Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

sábado, 11 de julio de 2015

Universidad Sancti Spiritus: gradúan a nuevos profesionales [+Fotos]

Universidad Sancti Spiritus: gradúan a nuevos profesionales [+Fotos]


sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior, educacion sancti spiritus
 Al fin las tensiones se disipan: revisiones y más correcciones de las tesis, horas de vigilia estudiantil, exámenes estatales, defensas estresantes delante de un tribunal… Este viernes todo fue historia, pues luego de cinco años de estudios más de 800 alumnos de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) recibieron sus títulos de licenciados en las distintas especialidades que se cursan en la sede espirituana.
Este año la mayor cantidad de egresados proviene de la continuidad de estudios,  del llamado proceso de universalización iniciado tiempo atrás en los municipios; y le siguen el curso regular diurno, la enseñanza a distancia y el curso por encuentros.
Según informó a Escambray el doctor en Ciencias Pedro Fuentes Chaviano, vicerrector de formación de profesionales de la casa de altos estudios, una de las singularidades de esta graduación —amén de ser la primera que se realiza luego del proceso de integración de la Universidad de Ciencias Pedagógicas y la Uniss— radica en la elevada promoción de algunas carreras como Cultura Física, de la cual egresa casi medio centenar de profesionales, cifra que nunca antes se registró.
Por su parte, también descuellan en el egreso distintas especialidades de las Ciencias Pedagógicas, así como Derecho, Estudios Socioculturales, Informática, Contabilidad y Agronomía —en este caso aconteció la última graduación de los alumnos que estudiaban en la Facultad de Montaña de Topes de Collantes—.
Mas, no han sido los únicos graduados. En la ceremonia se entregaron títulos de maestro del nivel medio superior a más de un centenar de alumnos de la Enseñanza Media, que cursaban esta modalidad de estudio en las carreras pedagógicas de Marxismo-Leninismo, Biología-Geografía, Matemática-Física, Español-Literatura y Biología-Química, quienes darán clases en la Secundaria Básica.
Durante el acto de graduación se reconoció a los 57 graduados con títulos de oro —más de la mitad correspondió a las Ciencias Pedagógicas— y a los destacados por las distintas áreas curriculares y extracurriculares; además, por vez primera se entregó la distinción Premio al mérito científico, entregada a aquellos alumnos con notables resultados en exámenes de premio y con distintas publicaciones.
Al decir de Fuentes Chaviano, quienes este viernes obtuvieron sus títulos de licenciado engrosarán los distintos centros laborales del territorio, toda vez que desde ya cuentan con una ubicación acorde con su especialidad.
sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior, educacion sancti spiritus
sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior, educacion sancti spiritus
sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior, educacion sancti spiritus

Universidad de Sancti Spiritus celebrará graduación


Rectora DrC Naima Trujillo Barreto
uniss 2 edif
Universidad  Sancti Spiritus “José Martí Pérez”
UNISS-6-2015
Más de 850 alumnos de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus  recibirán hoy sus títulos de graduados en el primer egreso de ese centro luego del proceso de integración llevado a cabo a inicios del curso escolar 2014-2015.
Según refirieron a la AIN autoridades del Ministerio de Educación, los nuevos profesionales se incorporarán a la vida laboral el próximo septiembre, después de haber vencido sus estudios en las modalidades de cursos diurnos, por encuentros, continuidad de estudios o educación a distancia.
Los educandos fueron formados en carreras que realizaron en las facultades de Ciencias Técnicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Empresariales, Ciencias Pedagógicas, Humanidades y Cultura Física.
En septiembre de 2014 la “José Martí” se integró a la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco” para constituir un nuevo centro de la Educación Superior, enseñanza que en el territorio espirituano comenzó a dar sus primeros pasos en 1969.
Fue en ese año cuando se llevó a cabo la vinculación de trabajos experimentales e investigaciones del cultivo del arroz y planes de desarrollo de la ganadería por un grupo de estudiantes de la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas.
En el año docente 2003-2004 a la otrora filial se le otorgó la condición de Centro Universitario y en el 2009-2010 adquirió la de Universidad