Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 7 de octubre de 2015

Si Putin es el "malo", ¿quién es el bueno?

Si Putin es el "malo", ¿quién es el bueno?


















EL DUENDE (Max Lesnik) / Radio-Miami –
Ya  la gran nación rusa no es soviética.
Tampoco  existe  el  muro de Berlín y la “guerra fría” quedó atrás, como  el estalinismo y la amenaza roja contra Estados Unidos  y  la Europa occidental,que   son cosas del pasado y no pueden ser utilizadas con éxito  como armas  de propaganda  en la realidad del mundo  de hoy, donde  el terrorismo islámico es la  gran preocupación actual.
Sin embargo  cuando repasamos  la prensa y prestamos atención a lo que despliegan las  cadenas  de la  televisión norteamericana  nos parece  estar viviendo en el pasado reciente en  medio  de una  nueva “guerra fría” en  la que otra vez Rusia  es la amenaza  y  su Presidente  Vladimir Putin es el “Malo de la película”, por  más  que  sea él y  no otro el que  está sacando  la  cara por  todos  los demás,  en esta “guerra caliente”  contra  la presencia del extremismo de Estado islámico en Siria y el resto del oriente musulmán.















Hay que decirlo  sin medias  tintas. Putin está haciendo lo correcto cuando interviene en Siria contra los  terroristas   de Isis que en extraña convivencia con las potencias occidentales, cada  cual  por su lado están tratando de desintegrar esa nación como  ya  antes  se  hizo con Irak y Libia bajo la consigna maquiavélica  de  divide y vencerás.  Los  “malos” eran Kadafi y Sadán Hussein. Salieron  de ellos y lo que  ha venido en ambos países  que ya no existen,  es algo  peor.  El  caos, la muerte  y  el exterminio total.
El “malo” Putin  está haciendo en Siria  lo que los  llamados “buenos”  no han hecho hasta  ahora, que  es darle duro  y  a la cabeza al enemigo real y no al fantasma que  nos  inventan cada vez que les  conviene fabricar un falso enemigo.
Lo cierto  es que Putin tiene hoy por  hoy  el respaldo  unánime de su país y  el reconocimiento del  resto  del  mundo  que lo ve como un estadista de marca mayor dispuesto  a tomar decisiones  y riesgos que  otros  gobernantes no  asumen por temor  o favor.
Si se le preguntaran  al  propio  pueblo de Estados Unidos  si cree que Putin  hace   bien interviniendo militarmente en Siria bombardeando a los terroristas  de Isis  para preservar la integridad  del Estado sirio, estoy seguro que los  norteamericanos dirían que  sí.
Si Putin es el “malo”, válgame Dios, ¿quién  es  el bueno? Ahí se las dejo y los  pongo a pensar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario