Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 29 de septiembre de 2014

Las batallas por el dinero

El vacío moral de una disidencia asalariada y distanciada del pueblo cubano se pone de manifiesto cada vez más en la TV de Miami. Ahora fue cuando se intentó organizar un debate público entre grupos que compiten por dinero y protagonismo. Estos grupos, que no tienen otra agenda que la de imponer su voluntad por encima de los intereses nacionales, son un aviso anticipado de lo que harían en el terreno político en una Cuba que hipotéticamente adoptara el modelo democrático-burgués de tipo representativo.
He podido ver el espectáculo vergonzoso y lleno de voluntarismo donde la llamada disidencia muestra su verdadero rostro lleno de codicia y de una competitividad mas propia del mercado que de la política, por lo que me pregunto si realmente son tan demócratas como se anuncian, o si son simplemente fieras dispuestas a devorar a su prójimo si esto les deja algún lucro. Se que ellos aspiran al capitalismo, y quizás creen en el “Salvase quien pueda” como formula mágica para el triunfo, pero yo que me he criado en una sociedad de mercado y que también he estudiado a profundidad las raíces del modelo anglosajón (modelo que admiran en secreto) puedo sugerir a estos cubanos algo de la moralidad demócrata-burguesa, donde en los debates públicos no se convence a la audiencia descalificando al contrario con bajezas, sino con argumentos libres de pasión.
El representante en Miami de una organización con tendencias neo-fascistas como es UNPACU no disimula su arrogante visión de las cosas y cuando la conductora María Elvira le pregunta: ¿ Usted como lo ve Ferrer?… el contesta: Como lo veo no, como lo conozco bien, de lleno, TODO lo que ocurre en Cuba, porque vivo para eso, las 24 horas del día…mi hermano vive para eso dentro de Cuba.
No me asombra el despotismo de UNPACU, ni la fragmentación de las “Damas de Blanco”. Hace rato que la disidencia conocida a dado señales de ser algo sin dignidad ni decoro. UNPACU coquetea con las ideas xenófobas y su jefe fomenta el odio a los extranjeros (en específico contra el turismo) como truco para desviar la atención de la penosa verdad sobre el origen de sus finanzas (que vienen del exterior) . De nacionalista no tiene nada, más allá de la pura demagogia y las frases aprendidas de memoria. Sobre las “Damas de Blanco”, y su decadencia vertiginosa hay una explicación muy simple; fueron respetables cuando al surgir ponían su atención en la liberación de los presos políticos, pero traicionaron a mucha gente cuando se mercantilizaron y egoístamente apoyaron las sanciones económicas contra su propio pueblo, con tal de existir como una entidad de lucro.
José Martí dijo que el culto a la dignidad plena del hombre debería ser la primera ley de la república, y yo dudo mucho que la dignidad nacional no se dañe si estos personajes algún día tuviesen poder político en la isla. La primera razón por la que denuncio estos comportamientos, es por alertar a los cubanos de buena voluntad, sobre los peligros de que la extrema derecha imprima su huella despótica en el alma nacional. El cubano hospitalario y generoso es mayoría en nuestro pueblo, pero tiene poco espacio en los medios privados del sur de la Florida, de manera que su voz no es tan escuchada como la de los voluntariosos e intolerantes. Si por la fuerza de la costumbre, permitimos que los más ruidosos y abusadores marquen nuestra manera de ser no seremos ni prósperos ni felices en la Cuba futura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario