Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

sábado, 23 de mayo de 2015

El Estado Islámico podría obtener una bomba nuclear para realizar un ataque contra EE.UU.

El Estado Islámico podría obtener una bomba nuclear para realizar un ataque contra EE.UU.


.
REUTERS
El Estado Islámico anuncia en una nueva pieza propagandística a través de la pluma del periodista británico John Cantlie, a quien tiene como rehén, que dentro de un año podría comprar armas nucleares para realizar un ataque sin precedentes contra EE.UU.
El Estado Islámico (EI) podría comprar sus primeras armas nucleares de Pakistán dentro de un año, reza un artículo supuestamente escrito por el periodista británico John Cantlie, que lleva secuestrado por el grupo terrorista más de dos años. El texto ha aparecido en un nuevo volumen de la revista propagandista ‘Dabiq’ publicada por el propio EI.
El periodista, que ya ha protagonizado en varias ocasiones actos de propaganda del EI, describe un escenario hipotético en el que el grupo terrorista adquiere armas nucleares para emprender un ataque sin precedentes contra EE.UU.Según el texto, el EI, que cuenta con miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias, puede pedir a sus aliados en Pakistán que adquieran armas nucleares a traficantes de armas vinculados con políticos corruptos del país asiático.
Según recoge el diario ‘The Independent’, Cantlie asegura que “cuantos más grupos prometan lealtad [al EI], más posible será que este decida cometer algo realmente épico”. “Es la suma de todos los miedos de las agencias de inteligencia occidentales y es infinitamente más posible que hace un año“, asevera el autor del texto.
En un año, recuerda el artículo, numerosos grupos yihadistas como Boko Haram en Nigeria por ejemplo, se han unido al EI, hecho que coincidió con la toma por parte del EI de “tanques, lanzacohetes, sistemas de misiles, sistemas antiaéreos” de EE.UU. y de Irán. El artículo sugiere asimismo que las líneas de comunicación y el abastecimiento son mucho más peligrosos ahora que hace doce meses.
============================================
Bandera del grupo Estado Islámico
El grupo yihadista ha amenazado con perpetrar un atentado contra Estados Unidos “que dejaría en ridículo cualquier ataque pasado”. “Tenemos tiene miles de millones de dólares en los bancos, podríamos comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas en Pakistán”, afirman. Así lo han expresado en la revista ‘Dabiq’, en cuya portada aparecen el secretario de Estado norteamericano y varios ministros de la coalición internacional con el título “Ellos conspiran y Alá conspira”. ECO  Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 54% 23 -1 749   0 EP. 23.05.2015 – 13:35h Estado Islámico especula con la posibilidad de hacerse con una bomba nuclear en menos de un año con la cual perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejara en ridículo anteriores acciones. Así lo ha expresado el grupo yihadista a través de su revista Dabiq, difundida a través de Internet. “Dejadme plantear una hipotética operación. Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en los bancos, así que podrían llamar a su wilaya (provincia) en Pakistán para comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas relacionados con funcionarios de (los gobiernos) de la zona”, plantea Estado Islámico a través de un artículo firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por el grupo, en una pieza publicada en Dabiq. El artículo está firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por el grupo yihadista hace más de dos años Una vez obtenida la bomba en Pakistán, llegaría a Occidente a través de Libia y Nigeria. “Los cargamentos de droga de Colombia llegan a Europa a través del África occidental, así que es viable otro tipo de contrabando del este al oeste”, argumenta. El texto recuerda que el grupo ha conseguido “carros de combate, lanzacohetes, sistemas de misiles y sistemas antiaéreos” en sus operaciones en Siria e Irak y plantea que “si no fuera una bomba nuclear, podrían ser unas cuantas toneladas de explosivo nitrato de amonio. Es muy fácil hacerlo”. Amenaza a EE UU Estas armas servirían para perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejaría en ridículo “cualquier ataque pasado”. Estado Islámico “querrá hacer algo grande, algo que haga que las operaciones anteriores parezcan una caza de ardillas y cuantos más grupos haya que juran lealtad, será más factible hacer algo realmente épico”. “Recordad, todo esto ha pasado en menos de un año. Imaginad cómo serán las líneas de comunicación y suministro dentro de otro año”, ha argumentado supuestamente Cantlie en este artículo. El reportero gráfico británico lleva más de dos años secuestrado. El artículo de Cantlie está incluido en el número 9 de Dabiq, en cuya portada aparecen el secretario de Estado norteamericano John Kerry y varios ministros de los países que forman la coalición internacional contra el Estado Islámico. La foto fue tomada en septiembre. Sobre la imagen aparece el titular “Ellos conspiran y Alá conspira”.
===========================================
estado-islamico-rehenes-etiopia-reuters.jpg - 640x450
El Estado Islámico especula con la posibilidad de hacerse con una bomba nuclear en menos de un año con la cual perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejara en ridículo anteriores acciones. Así lo ha expresado el grupo yihadista a través de su revista Dabiq, difundida a través de Internet. 
“Dejadme plantear una hipotética operación. El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en los bancos, así que podrían llamar a su wilaya (provincia) en Pakistán para comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas relacionados con funcionarios de (los gobiernos) de la zona”, plantea el Estado Islámico a través de un artículo firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por el grupo, en una pieza publicada en ‘Dabiq’.
Una vez obtenida la bomba en Pakistán, llegaría a Occidente a través de Libia y Nigeria. “Los cargamentos de droga de Colombia llegan a Europa a través del África occidental, así que es viable otro tipo de contrabando del este al oeste”, argumenta.
El texto recuerda que el grupo ha conseguido “carros de combate, lanzacohetes, sistemas de misiles y sistemas antiaéreos” en sus operaciones en Siria e Irak y plantea que “si no fuera una bomba nuclear, podrían ser unas cuantas toneladas de explosivo de nitrato de amonio. Es muy fácil hacerlo”.

“Algo grande”

Estas armas servirían para perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejaría en ridículo “cualquier ataque pasado”. El Estado Islámico “querrá hacer algo grande, algo que haga que las operaciones anteriores parezcan una caza de ardillas y cuantos más grupos haya que juran lealtad, será más factible hacer algo realmente épico”.
“Recordad, todo esto ha pasado en menos de un año. Imaginad cómo serán las líneas de comunicación y suministro dentro de otro año”, ha argumentado supuestamente Cantlie en este artículo. El reportero gráfico británico lleva más de dos años secuestrado.
El artículo de Cantlie está incluido en el número 9 de ‘Dabiq’, en cuya portada aparecen el secretario de Estado norteamericano John Kerry y varios ministros de los países que forman la coalición internacional contra el Estado Islámico. La foto fue tomada en septiembre. Sobre la imagen aparece el titular “Ellos conspiran y Alá conspira”.
===========================================

Estado Islámico anuncia que podría comprar una bomba atómica

Estado Islámico anuncia que podría comprar una bomba atómica
A través de un artículo firmado por el rehén inglés John Cantlie en su revista Dabiq, el grupo terrorista Estado Islámico aseguró que podría comprar su primera arma nuclear en los próximos 12 meses en Pakistán.
En el artículo, Cantlie afirma que el Estado Islámico es “el grupo de crecimiento más explosivo que el mundo moderno jamás ha visto… y en menos de doce meses [de existencia]“.
En su artículo titulado “La tormenta perfecta”, Cantlie alaba a los grupos islamistas militantes como Boko Haram, que recientemente ha jurado lealtad al Estado Islámico, y señaló que el objetivo es unir a todo el Medio Oriente, África y Asia para crear un movimiento islamista global.
Atribuye parte del éxito del Estado Islámico a que en sus batallas han incautado “tanques, lanzacohetes, sistemas de misiles, sistemas antiaéreos”, y señala que ya es hora de tener armas más extremas, como las nucleares.
“El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en el banco, por lo que pueden invocar a sus aliados en Pakistán para que compren un dispositivo nuclear a través de distribuidores de armas que tienen enlaces con los funcionarios corruptos de ese país”, escribió.
Cantlie admite que tal escenario es “inverosímil”, pero advierte: “[Obtener la bomba atómica] Es la suma de todos los miedos de las agencias de inteligencia occidentales y es infinitamente más posible hoy en día de lo que era hace un año”.
“Y si no es un arma nuclear, ¿qué pasaría con unos pocos miles de toneladas de nitrato de amonio? Eso es bastante fácil de hacer”, continúa.
Agrega que un ataque lanzado por el Estado Islámico contra Estados Unidos usando esos explosivos pondría en ridículo a los atentados del pasado.
“Ellos [Estado Islámico] estan buscando hacer algo grande… y cuantos más grupos le juren lealtad sería más posible lograr algo verdaderamente épico”, manifiesta.
El fotoperiodista británico John Cantlie fue secuestrado en el 2012 en Siria y el año pasado apareción en manos del Estado Islámicocomo uno de sus rehenes occidentales.
Cantlie se ha convertido en una suerte de portavos del grupo terrorista e incluso conduce un programa de televisión donde ensalza las acciones de los yihadistas.

CubaEstrellaQueIlumina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario