Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 7 de diciembre de 2015

Nuevo proyecto subversivo contra Cuba

Nuevo proyecto subversivo contra Cuba


_ peopple in need

Por Arthur González/El Heraldo Cubano / Algo reiterado pero que permite evaluar que Estados Unidos no cambia sus intenciones subversivas contra Cuba, es el anuncio de la Organización checa People in Need, (fabricada para accionar en función de los intereses yanquis), sobre la ejecución de nuevos proyectos sociales en Cuba.
Promocionada por el sitio anticubano Martinoticias.com, la supuesta Organización No Gubernamental checa, convocó a personas o grupos con proyectos sociales en Cuba para que les remitan sus propuestas, con el propósito de facilitarle el financiamiento para su ejecución.
En su anuncio People in Need ofrece hasta mil ochocientos dólares para los proyectos, por supuesto contrarrevolucionarios, siempre que estos no excedan los seis meses de duración.
Para ser más explícito sus propósitos, exigen que los proyectos estén enmarcados en temáticas cívico-sociales, ecología y protección al medio ambiente o periodismo. Los que sean aceptados deberán iniciar sus actividades el 1 de febrero de 2016, para culminarlos antes del 31 de julio del mismo año.
Esos proyectos tienen que estar enfocados en pensamientos críticos con la participación ciudadana en la Isla, lo cual deja a las claras lo que realmente persiguen.
People in Need es una de las decenas de organizaciones utilizadas por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, USAID, para trabajar en apoyo a la contrarrevolución interna creada y financiada por la CIA, según documentos desclasificados.
Durante la Asamblea General de la USAID, efectuada en Washington en el mes de mayo del 2008, esta organización checa fue seleccionada para recibir parte de los fondos asignados en el llamadoPlan Bush o Plan de Transición, en el cual se distribuyeron los 45,7 millones de dólares que asignó el presidente George W. Bush, para intentar derrocar a la Revolución cubana.
Creada en 1992 por un joven checo participante en las actividades organizadas por Estados Unidos para derrocar el socialismo en Europa, People in Need ha enviado a Cuba decenas de personas para abastecer y entrenar a elementos contrarrevolucionarios al servicio de los yanquis.
Esta “ONG” en el año 2011 recibió solo de la National Endowment for Democracy, NED, (Fundación Nacional para el Desarrollo)99 mil dólares, para ejecutar acciones subversivas y una buena parte de ellas fueron contra Cuba.
La NED fue crea por ley del Congreso el 18 de noviembre de 1983, con un presupuesto inicial de31,3 millones de dólares y surgió como resultado de la Directiva de Seguridad Nacional No. 77, aprobada el 14.01.1983 por el presidente Ronald Reagan, relativa al manejo de la diplomacia pública.
La mencionada Directiva permitió crear estructuras encargadas de poner en práctica la nueva concepción subversiva para enfrentar, no solo el comunismo, sino también el pujante movimiento progresista a nivel global.
Realmente esa supuesta ONG, es un proyecto que permite darle continuidad a las acciones secretas de la CIA, como las denominadas Operaciones de Acción Política, convirtiéndose en un elemento sustantivo en la estrategia de dominación y recolonización trazada por Estados Unidos en el mundo.
Para tener una idea exacta de cómo trabaja Estados Unidos con esa ONG, basta señalar las palabras de Allen Weinstein, historiador y primer presidente de la NED, cuando expresó en 1991:
“Mucho de lo que hoy hacemos, lo hacía ya hace 25 años la CIA de manera encubierta”.
Con tantos problemas que reporta América Latina, por la violación de los derechos humanos de los desposeídos, asesinatos de periodistas, estudiantes desaparecidos, obreros y estudiantes reprimidos violentamente por exigir mejoras de vida, violencia contra las mujeres y niñas, el tráfico de droga, prostitución de menores y el tráfico de seres humanos por mafias organizadas, “casualmente” el único país en que esa ONG trabaja en esa zona es Cuba, aunque también tiene algunos proyectos en Venezuela y Nicaragua.
Eso dice a todas luces el fin subversivo que persigue para desmontar el socialismo en la Isla, por lo que de humanitario no tiene ni el deseo.
Para intentar retrotraer el proceso revolucionario cubano no se escatima dinero, son miles de millones los que Estados Unidos gasta año tras año sin lograr resultados, porque la Revolución es un producto resultante de la ineficiencia del sistema capitalista, impuesto por ellos a partir de su guerra imperialista en 1898, que nunca logró erradicar el analfabetismo, el desempleo, la explotación de los hombres y mujeres, la discriminación racial y darle al pueblo un sistema de salud gratuito.
Y como expresara José Martí:
“…una vez gozada la libertad, no se puede ya vivir sin ella”.
FUENTES:
Publicado por:  David Díaz Ríos
                      CubaSigueLaMarcha.blogspot.com
                      CubaEstrellaQueIlumina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario