Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 3 de mayo de 2017

Cuba: ¿Monólogo anexionista o reafirmación de millones?


¿Monólogo anexionista o reafirmación de millones? / Lissy Rodríguez Guerrero / Granma

Algunos medios prefieren ignorar la realidad de un pueblo que cada Primero de Mayo sale a apoyar su Revolución y magnificar el performance de un individuo.



Quien lo hizo es un cubano desvinculado laboralmente, que en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada. No es la primera vez que en actos de este tipo, como por ejemplo, la llegada del crucero Adonia a Cuba, se presenta con la insignia de la nación norteña, lo que indica su intención de formarse un perfil mediático.
Como era de esperar, algunos medios de prensa, ante el performance de un individuo, se olvidaron de la marcha multitudinaria que aunó ayer al pueblo cubano por vocación, porque le corre sangre martiana, por principios revolucionarios. Relegaron, con ello, una regla inviolable del periodismo, y optaron por la visión sesgada, unilateral, como si solo bastara un episodio fútil para concentrar fuerzas en derribar verdades.
Sin embargo, hay verdades que se hacen gritos, y gritos que se convierten en razones imposibles de acallar. Para el filo de la media tarde de este lunes todavía podía leerse, tras indicar al buscador de Google algunas palabras claves, sobre la fiesta de compromiso que es el Primero de Mayo en esta isla del Caribe. Un país donde además –es válido apuntarlo– siempre se ha profesado respeto por la bandera norteamericana y la de cualquier lugar del mundo; una isla a la que asistiera, en este Día del Proletariado Mundial, una numerosa delegación de la nación norteña, expresando su solidaridad, denunciando al bloqueo y repudiando la ocupación de una porción de Guantánamo.

El Primero de Mayo es un día de júbilo y reafirmación revolucionaria para los cubanos.
Que eso no lo dude nadie.
Fuentes:
1º de mayo en Cuba: Un buitre no hace primavera / Cambios en Cuba
¿Por qué protesta el hombre que aparece en la foto? ¿Porque la vida de los negros también importa? ¿Porque dejen permanecer o entrar a los inmigrantes a Estados Unidos? ¿Por el presunto levantamiento de un muro al Sur del Rio Bravo?

Nada de eso. De acuerdo con los medios de prensa internacionales se trata de un cubano que fue arrestado por sacar una bandera norteamericana en el desfile del primero mayo en La Habana. En su afán manipulador la maquinaria mediática nuevamente se equivoca. Cómo se puede ser cubano, sin ser sumiso, y honrar la bandera norteamericana. Sin dudas el anexionista solitario imita el paradójico estilo de la mafia anticubana de Miami que dice defender al pueblo de Cuba desde un asiento en el legislativo de Washington bajo la sombra de la bandera de las barras y las estrellas.

No es la primera vez por cierto que la bandera estadounidense ondea en la Plaza de la Revolución un Primero de Mayo. Muchas veces la han enarbolado amigos norteamericanos, como símbolo de amistad entre los dos pueblos, como protesta por el bloqueo o la prohibición de que sus compatriotas puedan viajar libremente a la Isla.

El intento de borrar con una imagen la de todo un pueblo aferrado a su revolución quedará sin dudas en los anales de la manipulación mediática como prueba de que en estos tiempos de redes sociales y noticias falsas, hasta el ridículo puede ser noticia. Nada más.

A pesar de la repetición goebbeliana cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que un buitre mercenario no hace primavera.(MHL)
Fuente:

Pensando en el editorial de Granma: ¿Monólogo anexionista o reafirmación de millones? / Blog ZonaFranK
El recién concluido desfile del 1º de mayo en La Habana fue sinónimo del compromiso del pueblo cubano con la Revolución socialista que avanza en el país. Las imágenes de las agencias extranjeras que circulan por el mundo hablan por sí solas de la alegría espontánea con que amaneció Cuba este día, apoyando el llamado a fortalecer la unidad en tiempos difíciles cuando la derecha arremete con fuerza contra la región.
Muchos rasgos distinguen este 1º de mayo, entre todos destacar que fue el primer desfile tras la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro. Pero no por callado Fidel estuvo ausente. La Plaza de la Revolución otra vez fue escenario para que su imagen se multiplicara en la sonrisa de cada niño, en la estirpe de cada joven, en la resistencia de cada cubano y en todos aquellos que se sumaron a la jornada sellando el compromiso con la continuidad de la obra de la Revolución.
La disidencia ranciosa y desgastada, sin espacio ni futuro en Cuba, intentó apropiarse del evento en una nueva demostración fallida. Daniel Llorente Miranda sirvió como chivo expiatorio para tratar de deslucir la jornada corriendo con la bandera de EE.UU. delante del desfile y frente a la tribuna.

La edición del periódico Granma dedica un espacio para informar sobre Llorente, “un cubano desvinculado laboralmente, que en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada. No es la primera vez que en actos de este tipo, como por ejemplo la llegada del crucero Adonia a Cuba, se presenta con la insignia de la nación norteña, lo que indica su intención de formarse un perfil mediático”.
Y en efecto las redes sociales se han mantenido activas tratando de potenciar el tema. Se destaca el disidente de nuevo tipo Yusnaby Pérez, seguido de los intentos de la mal llamada “prensa independiente”, así como sus sitios digitales CiberCuba y Cubanet.
A pesar de este esfuerzo mediático, queda claro que todo se trata de un show montado para provocar y tal vez lograr un pretexto que puedan usar como parte de la sarta de mentiras que sobre Cuba publican. Sin embargo la verdad brilla y se abre paso como aquella estrella que brilló en Cuba cuando la plaza se reventó de personas para rendir tributo a Fidel.
Comparando las referencias que sobre el hecho hacen algunas personas en redes sociales bajo el slogan de la “libertad de expresión”, con el aplastante número de fotografías y videos que no han podido silenciar las cadenas de televisión extranjera y muestran la multitudinaria marcha, puedo confesar que ayer muchos nos sentimos más orgullosos de ser cubanos. Cubanos de Cuba, con dignidad, de los que salieron a desfilar este 1º de mayo y lo seguirán haciendo por la grandeza de la Revolución que estamos construyendo. Cubanos fieles a una sola bandera, la nuestra, aunque profesamos profundo respeto a las banderas de otras naciones incluyendo la norteamericana.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario