Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

jueves, 1 de marzo de 2018

EE.UU. amenaza con sanciones a inversionistas que quieran adquirir la criptomoneda Petro

 https://aucaencayohueso.files.wordpress.com/2018/03/a8f1b-aguila2by2bpetro-venezolano.jpg 

EE.UU. amenaza con sanciones a inversionistas que quieran adquirir el Petro

 "EE.UU. amenaza con sanciones a los inversionistas interesados en el petro"

EE.UU. amenaza con sanciones a inversionistas que quieran adquirir el Petro

El gobierno de Trump sacó las garras contra el Petro luego de conocerse que en menos de un día, logró recaudar el doble de lo que Venezuela percibe en un mes por exportación de crudo.

En otra muestra de desesperación ante la potencial recuperación económica de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos amenaza con sanciones a los inversionistas interesados en adquirir la criptomoneda Petro, con el objetivo de frenar el interés que el activo venezolano está generando en el mundo.


Washington mantiene la lupa en asuntos económicos de Venezuela, por lo que no es conveniente para sus intereses imperiales que la criptomoneda tenga un impacto positivo en el mercado internacional, señaló durante una rueda de prensa el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.


El también constituyente aseveró que el objetivo del gobierno de Donald Trump en su constante ataque contra el Petro es por el respaldo que tiene, pues el interés de EE.UU. es adueñarse de las reservas petroleras de Venezuela.

La enorme diferencia es que el Petro tiene un respaldo tangible, el petróleo. Nadie puede negar las reservas petrolíferas que tiene Venezuela, oro, diamante, gas”, afirmó.

El pasado mes de enero, los senadores gringos Marco Rubio y Bob Menéndez enviaron una carta a Trump, solicitando impedir la implementación de la criptomoneda en el mercado internacional, al saber que este activo digital puede amparar a Venezuela ante las sanciones del imperio norteamericano.

Desde la preventa del Petro, se ha recaudado 735 millones de dólares, el doble de lo que se ha adquirido por concepto de exportación de crudo a Estados Unidos en un mes, razón suficiente para entender el porqué de la actitud negativa del gobierno de Trump.

Fuentes:

https://islamiacu.blogspot.com/2018/02/eeuu-amenaza-con-sanciones.html

https://aucaencayohueso.wordpress.com/2018/03/01/ee-uu-amenaza-con-sanciones-a-inversionistas-que-quieran-adquirir-el-petro/


https://actualidad.rt.com/actualidad/264105-eeuu-amenazar-sanciones-inversionistas-petro


http://moncadalectores.blogspot.com/2018/02/eeuu-amenaza-con-sanciones-los.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario