Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 29 de septiembre de 2014

La Habana: ¿entre las nuevas 7 Ciudades Maravilla?

Pues sí. La Habana, ciudad de basureros innombrables, calles a medio asfaltar y balcones derruidos, ha clasificado entre otras veinte aspirantes a estar entre las nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo, según el certamen de la fundación suiza New7Wonders Cities.
El Ministerio del Turismo en Cuba (Mintur) dio a conocer un comunicado en el que también revela, para sorpresa de todos, no solo que La Habana es finalista en el New7Wonders Cities, sino que además fue seleccionada de entre más de mil 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, sometidos a votación desde que comenzó el proceso, en 2012.
Para muchos cubanos que conozcan esta noticia, la reacción va a ser cuanto menos de sorpresa. ¿Qué les ven los extranjeros a La Habana -se preguntarán nuevamente- cuando existen París y Tokyo, Nueva York y Londres, las grandes capitales culturales del mundo?
Más aun cuando, recientemente, La Habana fue declarada en Sao Paulo, Brasil, como el Mejor Destino Turístico durante el evento Los 10 mejores del Turismo, que premió  a los ejecutivos, compañías y destinos más relevantes en 2014.
La competencia New7Wonders Cities está ahora en su penúltima etapa, y la última comenzará el 7 de octubre próximo para terminar el 7 de diciembre, cuando se conocerán los resultados definitivos.
La vía tradicional para votar, como en otros proyectos de esa fundación, es a través del sitio www.new7wonders.com, aunque en muchos países existe la posibilidad de realizarlo mediante mensajes de texto desde celulares.
Aunque el Mintur ha dicho que están usando las redes sociales Facebook y Twitter en una campaña promocional para que ciudadanos cubanos, residentes o no en la Isla, y viajeros de cualquier parte voten por La Habana, con el ya viejo asunto de la baja conectividad a Internet, solo unos pocos cubanos residentes podrán votar.
Las 21 ciudades finalistas para las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, según las votaciones, son Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reikiavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan.
En 2007 el New7Wonders abrió las votaciones para elegir las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, que resultaron ser el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Gran Muralla China, la antigua ciudad de Petra, la ciudadela incaica de Machu Picchu, la Pirámide de Chichén Itzá, el Coliseo romano y el Taj Mahal.
En 2011 se votó por las 7 maravillas de la naturaleza, que con 500 millones de votos coincidieron en el Amazonas, la Bahía de Ha Long, las Cataratas de Iguazú, la Isla de Jeju, Komodo, el Río Subterráneo de Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa.
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS
CUBADEBATE
Un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR) aseguró el pasado miércoles que La Habana se encuentra entre las 20 urbes finalistas que optan por titularse como una de las Ciudades Maravillas del Mundo Moderno, concurso organizado por la fundación suiza New 7 Wonders Cities.
Para seleccionar a las ciudades más asombrosas del planeta, la institución europea implementó en 2007 un sistema de votación online, mediante el cual miles de usuarios puedan sumarse a la elección.
El proceso de votación arrancó en 2012 con más de mil 200 nominaciones de ciudades ubicadas en unos 220 países; mientras que el siete de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a poco más de 300 urbes; apenas un mes después luego un panel de expertos daba a conocer las 28 candidatas a finalistas.
Según la nota del MINTUR, las ciudades seleccionadas destacan por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.
En estos momentos, la competencia se encuentra en su penúltima etapa con 21 finalistas oficiales.
La última fase comenzará el siete de octubre y culminará el siete de diciembre del presente año, jornada en la que se revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.
Para quienes deseen participar, pueden acceder al sitio oficial de la fundación www.new7wonders.com, y marcar por la ciudad de preferencia, oportunidad única para que usuarios cubanos voten por La Habana.
El MINTUR promueve una campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter para fomentar la selección de la capital entre ciudadanos residentes o no en el país u otros amantes foráneos de la belleza de la ciudad habanera.
Asimismo, recurrió a una red de community managers del sector turístico para replicar la noticia y hacerla llegar a un mayor número de usuarios.
(Con información de la AIN)
CUBASI
La Habana fue elegida entre las 21 finalistas del concurso Ciudades Maravillas del Mundo, dio a conocer un comunicado del Ministerio de Turismo de la isla.

La Habana fue elegida entre las 21 finalistas del concurso Ciudades Maravillas del Mundo, dio a conocer un comunicado del Ministerio de Turismo de la isla.

Según la nota, Cuba como país también clasificó entre los principales destinos.

La competencia es organizada por la fundación suiza New7Wonders, institución que en 2007 implementó un sistema de votación Online para seleccionar las Nuevas Maravillas del Mundo.

Tal iniciativa contó con gran acogida mundial. En palabras del presidente y fundador de esa entidad, Bernand Weber, las ciudades seleccionadas llaman la atención por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.

El proceso de votación comenzó en 2012 con más de mil 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a alrededor de 300 urbes.

Desde esa fecha al 21 de octubre de ese año, un panel de expertos seleccionó 28 candidatas a finalistas.

Actualmente la competencia se encuentra en su penúltima etapa con 21 contendientes oficiales. La última fase comenzará el 7 de octubre y culminará el 7 de diciembre del presente año, cuando revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.
JUVENTUDREBELDE
La Habana figura entre las 20 urbes finalistas que optan por titularse como una de las Ciudades Maravillas del Mundo Moderno, concurso organizado por la fundación suiza New 7 Wonders Cities.
Según informa un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) difundido este miércoles, para seleccionar a las urbes más asombrosas del mundo, la institución europea implementó en 2007 un sistema de votación en línea, mediante el cual miles de usuarios pueden elegir a su ciudad favorita.
El proceso de votación arrancó en 2012 con más de 1 200 nominaciones de ciudades ubicadas en unos 220 países; mientras que el 7 de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a poco más de 300 urbes. Apenas un mes después un panel de expertos daba a conocer las 28 candidatas a finalistas.
Según la nota del Mintur, las ciudades seleccionadas destacan por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.
En estos momentos, la competencia se encuentra en su penúltima etapa con 21 finalistas oficiales.
La última fase comenzará el 7 de octubre y culminará el 7 de diciembre del presente año, jornada en la que se revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.
Para quienes deseen participar, pueden acceder al sitio oficial de la fundaciónwww.new7wonders.com, y marcar por la ciudad de preferencia.
El Mintur promueve una campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter para fomentar la selección de la capital entre ciudadanos residentes o no en el país u otros amantes foráneos de la belleza de la ciudad habanera. Asimismo, recurrió a una red de community managers del sector turístico para replicar la noticia y hacerla llegar a un mayor número de usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario