Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 1 de diciembre de 2014

Desembolso de millones para promover subversión en Cuba

Entiéndase que estas altas sumas de dinero del contribuyente norteamericano, desembolsadas por parte de la BBG, parten directamente de fondos federales norteamericanos y que la supuesta "promoción de la democracia" no es más que la implementación de actividades desestabilizadoras dentro de la Isla.
La capacitación de contrarrevolucionarios como "periodistas independientes" -que realmente no tienen nada de independientes al responder a los intereses de EE UU por derrocar a la Revolución Cubana- forma parte de la actual guerra mediática anticubana. Tanto Eaton, como Ichikawa, desnudan esta sucia campaña en que son pagados periodistas del staff de la falaz emisora Radio Martí. 
Documentos muestran sumas millonarias para la promoción de la democracia en Cuba (Entre los principales receptores aparecen Orlando González Esteva con $214,330 y Juan J. Almeida con $174,605)  
 
La compañía “Applied Memetics” radicada en Arlington, Virginia, que tiene como socio fundador y consejero al ex agente CIA Dan Gabriel, ha ganado casi un millón de dólares en contratos otorgados por Broadcasting Board of Governors-BBG (Radio TV Martí) desde noviembre de 2011.
Gabriel, con experiencia en Iraq y Afganistán, es considerado un especialista en el uso de los medios de difusión en la instrumentación de estrategias de cambio social. En un trabajo titulado “Ex-CIA agent pursues ‘new model of journalism’”, que publica el periodista Tracey Eaton en su sitio Along the Malecón / Cuba Money Project, pueden encontrarse más datos sobre la trayectoria de Gabriel y el tema en cuestión.
“Applied Memetics” ayuda a la capacitación de periodistas en Cuba partiendo de un concepto de “nuevo periodismo” que conecta el problema cubano con temas globales de implementación de la democracia. La compañía dedica no poco espacio a la fundamentación teórica de sus proyectos, partiendo de la existencia de una nueva movilidad comunicacional “post burocrática” después de los sucesos del 11 de Septiembre.
En otro trabajo titulado “$18 million to unnamed foreign contractors” el periodista Tacey Eayton  revela que desde el año 1983, Broadcasting Board of Governors-BBG (Radio TV Martí) ha entregado al menos 69 millones de dólares para escritores y artistas, más de una cuarta de los cuales han ido a parar a entidades extranjeras no reveladas.
Estas entidades pudieran actuar como intermediarias entre Radio TV Martí y los artistas y escritores, o ser beneficiaras directas.
Después de una revisión de la información obtenida, el periodista Tracey Eaton encontró que los cinco principales receptores de los 18 millones para destinatarios no especificados, relacionados por Radio TV Martí son:
-Applied Memetics: $945,664
-Orlando Gonzalez Esteva: $214,330
-Lizandra Diaz: $176,050
-Rene Lopez: $176,027
-Juan J. Almeida: $174,605
Emilio Ichikawa
Tomado de  http://eichikawa.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario