Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 31 de octubre de 2014

El globo de Fariñas

Guillermo Fariñas le dice al Nuevo Herald: “Yo pienso que una normalización entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos sería una traición a los cubanos y a la democracia. Berta Soler y yo le pedimos al presidente Barack Obama durante una reunión que tuvimos en noviembre del 2003, que en cualquier negociación tendría que estar presente la contraparte del gobierno cubano, o sea la oposición.”
En primer lugar, no se como Fariñas pudo y para que, encontrarse con Obama en el 2003. Cuando eso el presidente de los Estados Unidos era Bush, pero en segundo lugar me parece que Fariñas no conoce el daño que le hace a los cubanos que no exista una amistad diplomática buena entre ambos pueblos.
Ah bueno, cabe la posibilidad que simplemente hayan malas intenciones presentes y no le importe el destino económico de los que viven en la isla.
Esto fue un memorando hecho por el señor Lester Dewitt Mallory el 6 de abril de 1960, y discutido en una reunión encabezada por el Presidente de Estados Unidos. El documento fue desclasificado en el año 1991:
No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución, es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.
¿Le parece al señor Fariñas que el hambre y la desesperación de los que viven en la isla, son vías necesarias para llegar a eso que el entiende como “Democracia”?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario