Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

sábado, 21 de noviembre de 2015

Pepe Mujica se negó a recibir a la bloguera Yoani Sánchez de visita en Uruguay

Pepe Mujica se negó a recibir a la bloguera Yoani Sánchez de visita en Uruguay 

_ yoani uruguay
Por: Carlos Medina Viegliem / Nueva Trinchera /A un costo de algo más de 150 dólares norteamericanos (en el Sector B, supuestamente las “entradas populares”), los conocidos militantes anticubanos integrantes de los partidos de la derecha uruguaya, el partido Nacional, el partido colorado y el partido Independiente, asistieron a la “conferencia” de la “disidente” Yoani Sánchez, en el marco del ciclo de conferencias organizado por “Búsqueda”, principal semanario de la derecha uruguaya. El ex presidente José Mujica le negó la entrevista.
Sánchez expresó que invitó a Mujica porque “puede cumplir un rol muy importante para la transición cubana hacia una eventual democracia.”
Según El Espectador “la de Mujica era la única reunión bilateral que tenía pactada con un político uruguayo. El encuentro estaba pautado para este jueves a la tarde, pero el senador se comunicó con las autoridades del Semanario Búsqueda para transmitirles directamente sus razones.”
Dos posiciones firmemente marcadas por Mujica y conocidas el mismo día: no concederle entrevista a “la bloguera” y su carta de “despedida” al Secretario de la OEA Luis Almagro, por su posición contra Venezuela.
Mientras que para dar publicidad favorable a la visitante en un medio (uruguayo) de histórica simpatía a favor de la Revolución Cubana, Búsqueda introdujo un dato de distracción o confusión, que es desmentido claramente por las compañías que frecuenta “la bloguera”: (Sánchez) “Rechaza la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de su país y también el bloqueo comercial norteamericano impuesto a Cuba hace cinco décadas.”
Entre los asistentes a la “conferencia” se encontraron dos de las principales “personalidades” conocidas por su militancia anticubana: Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay por el partido Nacional (1990 – 1995), gran admirador del dictador Francisco Franco, amigo de Augusto Pinochet e integrante junto al ex presidente español José María Aznar y el checo Václav Havel, de una organización subversiva europea anticubana y el ex presidente Jorge Batlle Ibáñez, hombre del Departamento de Estado, que durante su período de gobierno (2000 – 2005), cumplió a cabalidad sus funciones como personero de la propia CIA (según atestiguara el agente cubano Manuel Hevia en su libro Pasaporte 11333), rompiendo relaciones con la República de Cuba.
Según el sitio de Radio Espectador de Montevideo (Espectador.com) “Tabaré Vázquez se hizo presente a través de un mensaje agradeciendo la invitación y saludando la iniciativa.”
“Sánchez habló durante casi dos horas y centró su alocución en tres áreas: su historia personal, la actualidad cubana y el futuro de la Isla.”
Según El Espectador, “La bloguera cubana tiene 680 mil seguidores en Twitter, su blog (Generación Y con supuestamente 14 millones de entradas al mes), es traducido a 18 idiomas y dirige una publicación digital.” No dijo, en cambio, quienes son los “solidarios” operadores de internet que le facilitan las costosas traducciones.” Sánchez explicó “que sus intervenciones en Internet las hace sin tener acceso a la red.” Reconoció que “envía mensajes de texto a un servicio que luego lo publica en las redes sociales.”
Al referirse a los EUA, expresó: “ el 17 de diciembre pasado cuando comenzó el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados se abrió una esperanza pero, la administración Obama ha dejado temas afuera como los Derechos Humanos.”
Sánchez cumplió también con el cometido de atacar al gobierno de Venezuela diciendo “hay sentimientos encontrados en la población cubana. Por un lado mucha solidaridad con el pueblo venezolano y el deseo de que salgan de esa larga noche de la escasez, del colapso económico, del monopolio por parte de un partido de todas las esferas de la sociedad, (…)
Dijo además en su “disertación” que “el subsidio petrolero que recibió Cuba del gobierno de Hugo Chávez hizo retroceder muchos avances que se habían obtenido en la década anterior.”
El costo de las entradas debe haber limitado naturalmente la posibilidad de asistencia, o sea, se limitó la presencia de posibles “indeseables” o gente “incorrecta políticamente”. Pero además, “la bloguera” cobra bastante caro sus “conferencias”. Es conocido que en una ocasión en Italia, se negó (en principio) a dar una “conferencia pues sólo le pagarían 5 mil euros pero, al final tuvo que cumplir, aceptando las “sugerencias” de sus patrones.
Patrones con los cuales el ex presidente José Mujica ha marcado esta vez una clara distancia.

Mujica se negó a recibir a Yoani Sánchez desbaratando encerrona de la derecha


Norelys Morales Aguilera.– De acuerdo con lo informado en los medios de Uruguay, el expresidente José Mujica se negó a recibir a la estrella mediática de la contrarrevolución diseñada por sus promotores contra el socialismo en Cuba.
Yoani Sánchez ha viajado a Montevideo para dar una conferencia sobre la Isla -mire que es capaz la señora- en el marco del ciclo “Personalidades” que organiza Búsqueda, el principal semanario de la derecha uruguaya.

El maratón derechista se inició con el argentino Jorge Lanata (del grupo Clarín), en agosto y continuó con el ex presidente neoliberal y actual conspirador contra Dilma Rousseff en Brasil, Fernando Enrique Cardoso, el 26 de septiembre pasado.
Luego le correspondió al “empresario devenido en periodista” y golpista venezolano Marcelo Granier (dueño de canales de televisión y radios con sede en Miami), el día 22 de octubre pasado.
A la golden girl de la contrarrevolución de Miami y una creación de la CIA le correspondió este 19 de noviembre, para que termine el megaderechazo en Uruguay,  con una conferencia, el 17 de diciembre, del expresidente Ricardo Lagos, artífice de la transición chilena.
Mujica frustró la encomienda principal de la Sánchez en la plaza montevideana, que no pudo cumplir su cometido.
No fue cuestión de tiempo, dinero ni agenda, el hecho irrebatible, de que los organizadores no previeran otros encuentros para que la supuesta líder juvenil, llena de premios y galardones, explicara los “nuevos o viejos líderes” derechistas, cómo fue, por ejemplo, que alguien a un año de tener un blog, fuera galardonada con el Premio Ortega y Gasset, del diario franquista El País de España, para iniciar la carrera que la convirtió en la bloguera mejor pagada del mundo.
Bastante se ha dicho sobre la vida que lleva la nueva rica en Cuba, -medio millón de dólares le han asignado sin pagar un centavo de impuestos- que hoy no es bloguera solamente, sino la “directora de un medio independiente”, subvencionado y creado por los mismos para quien ella trabaja y la retribuyen sin límites, para que diga que vive como una cubana promedio o mienta y ataque sistemáticamente toda conquista de su país, para lo cual entre otras contradicciones tiene un perfil en Twitter, con un sinnúmero de seguidores, que son creados por medios engañosos.
Está muy oculto, no aparece en los buscadores, que Yoani Sánchez junto con Carlos Alberto Montaner, un escribano terrorista y agente de la CIA, ¡por Cuba! forman parte de la alianza continental de la derecha, esa que la agasaja sin miramientos, y que comanda el narcoterrorista expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez.
En el caso de la presencia en Uruguay de Sánchez, era una encomienda reunirse con Mujica. Lo confirma que hubo gestiones, según afirmó Reinaldo Escobar, el esposo-empleado, a El País de Uruguay, con ningún otro político. Resulta muy llamativo verdaderamente, si se considera que nunca pierden oportunidad de exhibirla y entrenarla para quién sabe qué misiones.
Era la única reunión bilateral que tenía pactada con un político uruguayo,  porque “conquistar” cualquier declaración del Pepe contra Cuba, habría sido trending topic en Twitter, pero se tuvieron que conformar, con un lapsus mentis de la genial Yoani, que  reconoció el valor de Fidel Castro, pero con intenciones manipuladoras, indiscutiblemente.
Escuche el audio confirmativo de la misión con Mujica, donde dice que lo único que pretende es contarle sobre la realidad de su país. Mujica puede cumplir un rol muy importante para la transición cubana hacia una eventual democracia, agregó, según la versión del sitio El Espectador.
¡Bingo! Jugada cantada: era una encerrona de la derecha muy hábil en estos menesteres. El trabajo es la transición Made in USA para Cuba; neoliberal exactamente, como quiere la derecha latinoamericana, con casa matriz en Washington.

La Miss Globera 2015 en Uruguay


Juan Carlos Díaz Osorio / La Miss “Bloguera” norteamericana vuelve a sus andanzas o mejor dicho la Miss Globera norteamericana, Yoani Sánchez. Esta vez su escenario está ubicado en Uruguay, donde desde hace ya varias semanas se viene realizando un ciclo de conferencias sobre “Libertades, Democracia, Economía y Futuro en América Latina”.
Esta actividad está organizada por el Semanario Búsqueda, en la figura de su directorClaudio Paolillo, bajo la anuencia de la Secretaría del Partido Nacional uruguayo y el expresidente Luis Alberto Lacalle, aunque el diputado derechista Jaime Mario Trobo, actor cotidiano en cuanta actividad se realice para atacar a Cuba, también ha movido sus hilos en la visita de la mencionada globera.
No es casual que este ciclo de conferencias lo integren personas vinculadas a la derecha de 5 países progresistas de nuestro hemisferio (Jorge Lanata, periodista argentinoFernando Henrique Cardoso, expresidente de BrasilMarcel Granier, participante en el Golpe de Estado a Chávez en el 2002 y presidente de Radio Caracas y Televisión de Venezuela; la mencionada Yoani Sánchez y Ricardo Lagos, expresidente de Chile, quien será el que cierre este ciclo).
Es evidente que existe un intención marcada de descrédito hacia estos gobiernos de izquierda, en un contexto bastante complejo y decisorio en cada uno de estos países (elecciones en Argentina y Venezuela, situación interna Brasil, proceso de normalización Cuba-EE.UU.), como lo han demostrado los primeros conferencistas (Jorge Lanata, Fernando Henrique Cardoso y Marcel Granier) quienes de una manera sutil presentaron a los gobiernos de Nicolás Maduro, Cristina y Dilma incapaces ante las problemáticas sociales y económicas de sus respectivos países, además de criticar y rechazar los mecanismos de integración regional a los cuales forman parte como MERCOSUR y el ALBA.
Tampoco es casual que las matrices de opinión que intentan sembrar estos interlocutores coincidan con los intereses del gobierno de los EE.UU. en América Latina, por lo que no sería descabellado pensar que esté la mano del norte manipulando los hilos de este evento.
Nuevamente su discurso estará basado en el guión preparado por sus profesores en la beca Yahoo Fellow o en la Casa Blanca. Su línea de mentiras contra el gobierno cubano y sus dirigentes, y las supuestas faltas de libertades se repetirán patentando la frase de que una mentira dicha mil veces se puede convertir en verdad.
Estamos en un momento único en la historia de América, donde por primera vez existe un verdadero proceso de integración latinoamericana, por lo que, sin lugar a dudas, la presencia de Yoani Sánchez, responde a una maniobra de la derecha uruguaya con el propósito de entorpecer este proceso integracionista que lleva a cabo nuestra América.
Nota: El premio a Miss Globera norteamericana se le otorga a la persona que utiliza el gobierno norteamericano como propaganda contra Cuba, utilizando como argumento la mentira. Yoani lleva cerca de 11 años recibiendo interrumpidamente este galardón.

Publicado por: David Díaz Ríos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario