Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

sábado, 11 de octubre de 2014

Blogueros a sueldo

Hoy vi la entrevista que le hizo Infobae-TV (en Argentina) a un bloguero cubano al servicio de Cubanet, y me ha parecido una barbaridad que un joven cubano diga tantas mentiras juntas con tal de agradar a sus patrocinadores y empleadores. Me hubiera gustado escucharle decir cosas objetivas, y aunque criticara al gobierno cubano, que mostrara respeto por su país, pero lo que vi fue un espectáculo lamentable de propaganda idéntica a la que se produce en Miami.
Cubanet lleva años recibiendo mucho dinero del gobierno norteamericano para provocar el derrumbe del estado cubano. Uno de sus métodos permanentes es reproducir y promover todo el trabajo subversivo que se produzca en la isla bajo la forma de “periodismo independiente”.
Una pregunta…¿puede ser independiente alguien que es premiado solo si dice cosas malas de su país?
Por ejemplo, yo no creo que Cubanet pague por un periodismo que explique los daños que producen las sanciones económicas contra Cuba en su sociedad civil. No, eso se sale del guión, solo se pueden repetir lo mismo de siempre y está prohibido ignorar el libreto.
Esta persona llamada Yusnaby Pérez ha dicho, entre otras barbaridades, que “en el caso de medicina (como carrera universitaria), es especial, porque ahí entran los peores. Los que no obtienen otras carreras, entran en medicina”. Con una sonrisa, añadió “Si…en Cuba la medicina se usa como exportación. Mientras más médicos, pues más mandan para Brasil, más mandan para Venezuela”.
Bueno, la falta de patriotismo es una señal más que abundante en esta época, y este bloguero se sumó a la campaña por desacreditar a los médicos cubanos en América Latina sobre todo por falta de solidaridad con los suyos. El, que dice ser graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Politécnico de La Habana (CUJAE), debería apreciar un poquito la política educativa de su país, o al menos ser más objetivo a la hora de explicar como funcionan las universidades cubanas, sin miedo a que lo tilden de simpatizante del gobierno cubano.
Es como oír decir a un argentino que los mejores deportistas son los de Uruguay. Un mínimo de nacionalismo no viene mal a la hora de hablar del propio país. Hasta ahora para mi, los médicos cubanos son muy buenos. Me dio la impresión de que al entrevistador, al que vi conducirse con decencia, no le agradó el extremismo con el cual el muchacho critico a su país natal.
El joven se burló cantidad del cuentapropismo cubano, y se refirió en específico a los herreros, desmochadores de palma, y forradores de botones como si se tratara de oficios indignos. También se rió de los botones forrados, algo que es considerado un detalle fino y de alta costura, un favorito de la industria clásica del buen vestir. Quizás eso explica el silencio incómodo del entrevistador haciendo distancia ante lo absurdo.
Yusnaby Pérez ha dicho literalmente que el régimen cada vez está más débil. Ahh, eso se anda diciendo acá en Miami desde el 59. Quizás el cree que está ahora a tono perfecto con la extrema derecha en Miami a la cual trata de complacer, pero la verdad es que nuestra época no necesita otra cosa que nuevos valores para luchar contra la pobreza de manera eficaz. Esos nuevos valores mientras más lejos estén de las ideologías ya gastadas de la guerra fría son más apreciados por todos los pueblos. La propaganda subversiva es un traje que le queda mal a cualquiera que se aspira a que le tomen en serio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario