Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 1 de julio de 2015

Relaciones Cuba-USA [ varios artículos]

 

Relaciones Cuba-USA [ varios artículos]

Declaración del Gobierno cubano sobre relaciones con Estados Unidos 

Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas 

Pide Obama al Congreso levantamiento del bloqueo a Cuba 

Obama sobre reinicio de relaciones Cuba-EEUU: Este es un paso histórico 

Barack Obama y Biden. Foto: Casa Blanca

New York Times destaca apertura de embajadas en Washington y La Habana

 

cuba usa

#Cuba es tendencia de Twitter en #EEUU 

cuba tt

Entregan en Washington carta de Raúl al Presidente Obama (+ Carta)-Español e Inglés 

Entregan en Washington carta de Raúl al Presidente Obama (+ Carta)

Obama: “No se puede mantener rehén al pueblo de Cuba” 

Obama: "No se puede mantener rehén al pueblo de Cuba"

Confirman restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos (+Video) 

Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana entregó al ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González; una misiva del Presidente Barack Obama al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

Tras más de 50 años, EE.UU. y Cuba anuncian la apertura de embajadas 

relaciones Cuba-EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció formalmente este miércoles el restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas con Cuba, y pidió al Congreso estadounidense que ponga punto final al embargo vigente contra la isla.
En un discurso en la Casa Blanca, Obama dijo que se trataba de un “paso histórico” en la relación de los dos países, y adelantó que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a La Habana en este verano boreal para izar la bandera estadounidense en la nueva embajada.
El próximo 20 de julio, EE.UU. y Cuba abrirán sus embajadas en Washington y La Habana, según ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Cuba, citando una carta enviada por el presidente Obama a Raúl Castro.
La Cancillería cubana, por su parte, ha divulgado una nota en la que ha informado que el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, recibirá en la mañana del miércoles al Sr. Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana. DeLaurentis le entregará una carta de Barack Obama dirigida a Raúl Castro sobre el restablecimiento de la relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países, informa Cuba Debate.
Las negociaciones sobre este tema se están desarrollando desde el pasado mes de diciembre, cuando los dos países declararon el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Desde entonces, Cuba ha sido excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo; además, EE.UU. ha relajado varias limitaciones en el sector del comercio bilateral. No obstante, todavía no se ha levantado el embargo contra Cuba que ha estado vigente durante más de 50 años.

Respaldan personalidades norteamericanas a Obama en normalización de relaciones con Cuba 

CubaEstrellaQueIlumina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario