Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 31 de octubre de 2016

Conspiración contra Cuba: ONG´s colombianas reciben dólares del Plan Colombia



Conspiración contra Cuba: ONG´s colombianas reciben dólares del Plan Colombia y visitas cubanas de la contrarrevolución / Por Dick Emanuelsson / Resumen Latinoamericano


Dos Ong´s colombianas, Corporación Caribe Afirmativo y Movimiento Nacional por los Derechos Humanos de las Comunidades Aírocotombanas (afrocolombianas) Cimarron han recibido y reciben constantemente financiamiento desde las arcas de los organismos que son consideradas como las fachadas civiles de la CIA. A su vez reciben visitas de conocidos contrarrevolucionarios cubanos con los cuales trabajan en Colombia y hasta prometen, a su vez, “derrumbar ese mito romántico sobre la eterna revolución de Cuba”.

La guerra psicológica de EEUU contra Cuba se intensifica en estos días. Debería ser totalmente lo contrario después que Barack Obama visitara la isla reconoció el actual gobierno de La Habana.

La guerra psicológica toma cada vez métodos más sofisticados para tumbar el gobierno cubano. La herramienta en la primera etapa política e ideológica se llama ONG´s. Y el arma es dinero, dinero en millones de billetes verdes.

Un cubano-americano en Bogotá

Entre el 4-10 de septiembre se reunieron en Bogotá, Colombia, varias ong´s, como reportó Alberto Acevedo, veterano en el periodismo colombiano e integrante de la redacción del semanario VOZ, órgano del Partido Comunista Colombiano, PCC.


Carlos Quesada, un cubano-americano, señalado por las autoriades cubanas como agente del Departamento de Estado

Bajo el mando de Carlos Quesada, un cubano-americano residente en Estados Unidos que preside el Instituto Raza, Equidad y Derechos Humanos, IRED, los presentes recibieron una ‘capacitación’ en técnicas de elaboración de ‘informes sombra’, que son presentados a foros internacionales, como las Naciones Unidas, para desvirtuar o avalar la gestión de diversos gobiernos, según el reportero de VOZ.

IRED es una ´ONG´ y herramienta utilizada por el Departamento de Estado en su guerra política e ideológica contra la revolución cubana. 

Según Acevedo “recibe copiosos recursos del Departamento de Estado y de las agencias norteamericanas de inteligencia para adelantar programas anticubanos en el exterior, utilizando, consciente o inconscientemente, a organizaciones no gubernamentales diversas, para darle un ropaje de “sociedad civil” a lo que en realidad es una conspiración contra la revolución socialista en Cuba”, como resumía Acevedo las operaciones de esa ong creada.

Y en el hotel del Ejército Nacional de Colombia, Hotel Tequendama, el señor Carlos Quesada daba talleres a diferentes ong´s colombianas.

Reacciones y réplicas en VOZ

El artículo de Acevedo, publicado en la edición 1854 del semanario VOZ [1] causó gran revuelo entre dos de los participantes del evento, señalados en el artículo;Corporación Caribe Afirmativo y Movimiento Nacional por los Derechos Humanos de las Comunidades Aírocotombanas, Cimarron. Los respectivos directores exigieron y recibieron el derecho réplica en la edición siguiente de VOZ en donde se quejaron que el contenido del artículo no coincidía con la verdad.


“Se alega falsamente que Caribe Afirmativo participa de actividades destinadas a atentar contra el gobierno cubano y su ideología, situación que no es cierta, pues no solo no está dentro de la misión de la organización realizar ese tipo de actividades, sino que tampoco apoya iniciativas que atenten contra los gobiernos y el derecho de autodeterminación de los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo”, escribía Wilson Castañeda Castro, director de la Corporación Caribe Afirmativo.

Faksimil de la investigación del colega Alberto Acevedo, publicado en su edición el 21 de septiembre, 2016.

Promete “derrumbar ese mito romántico”

Por el otro lado, el director de Cimarron, Juan de Dios Mosquera, tampococoncretaba en ningún renglón su crítica contra el contenido, sobre todo el hecho que el señor Mosquera en el 2011 había viajado a La Habana para reunirse, por lo menos, con un conocido contrarrevolucionario; el Sr. Manuel Cuesta Morua, otro cubano estrechamente ligado a la extrema derecha de Miami.

 A su regreso a Colombia, el señor Mosquera terminó un extenso artículo en la revista Isla con las siguientes palabras, citadas por el colega Alberto Acevedo:

“Desde esta, mi primera visita a Cuba, y luego de los sucedido ayer, voy a ser un misionero para derrumbar ese mito romántico sobre la eterna revolución de Cuba, que ahora entiendo ha fracasado y es inviable a la vuelta de más de medio siglo. 

Está tan decrépita como el propio Fidel Castro, como las casas de La Habana, como los carros de Cuba”.

Juan de Dios Mosquera (a la izquierda) y Manuel Cuesta Morua con la revista ISLAS en la mano.

Los dineros del Plan Colombia creó la red de mujeres

El señor Mosquera dice en la carta-réplica que tiene una hoja de vida muy transparente, y no hay que dudar en sus palabras.

 Pero la independencia de una organización no gubernamental queda coja si depende de un estado(s) y no de sus afiliados. 

Peor todavía si esos recursos económicos vienen de un plan de guerra, que ha sido el Plan Colombia.

En los propios documentos de Cimarrón podemos leer lo siguiente:

“Como una estrategia de la Asociación Nacional de Mujeres Cimarronas, con el apoyo de USAID-Plan Colombia creó la Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas KAMBIRI” [2].



Faksimil del documento en donde Cimarron informa que se ha creado una red de mujeres Cimarronas con dinero del Plan Colombia y USAID.

Aliado de Mosquera invitado al convento de Demócratas

El Sr. Manuel Cuesta Morua es uno de los favoritos de la Unión Europea, dizque es socialdemócrata y ha realizado varias giras en Europa en donde intenta recoger respaldo político y económico para el plan conspirativo en Cuba.

Pero no solo la UE lo sube a sus brazos. 

También el partido Demócrata de EEUU lo mantiene en diferentes formas, no solo económicamente, según las autoridades cubanas, sino también como mentor y profesor de las juventudes invitadas por los Demócratas con capacidades para ser “los próximos líderes juveniles en Latinoamérica y el Caribe”.

Bajo ese lema se reunieron jóvenes latinoamericanos en el Convento Demócrata en el mes de agosto, año en curso, invitados y financiados por el NDI (The National Democratic Institute). Manuel Cuesta ya no es tan joven pero fue invitado al foro para hablar y poner sus planteamientos de la “necesidad de cambios democráticos en Cuba”. 

Después del evento fue fotografiado junto con Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, Movimiento Renovador Sandinista, que ya no es nada sandinista sino más pro-USA, recibida repetidas veces en el congreso en Washington por la “Loba Feroz”, Ileana Ros Lehtinen. 

Ana Margarita Vijil, MRS, con Madeleine Albright, secretario de Estado 1997-2001 en el convento de los Demócratas.

Vijil recibió hace unos años la beca “Fullbright” y estudió dos años y medio en la Universidad de Arizona, USA.

 La beca es entregada a jóvenes latinoamericanos para formarlos como futuros líderes para la democracia en sus respectivos países. 

¿Cuál democracia? 

¿La estadounidense en donde ni 50 por ciento de la población recurren a las urnas y en donde no hay ningún obrero en el congreso, porque hay ser millonario para ser electo a ese cargo?

 Muchos jóvenes de la derecha venezolana son becados con el “Fullbright”. 

Madeleine Albright, Ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Vijil con Manuel Cuesta Murúa, en el convento de los Demócratas.
Cuesta fue anfitrión de Juan de Dios Mosquera durante su visita en La Habana en 2011.

En el círculo de Mosquera se mueve la “Loba Feroz”

La congresista republicana Ileana Ros Lethinen, hija de un oficial del ejército del dictador Batista, posteriormente agente de la CIA, es también presidenta del comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU. Después de la visita de la Srta. Vijil, Lehtinen propuso en el mes de septiembre, al mismo tiempo que se reunían las ong´s colombianas en Bogotá, un proyecto de ley, Nica Act., que obliga a los representantes de EEUU en los diferentes organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, a poner su veto contra préstamos o créditos al gobierno de Nicaragua.

Para coronar la hoja de vida de esa señorita cabe destacar que en entrevista con este reportero en el mes de septiembre en Managua, Ana Margarita Vijil y su MRS proponen que la OEA aplique la Carta Democrática contra Nicaragua con el argumento que existe una dictadura en el país centroamericano. 

Es decir; pide al gobierno y estado que promovió el asesinato de Sandino, que armó, financió y entrenó a los Contras en la década de los 80´ y que minó todos los puertos de Nicaragua en 1984 para ahogar aún más la economía débil, que actúe rápidamente antes que el Frente Sandinista registre una nueva victoria masiva en las elecciones del 6 de noviembre en Nicaragua.

Ana Margarita Vijil, tercera de derecha, en la oficina de la congresista Ileana Ros Lehtinen (centro).Lehtinen llegó a Honduras para abrazar al golpista Roberto Micheletti después del golpe de estado en Honduras el 28 de junio de 2009. Micheletti la calificó entonces de “recompensa de Dios”."Dime con quien andas y te diré quien eres".

Al servicio de la política exterior norteamericana

Si Juan de Dios Mosquera quiere que le tomemos en serio, debería pensar con quien se reúne, tanto en Cuba como en otros países en donde el Tío Sam tiene sus dedos sucios metidos. 

Porque Manuel Cuesta da talleres y formación en EEUU para jóvenes al servicio de la política exterior norteamericana que sabemos todos, y sobre todo los colombianos, con siete bases militares gringas en su propio territorio, que contenido tiene esa política de horror.

Pero no impide a Mosquera de unirse en La Habana con el pelele del imperialismo estadounidense, ni recibir dólares del Plan Colombia para organizar las afrocolombianas en Cimarrón.

¿No sabe el señor Mosquera que esos dólares están manchadosde sangre de negros estadounidenses, asesinados por policías racistas blancos y manchados de sangre de sus propios compatriotas colombianos, reventados por las bombas del Plan Colombia, por las ráfagas de los helicópteros Black&Hawk y toda esa flotilla de los mismos helicópteros que fueron vendidos al presidente Andrés Pastrana que ahora, junto con su colega Álvaro Uribe, hacen todo para impedir que se implementa el Acuerdo Final de Paz en Colombia?

Los patrocinadores de la Ong Cimarron: USAID, la Unión Europea, sucursal de la política exterior de EEUU. y hasta el organismo del gobierno sueco, ASDI. ¿Cual indpendencia?


Miles de dólares de la fachada de la CIA a Corporación Caribe

¿Y qué tal con la Corporación Caribe Afirmativo (CCA) que trabaja a favor de los derechos del grupo LGTBI en Colombia?

Con unas rápidas búsquedas en Google, buscando NED, (National Endowment for Democracy), Fundación Nacional para la Democracia, encontré, bajo el título: “Latin America and Caribbean Regional”, Colombia 2011 [3], lo siguiente:

Corporación Caribe
$39,953 USD

Promover el incremento de la transparencia institucional y la responsabilidad en los Ayuntamientos de Barranquilla y Santa Marta. Corcaribe supervisará y evaluará el trabajo de los consejos y producirá una serie de informes de análisis de sus actividades. 

Estos informes serán presentados a los ciudadanos y los medios de comunicación para lograr una mayor concienciación sobre el trabajo de los consejos, y para aumentar la confianza de los ciudadanos en los consejos.

Faksimil del web de NED.

Y en el 2015 recibió nada menos que 75.000 dólares (225.505.358 pesos colombianos) para la “Promoción de la Participación Política y Liderazgo LGBT” [4] (traducido del inglés):

Corporación Caribe Afirmativo
$ 75.000

Para promover la participación política y el liderazgo LGBT en Colombia, Perú y Honduras. Caribe afirmativo trabajará con militantes y candidatos de derechos humanos LGBT postularse para un cargo en los tres países. 

Caribe afirmativo trabajará con organizaciones asociadas en Perú y Colombia para establecer un diálogo abierto con los partidos políticos para promover los derechos de la comunidad LGBT a participar en las actividades de los partidos políticos y las instituciones. Caribe afirmativo se reunirá en Honduras para ampliar su trabajo en Centroamérica.

Faksimil del web de NED.

Corporación Caribe recibió al agente de la CIA

Lo que leemos arriba es que Corporación Caribe Afirmativo maneja miles de dólares lo cual significa que el organismo civil de la CIA le da confianza ahora a CCA, no solo para extender su trabajo en Colombia, sino también a los países vecinos. 

No digo que es malo, al contrario. Porque se necesita coordinación y organización para imponer los derechos a un grupo muy vulnerable y hostigado como es el grupo LGTBI.

En Honduras, país en el que vivo desde 2006 matan a los compañeros del grupo LGTBI como moscas desde el golpe de Estado, respaldado por Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado que no quiso impedir el golpe, según los cables de Wikileaks.

 Es una situación realmente terrible y deplorable en donde la policía, instruida y orientada por asesores de EEUU y Colombia, muchas veces son los autores, según las denuncias de los organismos de DDHH.

Pero otra cosa es que sea un Patrón y un Estado, como el estadounidense, que patrocina y ponen las reglas para ese trabajo, siempre subordinado a la política exterior de los EEUU.

Esta foto debe recordarla bien el Sr. Wilson Castañeda (1º de izquierda), sucedió en Cartagena durante una visita que hicieron los contrarrevolucionarios cubanos, Juan A. Madrazo Luna, Fernando Edgardo Palacio y Víctor Manuel Domínguez García en febrero del 2014. También se encuentra el Sr. Carlos Quesada (1º de la derecha).

El Director de la Corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda Castro, rechaza en forma general el artículo del colega de VOZ y dice que no estaba presente en el evento en Bogotá. Puede ser que sea así, que otros integrantes de Corporación Caribe estaban presentes. 

Dice Castañeda, además, que no es política de su organización atentar contra otros países y gobiernos y rechaza una tal conspiración contra Cuba.

Pero la realidad muchas veces es otra y las fotos no mienten por lo que podemos ver.

Porque el señor Wilson Castañeda fue anfitrión, en calidad de Director de la CCA, por un encuentro en la ciudad de Cartagena de las Indias en febrero del 2014.

 Llegaron los contrarrevolucionarios cubanos Juan A. Madrazo Luna, Fernando Edgardo Palacio y Víctor Manuel Domínguez García y. . . . el señor Carlos Quesada, el máximo jefe de IRED.

Un taller entre Corporación Caribe y sus visitantes cubanos, encabezados por Carlos Quesada, de IRED durante su visita en Cartagena, Colombia el 2014.

No solo pasaron por las hermosas calles y barrios de la ciudad antigua la Heroica, sino tuvieron, como podemos ver en la foto, talleres y reuniones entre ambas organizaciones.

El colega Alberto Acevedo no estaba nada equivocado cuando titulaba su artículo e investigación como una “Conspiración contra Cuba”, que no solo se hace desde la CIA en EEUU sino también desde donde existe el Mundo ONG.

Castañeda y sus visitantes cubanos, paseando por las hermosas calles de Cartagena en Colombia gracias de los recursos económicos entregados por los organismos ocultos de la CIA.

Notas:

[1] Conspiración contra Cuba. Por Alberto Acevedo


[2] CIMARRON 30 AÑOS, Luchando por el respeto y los derechos del pueblo afrocolombiano


[3] NED 2011: Latin America and Caribbean Regional, Colombia


[4] NED: 2015: Promoting LGBT Political Participation and Leadership+,Corporacion Caribe Afirmativo



Publicadas por Dick Emanuelsson


Publicado en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario