Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 27 de marzo de 2015

11 razones por las que la corporación DuPont es tan malvada como Monsanto

11 razones por las que la corporación DuPont es tan malvada como Monsanto


Es así, Monsanto está catalogada como una de las empresas más odiadas en el planeta , pero ¿qué pasa con otros gigantes de la biotecnología, como DuPont?
Esta empresa ha estado aterrorizando al planeta durante demasiado tiempo, pero se esconden fácilmente en la ominosa sombra de Monsanto. 
Es fácil perder de vista a otras empresas que son igual de responsables de arruinar nuestro suministro de alimentos y la contaminación de nuestras aguas, el suelo y el aire; ya que sólo se centran en una corporación gigantesca singular. 
Pero tenemos que abrir nuestros ojos para ver la colección entera de estas diabólicas empresas- o para conocer las otras manzanas podridas en la canasta.
DuPont es una de las más grandes empresas en semillas transgénicas y agroquímicos y persigue, en gran parte las mismas políticas que Monsanto tiene con respecto a la fijación de precios y otras como las maniobras corporativas fragrantes.
He aquí una pequeña lección de historia sobre Dupont.
Espero que llegue a conocerlos mejor cuando acabes de leer el artículo.
Dupont está en el negocio de la biotecnología , donde sus principales productos son los productos químicos. Esta Sociedad es una de las diez mayores empresas que están estrangulando completamente el mundo natural – y tiene que parar.
Si eso no es suficiente razón para ponerla en tu lista de vigilancia, aquí hay 11 más.
1. Cada guerra que Estados Unidos ha luchado a partir de 1802, desde la guerra contra Trípoli (hoy Ubya) hasta la incursión en Somalia este último año, el ejército estadounidense ha dependido de la pólvora de DuPont.
“A diferencia de Alfred Nobel, quien se sintió tan lleno de culpa por inventar la dinamita y su posterior uso en la guerra estableciendo los premios Nobel, la familia DuPont estaba, aparentemente, más interesado en concertar matrimonios entre primos para mantener la fortuna de la familia”.
2. La corporación también ha fabricado el DDT, los PCB, y el agente naranja, al igual que Monsanto.
3. DuPont desarrolló el nylon y poliéster, que no se descomponen muy fácilmente y entran a formar parte de la basura del planeta. Estas telas están considerados en el top seis de la lista de telas que se deben evitar usar.
4. La compañía también ha ayudado a desarrollar armas nucleares.
5. Duppont ha arrojado químicos cancerígenos en los suministros de agua de la gente en varias ocasiones, y a pesar de que ha sido demandado por ello varias veces, continuará haciéndolo.
6 DuPont ayudó a desarrollar numerosos productos agrícolas carcinógenos – es decir, pesticidas y herbicidas.
7. Como sabemos, Monsanto, gasta millones en lobbies para que el gobierno estadounidense abra las puertas a sus semillas y ponga a su disposición su agricultura, pero también lo hace DuPont.
8. Gastan millones para asegurarse de que son derrotadas las iniciativas de etiquetado de OGM. Recientemente se gastaron más de 3,2 millones de dólares para que los estadounidenses sigan sin saber lo que están comiendo.
9. Al igual que Monsanto, les gusta demandar a los agricultores por violación de patentes. Recientemente ganó más de 23 millones de dólares de los agricultores en este concepto.
10. DuPont comparte el mercado del maíz OGM con Monsanto. Cada uno de ellos poseen alrededor del 36 por ciento del mismo.
11. DuPont ha acaparado el mercado de la soja OGM, es el propietario de más del 37% de la misma. Recordar que la soja OGM se ha relacionado con la infertilidad, defectos de nacimiento y la mortalidad infantil , para empezar.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario