Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 17 de julio de 2017

Universidad de Sancti Spíritus gradúa 480 nuevos profesionales

Nuevos profesionales para el territorio espirituano / Intranet UNISS / Alma Mater

  

Gradúa universidad espirituana 480 nuevos profesionales

La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” incorporó a la sociedad 480 nuevos titulados en Educación Superior, en una ceremonia de graduación dedicada al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en el 50 aniversario de su caída en combate, y al 95 cumpleaños de la FEU.
 

La Doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de esta casa de altos estudios, resaltó en su intervención  la calidad del proceso docente-educativo en la formación de ingenieros o licenciados que cursaron sus estudios en carreras de ciencias pedagógicas, agropecuarias, empresariales, técnicas, humanísticas o de la cultura física y el deporte, y en sus palabras estuvo presente también el ideal del Comandante en Jefe al retomar sus consideraciones acerca de cómo debían ser nuestros hijos: “queremos que sean como el Che”.

Entre los egresados sobresalieron 62 alumnos que fueron distinguidos con Título de Oro por sus resultados docentes e investigativos. También fueron reconocidos los Mejores Graduados por categorías y se entregó el Premio de la Solidaridad a egresados de la nación angoleña por parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio.



El acto fue marco propicio para destacar que esta graduación constituye la de mayor cantidad de egresados procedentes de Angola con un total de 21 Licenciados en Educación (16 en Pedagogía Psicología y 5 en Matemática-Física) de los que 14 integraron la nómina de los Títulos de Oro.



Al hacer uso de la palabra en nombre de los educandos extranjeros, Clabi Tanda Sequeira, después de agradecer a Cuba, al MES y a la institución espirituana,  resaltó: “valió la pena haber estudiado en Cuba, pues nos ha formado desde una concepción científica del mundo con la que interiorizamos la teoría revolucionaria, la metodología y la ideología científica de la clase obrera, una vez que esto constituye una necesidad para todo el angolano que pretende aportar algo para lograr los más trascendentales cambios que deben tener lugar en su sociedad”.

“No nos olvidaremos de Cuba —aseguró Tanda Sequeiro—, de esta tierra hermana, esa que nos recibió y contribuyó a unirnos como pueblos hermanos, porque estamos hermanados en la historia, hermanados en los sufrimientos, hermanados en la cultura, hermanados en la educación, hermanados, incluso, en la sangre”.



Por su parte, Madelaine Caridad Arias Cruz, alumna de la Facultad de Ciencias Pedagógicas y la más integral del curso 2016-2017, leyó el juramento de los graduados, en el que se expresa el compromiso de enaltecer la  responsabilidad, la laboriosidad, el patriotismo, la honestidad, la solidaridad y el humanismo en sus puestos laborales. También prometieron continuar la superación posgraduada y trabajar para alcanzar títulos académicos y grados científicos que consoliden y amplíen su formación profesional.



Se encontraban presentes en la ceremonia de graduación Nadége Centelles   catedrática en Español y profesora de traducción de la Universidad “Rennes 2”, Francia, junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno,  de la dirección nacional de la FEU y del consejo de dirección de la UNISS.

 

Fuentes

http://www.almamater.cu/revista/gradua-universidad-espirituana-480-nuevos-profesionales

http://intranet.uniss.edu.cu/2017/07/10301/ 


Más de 36 000 graduados en universidad espirituana / Escambray / Radio Sancti Spíritus


La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez ha egresado unos 36 500 profesionales desde que vio la luz en el curso 1976-1977


 

Con este egreso de 480 titulados en Educación Superior suman ya unos 36 500 los profesionales formados en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desde que vio la luz en el curso 1976-1977, como filial adscrita a la Universidad Central de Las Villas Martha Abreu.

En esa cifra se incluyen los maestros y profesores graduados en la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, la cual se integró a la José Martí a inicios del curso escolar 2014-2015, e igualmente recoge a graduados de la llamada modalidad media superior.

La Doctora en Ciencias Nayma Trujillo, rectora de la casa de altos estudios, al intervenir en la ceremonia de graduación resaltó la calidad del proceso docente-educativo en la formación de ingenieros o licenciados en este centro, quienes cursaron sus estudios en carreras de ciencias pedagógicas, agropecuarias, empresariales, técnicas, humanísticas o de la cultura física y el deporte.

Entre los egresados sobresalieron 62 alumnos que fueron distinguidos con Título de Oro, por sus resultados docentes e investigativos; y en el acto se destacó, igualmente, a 21 alumnos de la República de Angola, quienes alcanzaron la categoría de licenciados en Educación, lo que constituye la graduación más grande de estudiantes de esa nación en este plantel.

Al hacer uso de la palabra en nombre de los educandos extranjeros, Clabi Tanda Sequeira se preguntó qué tipo de ciudadano necesita Angola, y acto seguido se respondió que requiere de hombres y mujeres como los que se forman en las universidades cubanas, con alto sentido de patriotismo y de humanismo.

“Estudiamos —aseguró Tanda Sequeiro— para conocer, para ser buenos profesionales y para saber convivir, y esas posibilidades nos las ha brindado Cuba, país al que agradecemos su sistema educativo porque forma con una concepción científica del mundo”.

Madelaine Caridad Arias Cruz, alumna de la Facultad de Ciencias Pedagógicas y la más integral del curso 2016-2017 en la José Martí, leyó el juramento de los graduados, en el que estos se comprometen a enaltecer los valores de responsabilidad, laboriosidad, patriotismo, honestidad, solidaridad y humanismo en sus puestos laborales.

También prometieron continuar la superación a través de cursos de postgrado y lograr las categorías científicas que se correspondan con sus respectivas carreras.

La ocasión resultó propicia para que el Instituto de Amistad con los Pueblos otorgara el Premio de la Solidaridad a estudiantes angolanos con una trayectoria relevante en defensa de la Revolución cubana.

Se encontraban presentes en la ceremonia de graduación la Doctora en Ciencias Nadége Centelles, catedrática de Español en la Universidad 2, República Francesa, junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, y a Mirthia Brossard Oris, vicepresidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fuentes:

http://www.escambray.cu/2017/mas-de-36-000-graduados-en-universidad-espirituana/

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2017/07/gradua-universidad-espirituana-480-nuevos-profesionales-audio/


Publicado por: David Díaz Ríos CubaSigueLaMarcha.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario