Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 29 de mayo de 2015

Fidel Castro envía carta a Maduro por Congreso de Democracia

Fidel y Maduro durante un encuentro en La Habana.

Fidel Castro envía carta a Maduro por Congreso de Democracia

Fidel Castro saluda Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI

Destaca Maduro carta de Fidel enviada a participantes en Congreso de Democracia
Destaca Maduro carta de Fidel enviada a participantes en Congreso de Democracia
El mandatario Nicolás Maduro agradeció el gesto y aseguró que el líder cubano no descansa y siempre está analizando y pendiente de todo.
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que saludó la realización del Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, que inició este jueves en Caracas (capital venezolana). 

En una transmisión realizada por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro informó sobre la misiva enviada por el mandatario.

«No descansa —Fidel Castro—, siempre analizando y pendiente de todo», indicó Maduro. El Congreso Inventar Democracia siglo XXI se inauguró este jueves en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Caracas, y es un evento que reúne a importantes pensadores de todo el mundo que convergen para dar la batalla de las ideas en materia de derechos humanos, haciéndole frente a la guerra mediática internacional contra Venezuela.

El espacio busca promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura. Participan 76 intelectuales nacionales, 87 militantes de movimientos populares en sus diversas expresiones, 34 activistas de derechos humanos, 33 artistas y 28 científicos.

Los asistentes provienen de naciones como México, Cuba, Argentina, España, Chile, Colombia, Brasil y el país sede. Al intervenir en el encuentro, el mandatario consideró que el evento inaugurado este jueves —y que se prolongará hasta el sábado— servirá para agrupar a activistas, artistas y defensores de los derechos humanos en Venezuela y en el mundo, en referencia a la necesidad de seguir construyendo la democracia sobre la base de la transferencia de poder a los humildes.
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que destaca la realización del Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, con sede en el país sudamericano.

En la Biblioteca Nacional de Venezuela, el Jefe de Estado informó a los participantes sobre la misiva enviada por Fidel, en saludo a ese espacio propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

No descansa Fidel Castro siempre analizando y pendiente de todo, indicó Maduro en una transmisión realizada por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Asuntos como las vías para enfrentar la guerra económica contra el Estado, la producción cultural para la transformación social y los retos educativos, serán discutidos por intelectuales, artistas, activistas sociales, científicos y movimientos populares.

La reunión, inaugurada este jueves, centra las discusiones en torno a ejes temáticos como ciencia, conocimiento y productividad; movilización social; ciudades en disputa entre el capital y la gente, la economía para la vida, la multipolaridad y la educación liberadora, entre otros.

El cónclave, que concluirá mañana sábado, tiene una programación variada de 45 actividades con espacios de discusión en la Biblioteca Nacional, la Escuela Venezolana de Planificación, el Museo Jacobo Borges y el Liceo Fermín Toro.

Como colofón, se efectuará un conversatorio con el tema Situación actual de los Derechos Humanos en el cual participarán miembros del Comité de Víctimas de las guarimbas (disturbios violentos) y de la Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela.

Este primer encuentro rinde homenaje al recién desaparecido escritor uruguayo Eduardo Galeano.

CubaEstrellaQueIlumina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario