Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 26 de junio de 2015

El silencio de la "disidencia antirracista" cubana ante la brutalidad racista de la policía... de EEUU

El silencio de la "disidencia antirracista" cubana ante la brutalidad racista de la policía... de EEUU

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “El Heraldo Cubano”.- Solo en un año (2014), una sola de las agencias ligadas al Gobierno de EEUU (la NED) entregó más de 100.000 dólares a uno de los numerosos grupos de la “disidencia” cubana que dicen luchar contra el racismo en la Isla: la autodenominada “Plataforma de Integración Cubana”. Edición: Ángel Vilches.
Texto adaptado
El silencio de la `disidencia antirracista´ cubana ante la brutalidad racista de la policía... de EEUU
Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “El Heraldo Cubano”.- Solo en un año (2014), una sola de las agencias ligadas al Gobierno de EEUU (la NED) entregó más de 100.000 dólares a uno de los numerosos grupos de la “disidencia” cubana que dicen luchar contra el racismo en la Isla: la autodenominada “Plataforma de Integración Cubana”.
Este es un asunto que irrita sobremanera a muchas personas negras de cierta edad que, hoy, recuerdan cómo, en la Cuba capitalista, vivieron excluidas, explotadas, reprimidas y sin derechos hasta el mismo Triunfo de la Revolución.
Pero lo que hoy más sorprende –e indigna- es que ninguno de los líderes de estos grupos financiados por la Casa Blanca haya dicho una palabra sobre los recientes y reiterados casos de brutalidad policial contra jóvenes negros en EEUU.
Pareciera que estos “disidentes” se han quedado mudos ante la sistemática violación de derechos humanos en EEUU, con claro trasfondo racista.
¿Dónde están los manifiestos de solidaridad con la población negra norteamericana por parte de “disidentes” como Berta Soler, Guillermo Fariñas o Elizardo Sánchez?
¿Y sus reflexiones sobre la conculcación de los derechos civiles por la imposición del toque de queda en el estado de Maryland?
¿Dónde está la denuncia de la represión policial contra manifestantes en Baltimore por parte de estos grupos cubanos supuestamente “antirracistas”?
Por cierto, leemos en el diario The Washington Post que la policía de EEUU ha matado por impactos de bala a 385 personas en los cinco primeros meses del presente año, la mayoría negros y latinoamericanos.
¿No dice nada sobre esto la llamada “disidencia” cubana? ¿O es que está ocupada convenciendo a la prensa extranjera del racismo que -aseguran- hay... en Cuba?
Texto original

Silencio entre los asalariados 
Arthur González – Blog “El Heraldo Cubano”.- El tema racial contra Cuba es recurrente cuando se desea fomentar campañas mediáticas, con la malsana intención de crear matrices de opinión contrarias a la Revolución.
No hay proceso social en el siglo XX que haya hecho más por eliminar la discriminación racial y darle a las personas de raza negra, china y mestiza, el lugar humano que merecen.Es sabido que no hay obra humana perfecta pero de lo que fue la cruel y despiadada discriminación de los chinos, negros y mulatos en Cuba antes de 1959 a lo que se ve hoy, es de la noche al día aunque desde Estados Unidos se pretenda fabricar lo contrario.
Hoy en la isla no se le impide a nadie ingresar en una escuela, círculo infantil hospital, centros de recreación y esparcimiento, o un puesto laboral en un banco, restaurante, centro comercial, universidades, la radio, el teatro, televisión y hoteles, por el color de la piel que tenga una persona.
Negros y blancos pueden sentarse en el mismo banco de cualquier parque, sin que los nacidos con la piel oscura sean obligados a pasearse por el contorno exterior como fue hasta 1959.
Al observar en estos días los asesinatos de niños y jóvenes negros a manos de policías blancos estadounidenses, nos percatamos lo que es una verdadera represión policía y la discriminación por el color de la piel.
Sin embargo, a pesar de que la policía de Estados Unidos está llevando a cabo una cruzada contra los ciudadanos negros en Baltimore, New York y otras ciudades del país que se auto titula “campeón” de los derechos humanos del mundo, los contrarrevolucionarios cubanos, creados, entrenados y financiados por los servicios de inteligencia norteamericanos han enmudecido.
Para esos asalariados que viajan a Norteamérica para recibir orientaciones de cómo actuar para la creación de cruzadas propagandísticas contra su patria, la muerte del joven negro Freddie Gray, a manos de policías blancos que lo golpearon salvajemente hasta matarlo, no hay una sola palabra de denuncia porque los que les pagan no lo admiten.
Para el resto de los contrarrevolucionarios internos el toque de queda impuesto por las autoridades estadounidenses en el estado de Maryland y la verdadera represión de la policía contra el pueblo, no ha sido motivo de denuncias ni declaraciones a la prensa extranjera ni solicitud de misas en las iglesias por el asesinato del joven negro de solo 25 años, mientras estaba detenido arbitrariamente por la policía yanqui.
¿Dónde están los reclamos del supuesto “Comité Ciudadano por la Integración Racial”, ese engendro alimentado desde la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que se auto proclama defensor de los derechos humanos, especialmente de los negros y mulatos?
¿Qué han dicho sobre esa violencia racial los contrarrevolucionarios negros Juan Antonio Madrazo Luna, Eleanor Calvo Martínez, del supuesto “Observatorio Ciudadano contra la Discriminación”, la presidenta de las Damas de Blanco, la inculta y grosera Berta Soler, el Premio Sajarov Guillermo Fariñas, Ángel Moya, Manuel Cuesta Morua, y los demás contrarrevolucionarios de raza negra que tantas acusaciones falsas realizan contra su patria”?
¿Enmudecieron los asalariados Antonio Enrique González-Rodiles, Yoani Sánchez Cordero, José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco , y Martha Beatriz Roque Cabello, ante esa salvaje represión y detenciones arbitrarias?
¿Cuáles son las razones por la que esos contrarrevolucionarios no se pronuncian contra tales violaciones de los derechos humanos y civiles?
¿Por qué no se atreven a participar junto a los ciudadanos estadounidenses negros en sus protestas contra el salvajismo brutal de la policía?
Ante esos hechos el silencio cómplice de los asalariados cubanos de los yanquis, corrobora lo que todo el mundo sabe: sus falsas acusaciones a la Revolución son fabricadas en Estados Unidos.
Si son tan humanos y sienten tanto amor por el prójimo, deberían aprovechar las facilidades de visado que todos tienen para visitar Estados Unidos, para unirse a sus hermanos negros en sus luchas por alcanzar lo que la Revolución les dio a todos los cubanos, tengan cualquier color de la piel sin discriminarles denominándoles “afrocubanos”, pues en Cuba todos son plenamente CUBANOS.
José Martí fue aplastante sobre ese tema para los que intentaron la división de los cubanos, cuando aseguró:
“Desde la primera constitución de la independencia el 10 de abril de 1869 en Guáimaro, no se habló nunca de blancos ni de negros”.
“En Cuba no habrá nunca guerras de razas”.
“Cubano es más que blanco, más que mulato, más que negro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario