Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 10 de marzo de 2017

Aleida Guevara March en Universidad Sancti Spiritus (Fotos)



Clase magistral de Aleida Guevara March en Universidad Sancti Spiritus / Intranet Uniss



Un excepcional encuentro tuvo lugar en la mañana del jueves 3 de marzo del 2017 en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”: se reúne Aleida Guevara March con estudiantes y trabajadores de la institución, como escala obligada en el periplo territorial que desarrolla en el marco de las actividades por el 50 aniversario de la caída del Che y sus compañeros de Guerrilla en Bolivia.
El pensamiento del revolucionario, convertido en modelo de las actuales y futuras generaciones, es el hilo conductor para el debate, desde la perspectiva e interiorización de los jóvenes, como expresión de los desafíos a los que se enfrentan hoy: ser la vanguardia siempre, ser el ejemplo donde puedan mirarse otros que los rodean o que vienen detrás; ser alegres, entusiastas y espontáneos, pero a la vez profundos en todo momento; ser sensibles ante las injusticias y demostrar  un gran sentido del deber hacia la sociedad que estamos construyendo, con nuestros semejantes, como seres humanos y con todos los hombres del mundo.”
La impronta del Guerrillero Heroico se ha convertido en savia nutricia para el quehacer de quienes han de tomar las riendas de los pueblos en un mundo donde la voz de los progresistas tiene que escucharse en cada rincón, de ahí que la férrea crítica al modelo capitalista ha sido visible desde la experiencia de la protagonista en su recorrido por disímiles geografías y en pleno contacto con seguidores del ejemplo de su padre.
Estas ideas, expuestas con total convencimiento, han sido hoy una clase magistral sobre el papel de la juventud en pos del mejoramiento humano y social en Cuba, y también en Latinoamérica y el Mundo.
No faltaron las muestras de agradecimiento por parte de un auditorio conmovido, ni la lectura de una poesía dedicada al Che; tampoco faltó la invitación de la Federación Estudiantil Universitaria a un nuevo momento de intercambio en el contexto de la celebración del cumpleaños 95 de la más longeva organización cubana.
Acompañaron a la especialista en Pediatría y colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara, funcionarios del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus y miembros del Consejo de Dirección de la UNISS.

Intercambia Aleida Guevara con estudiantes de la Universidad de Sancti Spiritus 



La Doctora Aleida Guevara March, departió este jueves con estudiantes y profesores de la Universidad, José Martí, de Sancti Spíritus.

“Desafíos para los jóvenes de una nueva Sociedad”, basado en frases y fotos de su padre, Ernesto Che Guevara, motivó el fructífero intercambio que estuvo marcado por valores que distinguieron al Che, como el ejemplo, la solidaridad y el Internacionalismo.
Durante el conversatorio, Aleida explicó la importancia de luchar por la igualdad de derechos y deberes, de combatir cualquier rezago de colonialismo y de discriminación racial o sexual, extremos que vivió por dos años en Angola en cumplimiento de su misión como médico.
Hoy más que nunca, la juventud debe poner en práctica los razonamientos del Che, de guiar siempre con el ejemplo, de no pedir lo que una persona no sea capaz de dar, afirmó Aleida.
Yo me digo muchas veces, mi papá no se fue a otro planeta, mi papá se fue a luchar por un mundo mejor” y a eso llamó a los jóvenes espirituanos, a seguir el camino correcto para ser cada vez mejores seres humanos, apuntó.
Para ella es un orgullo ver cómo el legado del Che se multiplica, que sus ideas crecen en el pensamiento y en los corazones de las nuevas generaciones de espirituanos y cubanos.
Aleida Guevara, contó emocionada innumerables historias, de ahí que la doctora Naima Trujillo Barreto Rectora de la Universidad, catalogara el intercambio como uno de los mejores intercambios analíticos efectuados en la universidad en los últimos tiempos.
“Me siento conmovida por tantas muestras de cariño y de respeto hacia la figura de mi padre, ese gran hombre que fue Ernesto Che Guevara”,  culminó diciendo Aleidita, como cariñosamente la llamaba su padre.



Fuente

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2017/03/24512/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario