Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mafia: Congresistas de Miami piden que EEUU no alivie presión sobre Venezuela

Mafia: Congresistas de Miami piden que EEUU no alivie presión sobre Venezuela
RLIqA.So.84
Lìderes derechistas estadounidenses como el senador Marco Rubio y los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, todos republicanos de la Florida, advierten de que no es el momento de aliviar la presión.
Ileana Ross, Marco Rubio, Mario Díaz Balart
"Maduro y sus seguidores deben aceptar la voluntad del pueblo venezolano y rendir cuentas por la mala administración de la economía, destruir el Estado de Derecho y violar los derechos fundamentlaes de innumerables venezolanos”, dijo Rubio.
“Exhorto al gobierno a denunciar la situación de cara a las elecciones e imponer sanciones a los individuos que provocaron irregularidades electorales el día de los comicios, que crearon un entorno peligroso para los partidos políticos opositores y una situación injusta”, dijo Ros-Lehtinen.
Díaz-Balart también pidió sanciones.
“Ahora es el momento de estar más atentos”, dijo. “Tenemos que estar dispuestos a presionar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger esta oportunidad que el pueblo venezolano ha exigido”.
La fuerte crítica de los legisladores mafiosos surfloridanos al gobierno venezolano, junto con los problemas internos no resueltos de ese país, demuestran lo difícil que será una mejoría en las relaciones diplomáticas.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, felicitó al pueblo de Venezuela por expresar su deseo de un cambio en la dirección del país y prometió apoyar un nuevo diálogo entre los diferentes sectores del gobierno. Pero su predecesora, la aspirante presidencial Hillary Clinton, expresó una postura más dura al manifestar que hace falta hacer más para ayudar al pueblo venezolano.
“Es trágico que un país que fue uno de los más ricos del mundo, haya sido tan mal administrado y que su pueblo haya sido tan oprimido y maltratado”, dijo Clinton el lunes.
El principal diplomático venezolano en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arvelaiz, dijo que es demasiado pronto para determinar cómo el resultado de las elecciones parlamentarias afectarán el esfuerzo por mejorar las relaciones con Estados Unidos. Pero afirmó que es necesario señalar que las alegaciones contra el gobierno venezolano sobre elecciones amañadas e injustas carecen de base.
“Todas estas semanas la gente ha estado diciendo que el gobierno no quería que las elecciones se realizaran. Y el domingo el pueblo tuvo la oportunidad de expresar sus puntos de vista, que es lo más importante”, dijo Sánchez Arvelaiz, embajador designado venezolano.
Gregory Weeks, presidente del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y editor de la publicación académica The Latin Americanist, dijo que la tendencia en la región es que las elecciones “al menos fueron lo suficientemente limpias”.
Señaló que el presidente electo argentino, Mauricio Macri, se retractó de comentarios de que iba a solicitar la suspensión de Venezuela del Mercosur.
FUENTE:
Publicado por:  David Díaz Ríos
                      CubaSigueLaMarcha.blogspot.com
                      CubaEstrellaQueIlumina

Deja un comentario



No hay comentarios.:

Publicar un comentario