Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

jueves, 2 de octubre de 2014

Forum 2000: Ataque a Cuba, Rusia, Venezuela y Ecuador

Vuelve a la carga otro circo mediático anual del llamado Forum 2000, a realizarse en Praga y devenido en tribuna para el ataque mediático contra Cuba, Venezuela y otras naciones progresistas.
Fundado en 1996, esta organización ha sido soporte de la guerra ideológica más indiscriminada, alejándose de los objetivos de algunos de sus organizadores iniciales, luego de que los servicios de inteligencia enemigos le convirtieran en instrumento de la guerra subversiva a nivel internacional y en tribuna de la derecha internacional.
Las ideas iniciales se trasformaron en burda tapadera de incitaciones a planes desestabilizadores de gobiernos legítimos y en centro de adestramiento de mercenarios, así como en soporte para el diseño de la guerra mediática. No hay en él diálogo desinteresado, sino más bien la promoción de valores capitalistas y franco apoyo a grupúsculos cuya misión en promover el derrocamiento de gobiernos por cualquier vía.
Considerado como “laboratorio de democracia y derechos humanos” en el mismo se delinean acciones desestabilizadoras a nivel global contra naciones progresistas. Todo en este Forum es simple manipulación y apología a modus vivendi de las democracias representativas, al neoliberalismo capitalista y al reforzamiento del poderío de EE UU y sus aliados a nivel internacional.
La agenda de esta XVII reunión tiene como objetivos acentuar la satanización de Rusia, China, Irán, Siria, Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y otras naciones progresistas, manipulando la actual situación internacional a favor de una percepción alineada con los intereses de las grandes potencias.
En el caso de América Latina el panel preparado tiene objetivos ya definidos: los ataques contra Cuba y Venezuela, fundamentalmente, en los manipulados temas de la gobernabilidad, democracia y derechos humanos.
La presencia de mercenarios de USA dentro de Cuba y representantes de la derecha fascista venezolana, no deja lugar a dudas sobre cuáles son los propósitos de este circo. También se abordará el cuestionado tema de la libertad de prensa en Ecuador, parte de la guerra mediática contra el gobierno de Rafael Correa.
La presencia de connotados líderes ultraderechistas tales como el presidente de Estonia Toomas Hendrik Ilves; el ex presidente español, José María Aznar; así como representantes de Eslovenia,  Estados Unidos, República Checa, Taiwán, darán una tónica de extremismo e intolerancia al evento. También estarán presentes el parlamentario boliviano Adrian Oliva y el provocador argentino Gabriel Salvia, dirigente de CADAL.
La derecha de Venezuela lleva a varios representantes al Forum 2000, entre los que se encuentran –hasta el momento-, Milos Alcalay, ex embajador de Caracas en la ONU; Marciel Granier, presidente de RCTV; Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular; la abogada especializada en derechos humanos Tamara Suju; Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López y el abogado Enrique Ter Horst. Todos ellos llevan la misión de manipular el tema de los derechos humanos y la democracia en el gobierno de Nicolás Maduro, cuestionar su gobernabilidad y validar las acciones fascistas promovidas por grupos de derecha. Uno de los temas a tratar será la defensa de los guarimberos violentos y conspiradores, los cuales se encuentran en prisión, tildándolos manipuladamente como presos políticos.
Ecuador cuenta con una delegación integrada por el periodista Emilio Palacio, el congresistaAndrés Páez; Mauricio Rodas, alcalde de Quito; el ex ministro de finanzas Mauricio Pozo y el abogado Mauricio Salvador. Sus claras intenciones de desvirtuar las acciones soberanas de Correa contra la derecha y contra el monopolio agresivo y distorsionador de los medios de comunicación, estarán sobre el tapete.
No podía faltar una representación de los “mercenarios viajeros” de la USAID y habituales asistentes a este evento, como los casos de Antonio Rodiles, Yoani Sánchez, Dagoberto Valdés y René Gómez Manzano.
Mercenarios viajeros y turismo mediático
Baste destacar que estos mercenarios han sido usados últimamente, facilitándoles viajes al exterior, para mantener la más detestable guerra ideológica anticubana. A saber, desde la entrada en vigor de la actualización de la Ley Migratoria el 14 de enero de 2013, estos mercenarios ha sido ampliamente usados para ser entrenados y para sostener el discurso mediático anticubano en foros internacionales. Prueba de ellos es que, en 2013, salieron temporalmente al exterior 74 contrarrevolucionarios cuyo denominador común fue denigrar la Isla a nivel internacional denunciando presuntas violaciones de derechos humanos que se cometían, para lo cual desarrollaron programas muy apretados de trabajo, destacándose como principales destinos EE.UU. (64), España (32), Polonia (20) y República Checa (15), donde fueron recibidos por congresistas, funcionarios de gobierno y personalidades. En total se visitaron 31 naciones, sobre todo de Europa y América Latina.
En ese año 2013, se destacaron por la cantidad de viajes realizados, los siguientes detractores: Yoani Sánchez (6), Antonio Rodiles (5), y con cuatro periplos cada uno Laritza Diversent, Berta Soler, Manuel Cuesta Morúa, Fernando Palacios y Yaremis Flores. 
En el 2014, hasta fines de agosto, 109 mercenarios viajeros marcharon al exterior para participar en eventos internacionales en los que se ensalza el ataque mediático a Cuba. Estos eventos, entre otros, fueron la 44 Asamblea General de la OEA en Paraguay; el VII Foro Atlántico para el Desarrollo Económico e Institucional en Iberoamérica, convocado por la Fundación Internacional para la Libertad en Madrid, España; el encuentro sobre Consenso Constitucional en la Universidad Internacional de la Florida y la 24ta reunión anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), ambos en EE.UU.
Otro de sus propósitos es entrenarse en materia subversiva, manejo de nuevas tecnologías y en técnicas desestabilizadoras. Ejemplo de ello ha sido  el otorgamiento de becas, ejemplo de los cuales es la ofrecida a 17 mercenarios integrantes del programa “Un solo pueblo”, auspiciado por  la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, en el Miami Dade College.
Estos mercenarios viajaron a diversas naciones, cuyos destinos principales han sido los Estados Unidos (97), España (26) y México con 10. En total han sido recibidos en 19 diferentes naciones, siendo los más favorecidos Yoani Sánchez con 8 viajes, Leonardo Calvo con cinco, así como Bertha Soler, Antonio Rodiles, Elizardo Sánchez, Fernando Palacios y Veizant Boloy con 4 viajes.
No cabe la mayor de las certezas que Forum 2000 será otro circo más de la derecha internacional, cuyas acciones solo sirven para dar protagonismo a mercenarios, ofrecerles dinero sucio y tratar de hacer valer el difícil oficio de vender mentiras como verdades.
Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario