Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 24 de abril de 2017

Politiqueros disfrazados de periodistas



Politiqueros disfrazados de periodistas / Ana Hernández Hernández / Pensando Américas




La manipulación y la desinformación, a través de los medios que responden a la derecha latinoamericana, han cobrado mayor realce en los últimos tiempos, y de manera particular son víctimas de tales cabildeos los gobiernos de naciones como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, entre otros que llevan en su seno haber echado la suerte con los pobres de esta tierra.



El pasado sábado con muchísima razón, en una magistral intervención del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante una concentración donde se celebró el triunfo electoral del Movimiento Alianza País, fue dicho muy claro: “se trata de medios de prensa politiqueros disfrazados de periodistas“, y así es pues de manera descarada y con total falta de ética reflejan un panorama de esas naciones nada ajustado a la realidad.
Referirme a los últimos hechos sucedidos en la República Bolivariana de Venezuela  es suficiente como para comprender la realidad que hay en lo expresado por Correa. Allí las agencias internacionales resaltan supuestas acciones “represivas gubernamentales”, en cambio acerca de los actos TERRORISTAS de la derecha violenta contra un pediátrico, donde hubo que evacuar los 54 infantes recluidos a punto de perder sus inocentes vidas, hicieron silencio total, acompañando en ese cómplice mutismo el últimamente “afamado” y no menos manipulador y “guarimbero” Luís Almagro, Secretario General de la OEA.
La desinformación total de estos politiqueros con antifaz de periodistas cobra magnitudes mayores cuando callan los indiscutibles logros de la Revolución Bolivariana, desde su triunfo por mayoría en las urnas en el año 1998 hasta la fecha. Por ejemplo, en sus páginas no aparecen logros como los alcanzados en las últimas dos décadas por la nación suramericana, a pesar del boicot económico y de las acciones desestabilizadoras de la derecha en abierta complicidad.
Cifras  que ofrecía el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, solo en el sector de la Salud: En los últimos 14 años se han hecho de forma gratuita 71 millones 900 mil exámenes médicos, se han salvado 179 mil 191 vidas humanas, se han graduado 830 médicos indígenas y se forman otros miles.
Venezuela cuenta con cerca de 600 áreas de salud, más de 500 CDI, más de 580 salas de rehabilitación, más de 30 centros con alta tecnología, más de 300 ópticas, casi 2 mil puntos  odontológicos,  22 mil médicos integrales comunitarios, y por cada 250 familias existe un equipo de salud.
Esas verdades y otras tan enormes están veladas por brumas de engaños, tergiversaciones, montajes  y llamados a la ingratitud, por parte de quienes tienen la responsabilidad de trasmitir la información clara y veraz de los hechos, pero los desvelos de esos “grandes medios”,  a ojos vistas, llevan más en los bolsillos que en la mente.
No parece que la decencia roce el buen y el bien decir en folletines que, en el ciberespacio, en la pantalla chica y a través del  éter,  aparezca fragmentada la realidad, una realidad que se ha logrado con creces en la América Nuestra, muy puntualmente en la patria de Bolívar y Chávez y es la de: ser tratado y tratar a los demás como seres humanos.
Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario