Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 16 de enero de 2019

Hyundai Elevate, primer auto capaz de “caminar” por cualquier terreno para salvar vidas

Hyundai Elevate, primer auto capaz de “caminar” por cualquier terreno para salvar vidas


Los más recientes desarrollos tecnológicos presentados en el prestigiado CES de Las Vegas se enfocan en la diversión, entretenimiento y equipos de comunicación, sin embargo Hyundai sorprendió al mundo al presentar un vehículo que podría salvar vidas.
Se trata de “Elevate” un vehículo de movilidad total (UMV) diseñado para operar luego de desastres naturales al estar equipado con piernas robóticas que le permiten caminar, escalar y rodar en terrenos irregulares.
Las primeras 72 horas tras un desastre natural son las más importantes para salvar vidas. Sin embargo, los accesos a las áreas afectadas podrían complicar los rescates. Se necesita eficacia y rapidez en un vehículo y es lo que reúne “Elevate”, que es un vehículo eléctrico con capacidades off-road.
“Cuando golpea un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden responder hasta las afueras de la zona. Después hay que andar el resto a pie. ‘Elevate’ puede entrar a la escena y escalar sobre escombros o concreto apilado”, dijoJohn Suh, vicepresidente de CRADLE, de Hyundai.
Pero esta tecnología va más allá al apoyar a personas con discapacidades que no pueden llegar a todos los lugares debido a las limitantes de una silla de ruedas.

(Con información de Life and Style)
http://www.centrovision.icrt.cu/2019/01/10/hyundai-elevate-primer-auto-capaz-caminar-cualquier-terreno-salvar-vidas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario