Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 29 de enero de 2016

EE.UU. fabricará el legendario fusil de asalto Kalashnikov AK-47 ruso



EE.UU. fabricará el legendario fusil AK-47 ruso.

El célebre Avtomat Kaláshnikova, que desde su invención se ha fabricado en Rusia, será producido pronto en una fábrica estadounidense.


El brazo estadounidense de la compañía rusa ―Kaláshnikov USA― planea fabricar el legendario fusil de asalto AK-47 en una planta de Pompano Beach, estado de Florida, informa FoxNews.
"La icónica arma de fuego venerada en todo el mundo, con una historia intrigante y controvertida, ahora renace como el nuevo Kaláshnikov estadounidense", reza un comunicado de la compañía.
Estimaciones del año 2011 mostraron que el AK fue el arma de fuego de mayor producción de la historia, con alrededor de 100 millones de unidades producidas. Desde su creación en 1947 por Mijaíl Kaláshnikov, el fusil solamente se ha fabricado en Rusia.
Kaláshnikov USA estuvo importando exclusivamente los fusiles fabricados en Moscú hasta que en 2014 el presidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones contra Rusia. Pese a cortar los lazos con la empresa rusa, la compañía estadunidense conservó los derechos sobre el nombre y abrió una pequeña planta de ensamblaje en Tullytown, Pensilvania.
Lo que planea ahora es abrir una planta de fabricación en Florida, un estado con leyes de armas menos rígidas que otros. La empresa ofrecerá varios modelos de fusil, pero se espera que puntualmente el legendario AK-47 sea un éxito de ventas en el país. 
Una empresa estadounidense fabricará fusiles Kalashnikov.
La empresa estadounidense con nombre ruso Russian Weapon Company (RWC) comenzará a producir fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 en el segundo trimestre del año, revela este viernes el diario Novie Izvestia.
RWC que tiene su sede en Pensilvania y es importadora y distribuidora oficial del AK-47, quiere eludir de esta manera la prohibición oficial de Washington para importar a EEUU la legendaria arma rusa.
Los propietarios de la empresa tenían ambiciosos planes relacionados con el consorcio ruso Kalashnikov. En enero de 2014 firmaron un contrato que permitía suministrar durante cinco años a EEUU y Canadá rifles deportivos y escopetas bajo las marcas Izhmash y Baikal.

Sin embargo, las sanciones impuestas a Rusia en julio pasado echaron por tierra esos planes; las autoridades estadounidenses prohibieron a RWC mantener contactos con el consorcio ruso.
En esta situación RWC empezó a buscar un terreno para montar una planta propia de fusiles Kalashnikov.

El AK-47 y sus modificaciones son el arma de tiro más difundido en el mundo; se calcula que hay más de 100 millones de ejemplares en circulación. Los producen en África, Asia y Europa del Este con licencia y sin ella.


Una empresa estadounidense asumirá la producción de rifles de asalto Kalashnikov.


La empresa estadounidense de Russian Weapon Company, dedicada a la importación de armas de fuego de fabricación rusa "Kalashnikov", tiene la intención de ampliar pronto la producción de rifles de asalto Kalashnikov en los Estados Unidos. Según informa la CNN, la empresa comenzará a producir este armamento en el segundo trimestre de 2015. Además de estas armas, en EE.UU. se producen también rifles de caza, previamente importados desde Rusia.
Según el Director Ejecutivo de RWC, Thomas Makkrossina, la razón de tal medida es que las sanciones estadounidenses prohíben la importación a EE.UU. de armas de fuego rusas. Antes de la imposición de sanciones a la empresa logró acumular en sus bodegas importantes reservas de armas rusas, pero no será suficiente por mucho tiempo ya que la demanda de productos "Kalashnikov" en los EE.UU. sigue siendo alta.
Con un etiquetado que reza Hecho en EE.UU. la empresa estadounidense tiene la intención de producir armamiento, conocido en los EE.UU. bajo la denominación AK-47. Dichas licencias de armas están disponibles actualmente en varios países. ¿Qué tipo de rifles de caza se producirán en los Estados Unidos?, se preguntó a Makkrossin. El alto dirigente no dio más detalles. Según él, la compañía cuenta actualmente, propietaria de la marca Kalashnikov en EE.UU., está buscando los sitios que alojarán la producción.
En enero de 2014, la preocupación de "Kalashnikov" es que había firmado un contrato de cinco años en  exclusiva con RWC para que esta empresa entregase armas civiles en los Estados Unidos y Canadá. En ese momento, las partes evalúaron el volumen potencial de las exportaciones de armas en un ratio entre 80 a 200.000 unidades por año. Además, como parte del acuerdo, la RWC tenía que hacer la promoción del producto "Kalashnikov", su servicio y garantía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario