Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El nuevo sueño americano: ¡retirarse en… Cuba!

El nuevo sueño americano: ¡retirarse en… Cuba!
Playa cubana
NESTOR GARCIA ITURBE – Una organización estadounidense nombrada THE OXFORD CLUB recientemente envió a la Habana a uno de sus principales ejecutivos, Marc Lichtenfeld, encargado de recomendar a los miembros del Club sobre las mejores estrategias de inversión para sus capitales. 
playa-paraiso-beach
Después de estar una semana en Cuba, en una misión de exploración, como el mismo la califica, acompañado por un grupo de miembros del Club, el señor Lichtenfeld escribió un artículo titulado SU RETIRO, EN CUBA.

En el artículo se plantea que el viaje fue fascinante y que como conclusión del mismo considera que muchos estadounidenses tendrán que mudarse a la Habana cuando se retiren.

Llega e esta conclusión, principalmente por lo barato que es el costo de la vida en Cuba, además de las playas y la agradable temperatura, agrega, como algo fundamental, que la mayoría de las personas no están preparadas económicamente para retirarse y mantenerse viviendo en Estados Unidos.

Las razones que plantea este experto en problemas financiero son:

-El 28 por ciento de los estadounidenses tienen menos de 1,000 dólares ahorrados en el banco.

-El 57 por ciento tiene menos de 25,000 dólares ahorrados.

-El 35 por ciento de los retirados tienen menos de 1,000 dólares den el banco.

-El 53 por ciento de los retirados tienen menos de 25,000 dólares ahorrados.


¿Por qué el señor Lichtenfeld plantea esto?


El mismo nos ofrece la respuesta. La situación financiera de las personas a las que ha hecho referencia, ya sea la población general estadounidense como los retirados, de acuerdo con el dinero que tienen ahorrado en el banco, si no tienen un plan de pensión con una empresa de seguros que les permita recibir algún dinero, además de lo que reciben mensualmente como Seguridad Social, no cuentan con el dinero suficiente para pagar el alquiler, comprar la comida y pagar los gastos adicionales de los cuidados médicos que no están cubiertos por el MEDICARE.



Otro aspecto analizado por este experto se refiere al problema de la vivienda donde también ofrece datos importantes.

-El 24 por ciento de los retirados tienen su vivienda hipotecada, por lo que mensualmente deben pagar una cantidad para amortizar la hipoteca.

-El 41 por ciento de los retirados viven en viviendas alquiladas, por lo que deben pagar la renta mensual.


Cómo promedio, una persona retirada recibe una pensión mensual ascendente a 1,335 dólares. El costo mensual promedio del alquiler en Estados Unidos es de 905 dólares, lo cual deja 430 dólares para comprar la comida, pagar teléfono, electricidad y calefacción además de pagar una parte de los cuidados médicos.

Una persona retirada, que solamente recibe su pensión, puede solicitar ayuda al gobierno, que le entregara bonos de comida, como promedio, por 127 dólares. El Departamento de Agricultura ha calculado que una persona en esas condiciones y ahorrando a la hora de comprar su comida, gastará mensualmente 227 dólares.


Resuelto el problema de poder costear la comida, de los 430 le quedarían solamente 330 dólares para hacerle frente al resto de los gatos, que representa aproximadamente 600 dólares mensuales.


La solución que recomienda el Oxford Club a sus asociados retirados, o que piensen retirarse próximamente, es irse a vivir en Cuba, donde el dinero que reciben mensualmente por su jubilación será suficiente para poder vivir decentemente y sin limitaciones.


En vez del AMERICAN WAY OF LIFE, disfrutarán del CUBAN WAY OF LIFE.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario