Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 24 de noviembre de 2014

6 "anticastristas" protestan ante la sede PP de Madrid por visita de ministro español a Cuba

6 gatos protestan en Madrid
 En un desesperado intento por viciar la actual visita del canciller español a Cuba, José Manuel García-Margallo, seis contrarrevolucionarios cubanos radicados en España, agrupados en la insignificante "Cuba Democracia ¡Ya!", se personaron frente a la sede del Partido Popular (PP) para manifestar su descontento por la misma. 
El reducido show mediático de corta duración culminó cuando entregaron una carta dirigida al presidente del gobierno Mariano Rajoy.
La frustración de los contrarrevolucionarios se ha desatado en los últimos días previos a la visita de Margallo a La Habana, tratando infructuosamente de lograr que el canciller se entreviste con los mercenarios USA durante su estancia. 
Cauto y conciliador, el gobierno español se ha referido que en la agenda de Margallo no está presente cualquier encuentro con representantes de la contrarrevolución interna, lo que ha frustrado a Berta Soler, jefa del grupúsculo Damas de Blanco, y a José Daniel Ferrer, de UNPACU, quienes tratan por todos los medios el lograr el tan ansiado encuentro.
Se sabe que ambos mercenarios han buscado apoyo en diversas representaciones diplomáticas para propiciar ser oídas sus detracciones sobre Cuba por parte del visitante.
Otra vez la contrarrevolución, carente de representatividad y peso político dentro de la Isla, se ve ignorada en sus intentos de lograr un impacto mediático.
Record de movilización: seis `anticastristas´ protestan ante la sede PP por visita de ministro español a Cuba
 continuación, la nota que publica Europa Press sobre la protesta de seis miembros del colectivo Cuba Democracia ¡Ya!, grupo afincado en Madrid, ante la sede del Partido Popular. Alineado con las tesis más ultraderechistas de Miami, este colectivo considera una "traición" la visita del canciller José Manuel García-Margallo a Cuba.  
Exiliados cubanos protestan ante sede PP por visita ministro español a Cuba
Europa Press.- Media docena de exiliados cubanos e integrantes de la plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" acudieron hoy a la sede del gobernante Partido Popular (centroderecha) español para mostrar su descontento por la visita a Cuba del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Los disidentes se concentraron durante unos veinte minutos ante la sede central del PP antes de entregar en el registro del partido una carta destinada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los dirigentes de la formación,
En la misiva, "Cuba Democracia ¡Ya!" apela a que "con cada política de acercamiento con el castrismo, España siempre termina perdiendo" y también enuncia que "les gustaría comprender por qué en el pasado (los populares españoles) criticaron al expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero si hoy están haciendo lo mismo que él o peor".
En declaraciones a Efe, el presidente de honor de la asociación, Rigoberto Carceller, dijo que el PP "nos manipuló para que nos peleáramos con el gobierno anterior" y que "todo lo que nos prometieron, todo era mentira".
Margallo, que llegó anoche a Cuba, es el primer ministro del gobierno de Rajoy que visita la isla y su viaje es el primero de un jefe de la diplomacia español desde 2010, cuando acudió Miguel Ángel Moratinos, del entonces Ejecutivo socialista.
Está previsto que Margallo se reúna con el presidente Raúl Castro y con otras autoridades cubanas.
Durante el gobierno de Mariano Rajoy, el principal dirigente del PP que ha visitado Cuba ha sido el presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en diciembre de 2013.