Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

jueves, 1 de marzo de 2018

La Task Force y la utilización de perfiles falsos

https://i1.wp.com/postcuba.org/wp-content/uploads/2018/02/TASK-FORCE1.jpg?w=600&ssl=1 

La Task Force y la utilización de perfiles falsos / Por Marco Velázquez Cristo / PostCuba 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxF2a_R-biv_DcvrVhZFC2O5ao4CgQJ7uemr3Qqbs5-196B9wAJ54v4wdD9j36DKTaewq1p_nPF3SdEWf6ZgX-9H16rwxfQKnPM8iSyU6QUrkFp2-hhnP_QBwGZVcooPIplOxJVclsrEwl/s400/task+force.jpgf

La llamada Fuerza de Tarea (Task Force) una herramienta más del gobierno de EE.UU. para agredir a Cuba, no solo tiene entre sus objetivos propiciar el desarrollo de programas subversivos a través de la internet contra nuestro país, sino también mediante el uso de las nuevas tecnologías limitar la respuesta mediática a sus campañas difamatorias, ralentizar el acceso a las plataformas que defienden a la Revolución, potenciar a las que la adversan, neutralizar usuarios incomodos, manipular debates, amplificar publicaciones de su interés y otra amplia gama de acciones  dirigidas a la desestabilización del país, con el objetivo supremo de destruir la Revolución.

https://cdn4.uvnimg.com/dims4/default/a38879e/2147483647/crop/4111x2314%2B0%2B112/resize/1240x698/quality/75/?url=https%3A%2F%2Fcdn4.uvnimg.com%2F0f%2Ff5%2Fe7978f2549e6bcc610fd84bc0c87%2Fcuba%2520Internet.jpg

La Fuerza de Tarea fue creada y expuestas algunas de sus “misiones” públicamente, pero eso solo es parte de la estrategia para encubrir todo su alcance y evitar una denuncia pública de su presencia en la internet sin haber revelado su existencia. La manipulación de la opinión pública nacional y la promoción de apoyo dentro de la internacional a la política anticubana del gobierno estadunidense y la derecha de Miami están dentro de sus prioridades.

https://i1.wp.com/www.granma.cu/file/img/2018/01/medium/f0098751.jpg

Ya comenzaron el estudio de lo que pudiéramos llamar el escenario mediático cubano, a partir de sus resultados comenzaran la implementación de acciones en función de lograr los objetivos que se han propuesto.

Su quehacer va más allá de lo que han dicho, por ejemplo, una de las acciones previstas es incrementar artificialmente el envío de solicitudes de amistad a perfiles que por su activismo en las redes consideran necesario disminuir de manera encubierta el impacto y alcance de sus publicaciones, que puede comprender la utilización del bloqueo para alcanzar estos fines, pero ya no de la forma burda tradicional, sino provocándolo de una manera más elaborada como veremos más adelante.  Estas solicitudes de perfiles falsos se mezclan con las auténticas por lo que resultan difíciles de identificar.


Es conocido que el número de amigos, Facebook lo regula, puede que si usted se convierte en blanco de la Fuerza de Tarea las solicitudes de amistad se incrementen progresivamente sin causa aparente, cuando alcance la cifra limite, sin darse cuenta tendrá un gran número de amigos falsos, lo que indudablemente limitará sus posibilidades de hacer llegar sus publicaciones e intercambiar con una importante cantidad de personas reales.

https://culturayresistenciablog.files.wordpress.com/2018/02/2017-10-07_214013.jpg?w=433&h=330&crop=1

Si se hace demasiado molesto, el envío masivo de solicitudes puede ser la variante para en caso que usted decida aceptarlas provocar la “reacción” de Facebook por violación de sus regulaciones que con ese argumento bloqueará de forma escalonada diversas posibilidades de su perfil, hasta llegar al bloqueo total si persiste su supuesta “violación”. Nunca pensar que somos una estrella, sino un blanco.

La introducción de estos perfiles dentro de sus amistades les propiciará la posibilidad de mediante el intercambio personal por el chat o el envío de publicaciones caracterizarlo, determinar gustos y preferencias para hacerle llegar artículos y fomentar interacciones que desvíen su atención hacia esos temas, disminuyendo su actividad revolucionaria mediática.

Su prestigio, credibilidad y aceptación serán utilizados para luego de lograr que apruebe la amistad de algunos de estos perfiles falsos, enviar como sugerencias suyas solicitudes de amistad de ellos a usuarios de comprobadas posiciones revolucionarias, de esta forma irán conformándoles un aval, que fortalecerá el impacto de sus publicaciones y criterios.

Otra de las misiones de estos fantasmagóricos habitantes de las redes es la manipulación de los debates, algo que ya hacen, apoyan opiniones de su interés, confunden con criterios ambiguos e introducen temas que necesitan posicionar. Particular interés le conceden a las personas que gozan de alguna influencia en las redes, principalmente a los que asumen posturas críticas, sin llegar a planteamientos contrarrevolucionarios, a los que atacan desde posiciones supuestamente extremistas para radicalizar sus posturas, luego los apoyan en los debates para fortalecer la influencia de sus opiniones; esto tiene varios propósitos, restar fuerzas a la Revolución, dividir e ir fabricando líderes de opinión.

El bloqueo de perfiles bajo argumentos poco solidos no pueden utilizarlo como línea fundamental de neutralización de la respuesta revolucionaria, porque saben que este tipo de acciones fomentan denuncias y llaman la atención sobre los afectados, incrementando su visibilidad mediática, que pueden utilizar una vez desbloqueados, por eso esta nueva forma más sutil.

El punto no es rechazar solicitudes de amistad sería hacerles el juego, de lo que se trata es de estar alertas y preparados para interpretar algunos eventos que se están produciendo o se manifestarán en las redes, no dejarnos confundir y denunciarlos oportuna y públicamente, así como ante Facebook para evitar la continuidad del macabro procedimiento.

Fuentes:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario