Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 5 de octubre de 2015

Mejoran plataforma digital en Universidad de Sancti Spiritus

Mejoran plataforma digital en Universidad de Sancti Spiritus


uniss 2 edif
Mejorará la Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez” mejorará su plataforma digital. Ya es un hecho el acceso a la wifi y están en el centro las primeras tabletas.
Diversos signos de avance experimenta la Universidad de Sancti Spiritus José Martí (Uniss), a tono con el proyecto de informatización de los centros de Educación Superior del país, que contempla la entrega de tabletas electrónicas a profesores y estudiantes, según se produzca la entrada de las mismas a las instituciones.
Juan Emilio Hernández, director general de desarrollo en la casa de altos estudios, declaró que dichos dispositivos, en una primera etapa (por el momento se dispone de solo 20), irán a parar a manos del personal docente que tiene a su cargo el tercer año de algunas carreras priorizadas, y en un segundo momento beneficiarían además a los profesores y estudiantes del tercero al quinto año en todas las especialidades, hasta completar la totalidad de ellos.
UNISS-6-2015
Según puntualizó la fuente, el mayor beneficio que experimentará la institución consiste en una sustancial mejora de su conectividad, al sustituirse el acceso telefónico por el empleo de la fibra óptica, una vez consumadas las labores por parte de Etecsa.
De acuerdo con precisiones a la prensa de Orelvis López Jiménez, director de Administración y Redes de la Uniss, ello será posible gracias al incremento de la velocidad de conexión, como resultado de lo cual en la navegación nacional se alcanzarán los 20 megabits por segundo. Internet, no obstante —acotó—, en los meses venideros permanecerá como hasta ahora y solo a partir del próximo año, por razones de financiamiento, experimentará mejorías en su conectividad.
La novedad más tangible en el mayor recinto universitario espirituano es, por ahora, la disponibilidad de la tecnología wifi, que de acuerdo con la información ofrecida por el propio Orelvis permite el acceso, en diferentes áreas, a los servicios de la institución: navegación nacional e internacional y correos de ambos tipos, según el permiso que posean los docentes y estudiantes. Con ese fin —agregó— en breve quedarán habilitados siete puntos, cuatro de ellos ya en funciones en la Sede Central (antigua Universidad de Ciencias Pedagógicas), en tanto el edificio Docente 1 (en la esquina a Carretera Central) dispondrá de dos puntos y el Docente 2, próximo a la Terminal de Ómnibus, dispondrá de uno.
sancti spiritus, educacion superior, wifi, universidad jose marti, informatizacion de la sociedad
Novedosa resulta, igualmente, la presencia en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de 30 lectores electrónicos, dispositivos que facilitarán el amplio uso de bibliografía digital, así como servicios de Internet y de dominios .cu con la particularidad de que solo se visualizan en blanco y negro.
La Dirección General de Desarrollo de la Uniss apuntó también que todos estos beneficios, a los que se suma la ampliación del número de conectados a correos electrónicos e internet desde sus hogares, se irán extendiendo de manera gradual a los centros universitarios municipales.

Ya están en la Uniss primeras tabletas que serán entregadas a estudiantes y profesores


Las primeras 20 tabletas que serán entregadas a estudiantes y profesores de la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spiritus ya se encuentran en nuestra institución según informaron a este sitio directivos de la Uniss.
1
Estas primeras tabletas serán entregadas en calidad de activo fijo a docentes y educandos de todas las carreras de tercer año y se espera que entre lo que resta de 2015 y 2016 entren el resto de ellas para los demás profesores.
Se cumple así el deseo de la máxima dirección de la Revolución y también del Ministerio de Educación Superior de continuar informatizando no solo la sociedad cubana en general; sino también nuestros centros de altos estudios.
Una tableta es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, integrada en una pantalla táctil con la cual se interactúa primariamente con los dedos o un estilete, sin necesidad de teclado físico ni ratón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario