Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 17 de noviembre de 2015

Propaganda sucia contra Venezuela: AQUÍ está el plan

Propaganda sucia contra Venezuela: AQUÍ está el plan
mudcaracas_0102-660x330
JEAN-GUY ALLARD – La campaña mediática contra Venezuela es tan intensa que no hace sino evidenciar la existencia de una maniobra con fines de golpe electoral.La posibilidad de que la oposición cante fraude ante una segura victoria chavista es prácticamente un escenario seguro.
La implementación de la campaña de guerra sucia contra Venezuela y en apoyo a la oposición viene diseñada desde los EEUUU y acompañada por lLa derecha regional y europea.
El descrédito del liderazgo chavista es el principal propósito de EEUU y la oposición en su propaganda negra contra Venezuela.
Para tales fines la estrategia se despliega con el objetivo de validar diversos escenarios y utilizando una multiplicidad de temas sobre los supuestos males de la revolución bolivariana. Funciona en el ambito internacional y a escala nacional. Esta campaña irá escalando en la medida en que se aproximen las elecciones.
En medios de la oposicion venezolana ya ha trascendido un   plan que está siguiendo el sector para el 6 de diciembre y que contiene, entre otros, los siguientes elementos:
Plan “cambio necesario”
Objetivo: lograr sembrar en la oposición venezolana el sentimiento triunfalista que repercuta en votos y victoria del sector.
Puntos a desarrollar:
  1. Posicionar la figura de Maduro como eje fundamental de la campaña chavista. Denominada ” campaña madurizada”:
  1. A) continuar atacando la gestion de Maduro y la crisis económica que atraviesa el país. Los candidatos de la Unidad deben en cada oportunidad referirse a sus adversarios como los candidatos de Maduro.
  1. B) fusionar la campaña de los candidatos chavistas con la figura de Maduro, asociando su gestión a la crisis.
  1. C) evitar que intenten utilizar la figura de Chavez como bandera de su campaña. Minimizar la mención a Chávez. No atacar su periodo presidencial ni alabarlo.
  2. D) destinar todo el esfuerzo referencial y de ataque, a poner a Maduro al frente de sus candidatos, meterlo en el debate de campaña y dimensionar al maximo sus debilidades de gestión.
  1. Darle secretividad al voto:
  1. Enfatizar en la secretividad del voto. Que el proceso tenga total secretividad apoyandonos en que es elemental e inviolable. Trasladar esta matriz en cada lugar y cada momento que se presente. Es importante darle la confianza necesaria a los votantes para facilitar el abandono de las toldas chavistas y alentar a los indecisos.
  1. Crisis=revolucion contra unidad y cambio necesario.
  1. A) presentar al votante venezolano las dos variantes a elegir por ellos: votar por el caos, la crisis y la continuidad de Maduro, o elegir el cambio y la prosperidad.
  1. Candidato de la Unidad es lo mismo que candidato del cambio necesario.
  1. A) muestrese orgulloso en cada oportunidad de representar al cambio.
  1. B) personifique su candidatura con la Unidad y con la tarjeta única.
muestre la unidad de la oposición. Evitar hacer visible divisiones
en las filas de la MUD.
  1. C) verbalice la campaña y el rechazo hacia la escases, la inflación y la inseguridad. Responsabilice al gobierno.
  1. D) emplee las redes sociales con frases cortas que se impregnen en el venezolano, ejemplo: “Venezuela quiere: comer bien, tener suficiente plata y vivir sin miedo”; “Venezuela quiere y necesita cambio”.

FUENTES:
Publicado por: David Díaz Ríos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario