Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 9 de septiembre de 2014

Constituida oficialmente la Universidad de Sancti Spiritus

La villa del Yayabo estrena una nueva casa de altos estudios tras establecerse de manera oficial, en horas de la tarde de este miércoles, la Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez, resultado de la integración de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la Facultad de Cultura Física y la antigua Universidad provincial.
Dicha unificación aúna a más de 2 000 jóvenes espirituanos en las aulas, distribuidos entre las seis facultades que conforman la nueva estructura del centro: Ciencias Empresariales, Cultura Física, Humanidades, Ciencias Técnicas, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Pedagógicas, esta última con un nivel de ingreso superior a los 900 estudiantes.
Otro de los beneficios de la novel institución resulta la consolidación en el claustro de profesores en tanto agrupa a 100 Doctores en Ciencias de los 123 presentes en el territorio espirituano, lo cual contribuye a la formación de los futuros profesionales.
La doctora en Ciencias Pedagógicas Nayma Trujillo Barreto asumirá como rectora de la institución, la cual también se destaca por la presencia de un campus descentralizado al distribuir en la zona urbana las facultades, la residencia estudiantil y el área de biblioteca.
Durante el acto de integración, Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior, señaló el compromiso de potenciar el desarrollo de Sancti Spiritus a partir de los resultados obtenidos a raíz de este nuevo proceso, muestra de la madurez y calidad que se han obtenido en la provincia en el ámbito de la Educación Superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario