Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 2 de diciembre de 2015

10 de los mejores trucos informáticos que todos debemos conocer

10 de los mejores trucos informáticos que todos debemos conocer

En el mercado de las computadoras Brasil tiene por delante, entro otros países, a China.

Si hay una cosa en la que los usuarios de Reddit son muy buenos es con sus ingeniosos trucos, sobre todo en el área informática.
Hace unos días un Redditor preguntó a otros usuarios que trucos informáticos debería conocer todo el mundo. Hubo una avalancha de respuestas para Mac, PC, navegadores, YouTube y aplicaciones como Excel. El común denominador de todas las respuestas es que hacen más fácil y divertida la vida computacional; de todas esas respuestas aquí 10 de las más importantes.

Connecting Cuba Ministerio de las Comunicaciones

1. Restaurar una pestaña que se cerró accidentalmente.
Si lo que queremos es recuperar una pestaña que hemos cerrado, basta con pulsar “Ctrl” (o “Command” en Mac), además “Shift” y “T”, y recuperaremos nuestra pestaña que se había cerrado.

2. Realizar un recorte de solo una parte de la pantalla.
Todos conocemos la tecla “imprimir pantalla”, muy útil para capturar la pantalla, pero cuando lo que necesitamos es capturar solo una parte de esta, entonces tendremos que recurrir a lo siguiente:
En Mac, tienes que presionar la combinación de teclas: “Command” + “Shift” + “4” para poder hacer usos de la herramienta.
En Windows solo debes ir a “Inicio” y buscar la herramienta “Recortes”.

3. Repetir el último comando en Excel.
Para este pequeño truco es necesario presionar simplemente la tecla F4. Puedes comprobarlo por ti mismo, selecciona una celda y coloréala de verde, posteriormente desplázate a otra celda y presiona F4. Este truco sirve también en Word.

4. Hacer una copia de un archivo con solo arrástralo.
Todo lo que tienes que hacer para realizar una copia de un archivo en una Mac es pulsar la tecla “Alt” (“Ctrl” en una PC), luego haz clic y arrastra el archivo y tendrás la copia.

5. Hacer una búsqueda reversa de una imagen en Google.
En Google Chrome, si pulsas “S” mientras haces clic derecho en una imagen, esto hará una búsqueda reversa en Google. Eso significa que serás capaz de saber donde tiene el origen esa foto.

6. Pausar en YouTube con un solo clic o adelantar y retrasar 10 segundos.
La mayoría de nosotros sabe que para pausar un video es necesario pulsar la barra espaciadora, pero también puedes usar la Tecla “K” para el mismo cometido. Además puedes pulsar la tecla “J” para ir hacia atrás 10 segundos o la tecla “L” para adelantar 10 segundos.

7. Mover una ventana a cualquier lado de la pantalla.
Presiona la tecla “Windows” y cualquiera de las teclas de navegación (derecha, izquierda, arriba, abajo) y la ventana se moverá conforme a la tecla que presiones. Solo funciona en Windows.

8. Limpiar la caché en segundos.
Puedes borrar rápidamente tu caché con la combinación de teclas: “Ctrl” + “Shift” + “R”, además actualiza la página.

9. Bloquear la computadora rápidamente.
En Windows usa la siguiente combinación de teclas: “Windows” + “L”, con esto puedes hacer bromas.
En una Mac: “Command” + “Option” + “Eject”; o “Power” si tu computadora no tiene unidad óptica.

10. Convertir el navegador en un editor de texto simple.
Si deseas abrir un editor de texto básico en el que puedas escribir, sólo debes pegar lo siguiente en la barra de direcciones del navegador:
data:text/html, <title>Text Editor</title><body contenteditable style="font-size:2rem;font-family:georgia;line-height:1.4;max-width:60rem;margin:0 auto;padding:4rem;">


Comparte que otro truco informáticos consideras que debemos conocer.

FUENTE:



Publicado por:  David Díaz Ríos
                      CubaSigueLaMarcha.blogspot.com
                      CubaEstrellaQueIlumina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario