Llega el JLTV, el vehículo militar que reemplazará al poderoso Humve
Cuando el ejército estadounidense ordena un nuevo vehículo para sus tropas, el modelo suele tener un efecto enorme en la industria automotriz de todo el mundo.
Del automóvil en que se movilizaban las tropas en la Segunda Guerra Mundial salió el legendario todo-terreno Jeep.
Y mucho después, en 1985, el ejército encargó como reemplazo del Jeep un vehículo conocido por las siglas militares, el Humvee.
Que, por supuesto, pasó a venderse después entre los civiles millonarios como el Hummer.
Por eso está generando mucha expectativa el nuevo modelo encargado por el Pentágono.
Conocido inicialmente como el JLTV, el contrato para construir el vehículo se lo ganó la empresa estadounidense Oshkosh Defense.
Inicialmente cuesta imaginarse cómo haría este modelo la transición a la vida civil ya que su característica más destacada es su formidable blindaje.
Las exigencias del Departamento de Defensa de EE.UU. por un nuevo vehículo ligero de transporte de tropas partieron de la experiencia en los conflictos de Irak y Afganistán.
Muchas de las bajas de las fuerzas estadounidenses en esos dos conflictos ocurrieron cuando el Humvee era atacado por explosivos improvisados escondidos en la carretera.
Por ello, el JLTV ha sido diseñado para combinar la relativa agilidad de un Hummer con el blindaje antiexplosivos de un tanque ligero.
El contrato inicial habla de 17.000 vehículos a ser entregados entre 2018 y 2022, a un costo de US$6.700 millones, asegura el reportero Matthew Phenix, de la BBC.
Pero el negocio puede crecer más, y en últimas podría ascender a US$30.000 millones.
La idea es que el JLTV vaya reemplazando a los 280.000 Humveesque actualmente están en las fuerzas armadas estadounidenses.
Estas son algunas características del nuevo vehículo militar:
- Transmisión híbrida diesel-eléctrica capaz de generar 70 kilovatiossuficientes para alimentar 18 viviendas de una familia promedio.
- Tiene un modelo cuatro puertas y otro de apoyo de dos puertas, ambos con remolque.
- Pueden ser llevados tanto en un avión de carga CH-53K King Stallion o un helicóptero de transporte CH-47F Chinook.
- Para prevenir la corrosión en terrenos muy hostiles el JLTV lleva una pintura denominada polyfibroblast. La capa contiene esferas de polímeros microscópicas llenas de un líquido aceitoso. Cuando la pintura se raya las esferas se rompen y llenan el corte.
- El JLTV está diseñado para mantener completa capacidad por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar y temperaturas tan bajas como los -40 grados Celsius o tan altas como los 52 grados Celsius.
- La empresa Oshkosh Defense fabricará unos 55.000 JLTV para el 2040, de los cuales cerca de 50.000 serán para el ejército y el cuerpo de infantes de marina de Estados Unidos.
JLTV, el vehículo que reemplazará a la poderosa Hummer
El ejército estadounidense ordenó un nuevo vehículo para sus tropas, el JLTV que se espera revoucione la industria automotriz.
Washington, Estados Unidos. El Pentágono ordenó un nuevo vehículo militar para las tropas estadounidenses, el JLTV, que llega para revolucionar la industria aumotriz tras dejar en el pasado al poderoso vehículo militar Hummer (Humvee).
El nuevo y exclusivo vehículo del ejército estadounidense combina movilidad e intimidación militar, agilidad y blindaje antixplosivo propios de un tanque pero más ligero.
Las exigencias del Departamento de Defensa de EUA para mejorar el transporte de sus tropas partieron de la experiencia en los conflictos de Irak y Afganistán donde muchas de las bajas ocurrieron cuando el Humvee era atacado por explosivos improvisados escondidos en la carretera.
El contrato para construir el ‘minitanque’ se lo ganó la empresa estadounidense Oshkosh Defense, que entregará inicialmente 17.000 unidades entre 2018 y 2022, a un costo de US$6.700 millones.
El nuevo vehículo tiene un modelo de cuatro y otro de dos puertas, los cuales pueden ser llevados tanto en un avión de carga CH-53K King Stallion o en un helicóptero de transporte CH-47F Chinook.
El modelo despierta gran expectativa debido a que cada vez que las fuerzas armadas de EUA cambian de transporte, la industria automotriz siente el impacto. Los millonarios adquieren vehículos similares sin el componente militar, y luego ingresan al mercado a precios más razonables.
Así, del automóvil en que se movilizaban las tropas en la Segunda Guerra Mundial salió el legendario todo-terreno Jeep. Y mucho después, en 1985, el ejército encargó como reemplazo del Jeep un vehículo conocido por las siglas militares, el Humvee. Que, por supuesto, pasó a venderse después entre los civiles millonarios como el Hummer.
JLTV, el vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer
La firma norteamericana Oshkosh Defense entregará al Ejército de EEUU 17.000 ejemplares entre 2018 y 2022. Cada coche pesa 6.400 kilos. Se destaca por su blindaje y agilidad. El impacto en la industria automotriz.
El poderoso vehículo militar Hummer (Humvee o HMMWV) ya es cosa del pasado. El transporte de tropas será reemplazado por el JLTV, que fue diseñado para combinar movilidad e intimidación militar, agilidad y blindaje antixplosivas como un tanque ligero. Ya no es un todoterreno.
El contrato para construir el vehículo lo ganó la empresa norteamericana Oshkosh Defense a través de un contrato por u$s6.700 millones –que podría ascender a u$s30.000 millones- concedido por el gobierno de los Estados Unidos.
Su característica más notable es su blindaje. Con más de seis metros de longitud y dos metros de ancho y altura, parece a la vista un camión. Y pesa 6.400 kilos.
El Departamento de Defensa de los EEUU hizo el encargo tras las experiencias en los conflictos bélicos en Irak y Afganistán, cuando las fuerzas estadounidenses sufrieron muchas bajas debido a ataques realizados por explosivos improvisados escondidos en carreteras. Es por eso que se busca la agilidad.
Según el contrato inicial firmado por Oshkosh Defense, 17.000 vehículos serán entregados entre 2018 y 2022.
El JLTV irá gradualmente reemplazando a los 280.000 Hummer que actualmente usan los militares de EEUU.
El nuevo vehículo tiene un modelo de cuatro y otro de dos puertas, los cuales pueden ser llevados tanto en un avión de carga CH-53K King Stallion o como en un helicóptero de transporte CH-47F Chinook.
Para el 2040, la empresa fabricará 55.000 JLTV. Unos 50.000 irán para el Ejército y los restantes cinco mil serán para el cuerpo de infantes de la marina estadounidense.
El nuevo vehículo despierta gran expectativa debido a que cada vez que las fuerzas armadas de EEUU encargan un nuevo modelo la industria automotriz siente el impacto. Ocurre que después de los lanzamientos, civiles con alto poder adquisitivo adquieren coches similares, aunque sin el componente militar y convertidos “para la vida cotidiana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario