Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

sábado, 18 de julio de 2015

Una estrategia destinada al fracaso

Una estrategia destinada al fracaso


Arthur González
damas de blanco llegan y salen de la SINADesde que le presidente Barack Obama anunció el fracaso de la vieja política subversiva ejecutada contra Cuba, y la adopción de otros métodos para intentar derrocar a la Revolución, la preparación de la contrarrevolución interna ha sido maratónica.
No se percatan que sus nuevas propuestas no darán resultado porque los actores siguen siendo los mismos asalariados desprestigiados de siempre, esos que mienten sobre huelgas de hambre y confeccionan listas de detenidos que diplomáticos, periodistas extranjeros y las iglesias católicas y protestantes, no ven ni conocen.Ahora se obsesionan por lograr un enfrentamiento entre los asalariados y la policía, al estilo de las que se efectúan en España y Estados Unidos, para tener un pretexto y poder respaldar falsas acusaciones de que Cuba “se acosa, reprime y arresta de forma arbitraría”, como aseguró Obama durante su discurso del 17.12.2014.
Ese es el motivo de las actuales movilizaciones que hacen las llamadas “Damas” de Blanco, para que las acompañen durante sus actos provocativos dominicales frente a la iglesia de Santa Rita de Casia en La Habana, a los que han tenido que acudir elementos como Antonio Enrique González-Rodiles, siguiendo orientaciones de Estados Unidos.
Desde hace años es difícil que la prensa extranjera acreditada en Cuba pierda su tiempo en asistir al bulevar frente a la iglesia para ver desfilar a las “Damas”, porque lo hacen en plena libertad de movimientos y expresiones; pero desde que conocieron la confirmación del viaje del Papa Francisco a la isla la situación se ha tornado más agresiva, buscando una confrontación policial.
Para lograr algún vestigio de unidad entre los asalariados sus principales cabecillas, los han trasladados al exterior para adoctrinarlos y reiterarles que pueden ganar más dinero si se ponen de acuerdo para asistir a las provocaciones semanales.
Ese es el caso del evento organizado en Ciudad de México a finales del pasado mes de junio, denominado “Caminos para una Cuba democrática”, auspiciado por la Fundación alemana Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de América. Entre los participantes estuvieron Guillermo Fariñas y Dagoberto Valdés, personajes enfrentados en sus métodos de acción.
Julio se inició con otro evento celebrado en la capital de España bajo el título de “VII Foro Atlántico”, con la participación de diez asalariados cubanos, más dos venezolanas.
Entre los cubanos asistieron Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Dagoberto Valdés, Eliécer Ávila, Manuel Cuesta Morúa y Laritza Diversent, los que recibieron entrenamiento en la forma de actuar en actos callejeros.
El encuentro fue organizado bajo la sombrilla de la “Fundación Internacional para la Libertad”, subvencionada por Estados Unidos, aunque la cara pública es el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Entre los panelistas estaba el terrorista prófugo de la justicia cubana por colocar petacas incendiarias en centros comerciales habaneros, Carlos Alberto Montaner, así como el economista Cristián Larroulet y el escritor chileno Roberto Ampuero, ex refugiado en Cuba cuando el golpe militar que derrocó a Salvador Allende.
Ambos cónclaves sirvieron para preparar a la contrarrevolución a manifestarse en las calles.
Como prueba de que desde el exterior se preparan las actuaciones de esos “disidentes” fueron las expresiones de: “nos hemos propuesto incrementar y fortalecer los grupos de la sociedad civil y la oposición política en Cuba”, subrayando que se hará en el marco de la próxima visita del Papa Francisco a la isla.
Los resultados de las actuales indicaciones a la llamada “oposición” de mostrarse en las calles, se percibe desde hace varios domingos en algunas iglesias del país, en las cuales esos elementos provocan a la población que apoya a la Revolución, en un intento por crear desordenes que atraigan a la prensa extranjera, hastiada de tales shows fabricados con dinero de Estados Unidos.
El domingo 05.07.2015, el Máster en Física Antonio Enrique González- Rodiles, quien no tenía antecedentes de acompañar en público a las pagadas “Damas” de Blanco, se le encimó y ofendió a un ciudadano simpatizante al gobierno y como respuesta recibió un derechazo directo a la cara, similar a los que daba el multi campeón cubano Teófilo Stevenson.
Ahora el Departamento de Estado dice estar preocupado, pero no menciona la estimulación y asignación de nuevos presupuestos para sufragar esas provocaciones, algo anunciado el 25.03.2015 por la subsecretaria Roberta Jacobson, cuando dijo: “el Presidente solicitó al Congreso 2 mil millones de dólares para Latinoamérica y de esa suma 53,5 millones se destinarán para la “Iniciativa Regional de Seguridad” (CBSI) y una buena cantidad será empleada en programas de promoción de la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua”.
Una prueba de lo que pretenden lograr, fueron las recientes declaraciones de elementos de la Mafia anticubana de Miami, al asegurar:
“Sin la furia de las tropas antimotines contra las multitudes, con sus cifras de lesionados y muertos, es difícil que el tema Cuba cale en la conciencia del mundo. Solo con una masacre, escopetazos a diestra y siniestra en las calles, sangre, mucha sangre se acabaría la contemporización con la dictadura”.
La escalada está en marcha esperemos sus resultados, pero como expresó José Martí:
“Contra la verdad nada dura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario