Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mapamundi: Los 127 países que tienen un PIB inferior a la fortuna de Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim ostenta nuevamente 'el título' de persona más rica del mundo. Según la revista 'Forbes', su fortuna ha llegado a los 85.800 millones de dólares, una suma equivalente al PIB de Uruguay y Bolivia juntos.
Slim ha vuelto a recuperar 'la corona' de hombre más adinerado del planeta de manos de su 'rival' de siempre, Bill Gates, gracias a una brecha de más de 3.000 millones de dólares, de acuerdo de los datos que acaba de difundir 'Forbes'. Para dar una idea de cuánto en realidad son esos 85.800 millones de dólares, se puede mencionar que el PIB de 127 países del mundo es inferior a esta suma, según la última lista disponible del Banco Mundial.

La mayoría de estas naciones se encuentran en el continente africano, pero las hay también en Europa, Asia y América Latina. Las razones son muy distintas: una pequeña cantidad de ciudadanos, un tamaño moderado de territorios, déficit de recursos naturales o falta de extendidas relaciones comerciales con el resto del mundo.

Como resultado, en la lista hay Estados tan diferentes como Mónaco, Luxemburgo, Serbia, Siria, Jordania, el Líbano, Bielorrusia, Laos, Sri Lanka, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Panamá, entre muchos otros. 

Cabe acentuar que todo esto no quiere decir que Slim es más rico que todas estas naciones: para sacar tal conclusión, se hubiera debido calcular la riqueza total (en vez de tomar un índice anual como lo es el PIB) de cada Estado, antes de compararla con la fortuna del empresario mexicano. O hacer al revés y calcular el interés anual que recibe Slim de su fortuna y comparar esta cifra con el PIB de los países del mundo. Pero aun así, el resultado es impresionante.


http://actualidad.rt.com/economia/view/140672-mapamundi-paises-pbi-...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario