Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 8 de diciembre de 2014

Seleccionada La Habana en lista de siete ciudades maravillas del mundo

La capital de todos los cubanos fue oficialmente votada en el listado de las siete ciudades maravillas del mundo, según los resultados finales de la encuesta global organizada por la fundación suiza New7Wonders.
Según el anuncio, en la lista de las urbes más asombrosas de la Tierra, además de La Habana figuran también La Paz (Bolivia),Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

“Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a promover la campaña de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo desde su creación en 2012", dijo Bernard Weber, fundador–presidente de New7Wonders, en un video publicado en Internet.
“Estas son siete ciudades que representan la diversidad global de la sociedad. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección hace hincapié en el desafío que ello representa”, indicó Weber.
En reciente visita a Cuba, Jean Paul de la Fuente, director de Desarrollo de Valor de la fundación New7Wonders, significó el favorable impacto en el desarrollo del turismo de la nación antillana que puede generar la selección de La Habana como ciudad maravilla del mundo.
El proceso de votación en línea para elegir a las siete urbes maravillas comenzó en 2012 con más de mil 200 nominaciones, de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013 se dieron a conocer las 300 aspirantes iniciales.
Posteriormente el concurso se redujo a 28 ciudades y el 7 de octubre pasado se presentaron las 14 finalistas.
Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos, ya que la campaña terminó hoy, y a partir del anuncio los organizadores de la competencia realizarán eventos promocionales en cada ciudad seleccionada.
Esta es la tercera votación global organizada por la fundación suiza; la primera efectuada en 2007 fue para seleccionar las siete estructuras más asombrosas hechas por el hombre, y cuatro años después se efectuó para elegir lasmaravillas naturales del mundo

Elegida La Habana entre las siete ciudades maravillas del mundo

La capital cubana fue seleccionada en el Concurso New 7 Wonders Cities, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo último desde Dubái
La Habana fue elegida entre las siete Ciudades Maravillas del Mundo, en el Concurso New 7 Wonders Cities, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo último desde Dubái. Acompañan a la capital cubana con similares categorías las ciudades de Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).
Muy atentos y ocupados han estado los cubanos por estos días en su afán de estimular la votación en este certamen organizado por la fundación suiza New7Wonders, que desde 2007 lanzó una convocatoria a nivel mundial para seleccionar las nuevas maravillas del planeta, mediante un sistema de votación en Internet.
Con mucha alegría y especial orgullo fue acogida la noticia por los cubanos, quienes de boca en boca fueron divulgando la buena noticia. Luego la televisión nacional presentó públicamente la lista en la propia voz de Bernard Weber, fundador y Presidente de la institución organizadora, quien felicitó a las urbes ganadoras de este nuevo estatus.
Tal distinción reconoce a las metrópolis más representativas de los logros y aspiraciones de la civilización urbana global, en lo cual se incluye la cultura, la idiosincrasia y la historia.  
Weber explicó, que estas ciudades llaman la atención por su diversidad en términos de geografía regional y cultura urbana y al dar a conocer los resultados del  concurso dijo que estas las siete ciudades ganadoras “representan la diversidad global de la sociedad urbana”.
Agregó que las siete ciudades maravilla de New7Wonders Cities “se unirán ahora a las Siete maravillas de la naturaleza y las Nuevas siete maravillas del mundo como parte de la memoria global de la humanidad”.
Aclaró que los resultados se deben al conteo de los votos realizado desde que terminó la campaña, a las 7AM GMT del propio día. Los votos fueron emitidos por diversas vías, ya sea directamente en el sitio web de New7Wonders, así como por correos electrónicos, SMS, aplicaciones dedicadas para iPhone y Android, llamadas telefónicas y envíos postales, en la fase final.
Acerca de los votos por las siete ciudades escogidas se ha informado que serán chequeados, validados y verificados independientemente. Una vez concluido dicho proceso, la fundación New7Wonders trabajará con las ciudades confirmadas para organizar eventos oficiales de presentación, precisó una nota publicada en el sitio de la Fundación.
Este concurso se inicio en 2012 con la participación de más de 1 200 ciudades de más de 220 países. Se trata de la tercera votación global estimulada por New7Wonders Cities. La primera concluyó en 2007, con 100 millones de votos que escogieron las Siete nuevas maravillas del mundo: el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Gran Muralla china, la antigua ciudad de Petra, la ciudadela incaica de Machu Picchu, la Pirámide de Chichén Itzá, el Coliseo romano y el Taj Mahal.
Le siguió, en 2011 y con un total de 500 millones de votos, la selección de las Siete maravillas de la naturaleza: Amazonas, Bahía de Ha Long, Cataratas de Iguazú, Isla de Jeju, Komodo, Río Subterráneo de Puerto Princesa y Montaña de la Mesa.
¿Qué tiene La Habana?
En primer lugar tiene a sus hijos, los habaneros de pura cepa, que la aman intensamente;  a los cubanos nacidos en otras regiones y que encontraron cobija en alguna vecindad de esta urbe abierta al mar, en señal inequívoca de bienvenida a nacionales y extranjeros a quienes invita a disfrutar de su embrujo, mágico, atrayente, inolvidable.
Con sus 495 años a cuestas, La Habana atesora una larga e interesante historia que se puede conocer en cada muro, en cada calle, en sus parques y avenidas, en sus casas, en su pueblo con son incontables tradiciones y costumbres, tan diversas como las etnias que dieron origen a su mestizaje singular y amulatado.          
Es una urbe activa, animada de día y de noche, por donde deambulan personas de distintas latitudes; según estadísticas recibe cerca de la mitad de los viajeros que llegan al país cada año.
Pero, especialmente andan por la capital los propios habaneros, quienes simbolizan a los cubanos de todas las regiones del país, más de dos millones de personas que configuran la ciudad más poblada de Cuba y del Caribe insular. Así es la capital cubana bulliciosa y un tanto desordenada, con virtudes y defectos, claro está, como ya se ha dicho semeja “una ciudad sin terminar”, donde tal vez hay historias inconclusas o cosas por develar.      
Desde el ámbito turístico ofrece una amplia infraestructura hotelera que representa más del 20 % de la capacidad de hospedaje del país y también dispone de redes extrahoteleras para complacer disímiles preferencias, especialmente, en el Centro Histórico restaurado que devuelve a esta Ciudad Maravilla sus obras originales cuyo esplender provoca el deleite de nuestros contemporáneos.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario