Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 9 de septiembre de 2014

"EE.UU. quiere repetir en Ucrania el escenario de Afganistán"

EE.UU. quiere reavivar el conflicto en Ucrania de manera similar a lo ocurrido en Afganistán con la Unión Soviética, para eliminar a Rusia de la arena internacional y recoger así los laureles geopolíticos, asegura el politólogo Vladímir Pantin.
"EE.UU. recibió con mucho dolor su fracaso tras las políticas fallidas en Siria.
 Pero, en lugar de admitir sus errores, por el contrario, tiende a toda costa a culpar a Rusia, que no ha desafiado a EE.UU., pero que ha demostrado que goza en el ámbito internacional de una cierta influencia y puede prevenir estos conflictos", asegura el experto. 
"Pero EE.UU. simplemente no está acostumbrado a que nadie de alguna manera limite sus operaciones militares. 
Por lo tanto, todos sus esfuerzos están dirigidos a garantizar que Rusia sea puesta en su lugar", aseguró a 'La Voz de Rusia' el jefe del Departamento de Procesos Políticos Internos del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia. 
Sin embargo, según el experto, los intentos de Washington están condenados al fracaso. 
Simplemente EE.UU. no está acostumbrado a que nadie limite sus operaciones militares de alguna manera
"En este momento, este escenario no tiene lugar incluso de manera parcial porque los dirigentes rusos han aprendido de su amarga experiencia y no se involucrarán en un largo conflicto a gran escala. Paralelamente, se está dando un rearme del Ejército ruso junto con su modernización. 
Ahora la situación es muy diferente, a pesar de que la política de EE.UU. marcha por una senda similar", agregó Pantin. 
Según el analista, Washington lleva a cabo una política peligrosa sin prever plenamente sus consecuencias. 
Las promesas que la OTAN ha realizado en la cumbre en Gales de proporcionar a Ucrania armas de precisión modernas amenaza con empeorar el conflicto y aumentarlo a dimensiones europeas, destaca el politólogo. 
"Esto sólo contribuye a intensificar el conflicto. 
Y aquí ya se evidencia la intervención directa de un número de países occidentales en el conflicto en Ucrania.
 Además, estamos hablando de que realmente Ucrania se está involucrando con la OTAN en relación al suministro de armas de alta precisión, y luego, tal vez, de grandes cantidades de armamento", concluyó Pantin. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario