Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 2 de marzo de 2015

Berta Soler, al Parlamento Europeo en medio de un guirigay

Berta Soler, al Parlamento Europeo en medio de un guirigay 

Norelys Morales Aguilera.– ¿Y a qué va la señora Soler a Bruselas, la sede delParlamento? La agencia Efe que ha dado la primicia este domingo no lo dice, no se lo preguntó, aunque ya es replicado el anuncio por los actores mediáticos que tienen órdenes de mantener a estos personajes visibles.
Siguiendo a la Agencia, Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes en medio del cisma del grupúsculo que la han obligado a efectuar un “referendo revocatorio”en fecha por determinar por sus managers, para determinar su permanencia en el cargo, acusada de autoritarismo, violencia y corrupción.
Lo más curioso es que Soler se defiende diciendo que es el gobierno cubano el responsable de las pugnas que la ha llevado a lanzar un ¡”referendo revocatorio”! para el grupúsculo, que todos saben en Cuba que es por dinero y otros beneficios, provistos por la mafia miamense terrorista y por los diplomáticos norteamericanos que crearon y han sufragado la cofradía, de modo socarrón y oportunista.
Sin embargo, otros afines a las triquiñuelas y embustes de la “disidencia” cubana, como Guillermo Fariñas y Antonio González Rodiles llamaron a terminar “las polémicas”, resolverlas “a puertas cerradas”, ser “éticos” y seguir “cohesionados”, lo que confirma lo que anima a las “damas”.
La verdad verdadera la saben los llamados “disidentes” y andan aterrorizados porque cada vez menos en Cuba les creen y repudian sus posturas. La verdad más profunda la sabe el cubano de a pie: son unas vividoras ellas y los otros también.
Van a decir estas personas y sus pagadores de Miami que defienden al pueblo de Cuba cuando apoyan el bloqueo de Estados Unidos y están opuestos al restablecimiento de las relaciones para una convivencia civilizada, que aleje a ambos países de la confrontación.
El hecho ahora es que que Soler es invitada del Parlamento Europeo, “prestigiosa” entidad incapaz de resolver o condolerse por sus representados, se ocupa de una señora con un repertorio argumental agotado. Tres perlas del 2013, que no requieren comentario:
“Estamos buscando que el gobierno cubano se asfixie.”
“El embargo es un pretexto”
“La Cuba de Batista fue una “joya de oro”.
Sobre la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba la señora Soler contestó a El Nuevo Herald recientemente:
“Siempre hemos aplaudido al gobierno de los Estados Unidos, que ha estado a favor de ayudar al pueblo de Cuba.”
“Estamos preocupados porque el gobierno de Cuba es muy hábil, y con esta campaña de enviar a cientos de médicos a África, a combatir el virus mortal del ébola, está tratando de politizar y ganar simpatía”.
“El gobierno norteamericano debe tener mucho cuidado con esta normalización pues el gobierno cubano lo que está buscando es crédito de Estados Unidos y la Unión Europea”.Y si lo obtienen, añadió, irá contra las voces que aquí defienden a “los derechos humanos”.
Vista la ejecutoria del Parlamento Europeo, y que aún sostienen la llamada “posición común” que impuso Estados Unidos a Europa de la mano del incalificable José María Aznar, se entiende la invitación que ha hecho a la “defensora de los derechos humanos”.
Lo que allí dirá Soler lo tiene el lector en su pobre e insostenible repertorio argumental y en la permanente campaña contra Cuba de los medios de la derecha que campean por su respeto en la Europa vieja, que calca y copia el neoliberalismo devastador para sus ciudadanos.
¡Demócratas de la hipocresía!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario