Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 2 de octubre de 2018

¿Se avecina otra crisis mundial?



¿Se avecina otra crisis mundial? / https://situacionesdficiles.blog/

Gracias a situacionesdficiles.blog




Los indicadores económicos indican que estamos al borde de un nuevo colapso, aunque algunos más pesimistas dicen que no como el 2008 sino como el de 1998, cuando hubo una crisis pero no tan fuerte. Otros, no obstante, dicen que será igual que la del 2008 o peor.





Diez años después del comienzo de la gran recesión mundial, cuyas consecuencias aún se sienten, analistas bancarios e inversionistas advierten que una nueva crisis puede estallar en cuestión de dos años.
Cuando el fondo de inversión Lehman Brothers quebró en 2007, nadie imaginó que vendría la peor crisis financiera desde el ‘crack’ de 1929. El freno del crecimiento chino, la caída del precio del petróleo, la inestabilidad en los mercados financieros… han hecho saltar la voz de alarma ante la posibilidad de una nueva recesión.
La economía global todavía está experimentando las consecuencias de ese colapso, según datos recogidos por Bloomberg. Así, la deuda pública en muchos países es superior a la de los años previos a la crisis de 2007 y la deuda pública global alcanzó un nuevo record de 237 billones de dólares. Aunque el mundo ya ha superado, según muchos expertos, lo que fue la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, las tasas de crecimiento del PIB siguen siendo bastante moderadas, y la tasa de desempleo se mantiene muy alta.
Sin embargo, la situación puede complicar la llamada “gran crisis de liquidez”pronosticada por un analista de JP Morgan Chase, Marco Kolanovich. En esas condiciones, en caso de una caída en los mercados, es posible que los inversores no puedan invertir en activos más baratos. Como resultado, según Kolanovich, la nueva recesión podría llevar a disturbios sociales similares a las protestas de 1968.
El multimillonario e inversor estadounidense Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, la mayor firma de fondos de cobertura del mundo, también advirtió que la próxima crisis financiera puede estallar en los siguientes dos años. Y según él, puede ser mucho más grave que la recesión de hace una década y será más difícil de superar.
Anteriormente, el inversionista George Soros también aseveró en mayo de este año que el mundo está amenazado por una “inevitable” crisis financiera, de la cual Europa sufrirá más que otros. “Todo lo que podía salir mal, salió mal”, quien citó entre las causas de una posible recesión el fortalecimiento del dólar estadounidense frente al euro, la salida de capitales de los mercados emergentes, el colapso del acuerdo nuclear con Irán y la “desintegración territorial” (refiriéndose al Brexit). Lo más probable es que Soros también este contribuyendo a “crak financiero”
El portal The Economic Collapse advierte. Desde la última crisis financiera los niveles de deuda globales han crecido en un 30%. En los últimos años, la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales del mundo han inflado una burbuja financiera sin precedentes, gran parte de la cual se vierte en los mercados emergentes de todo el mundo
A su vez, el ex primer ministro británico Gordon Brown explicó que el mundo está “deslizándose hacia una nueva crisis financiera”, ya que no pudo resolver los problemas que determinaron la recesión de hace 10 años, según reseñó The Guardian.Brown agregó que la cooperación de los gobiernos y los bancos centrales, que se observó en 2008, es irreal hoy, puesto que los países se dedican a la búsqueda de culpables y se responsabilizan mutuamente.
El principal obstáculo para la cooperación internacional, según Brown, son las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump, que desataron una guerra comercial no sólo con China, sino también con los socios europeos.
Y es que China tiene mucho que decir, ya que está subiendo poco a poco el tipo de interés, por otro lado el precio del petróleo está bajando a niveles nada rentables y la banca no reacciona. ¿Se espera entonces otra vez el “tijeretazo” en la financiación de las empresas…? Quién sabe. Lo que algunos dicen es que, aunque Alemania dice que no servirá de nada, vuelva a haber una remodelación de las entidades bancarias para que lo puedan soportar.
Esta misma semana, Trump volvía a insistir en que “ha llegado el momento de hacer frente a China” para que este país consienta en una balanza comercial más equilibrada, abra sus mercados y garantice el respeto a la propiedad intelectual. “No nos queda otra opción, ha sido mucho tiempo y nos están perjudicando”, ha declarado a la cadena de televisión Fox. Dos frentes tiene que atender la administración de Trump.
Ninguno de los problemas que causaron la última crisis financiera se han corregido. Los niveles de deuda global han aumentado un30% desde la última crisis financiera, y los demasiado grandes para quebrar los bancos en los Estados Unidos son un 37% más grande que fue detrás y su comportamiento se ha convertido en aún más imprudente que antes.
Unos 10 millones de hogares carecen de cuentas bancarias, según un estudio divulgado en septiembre por la Corporación seguro Federal de depósito Un adicional 24 millones son “personas no-bancarizadas,” usando servicios de cheques y otros negocios de escaparate para las transacciones financieras. El Bronx en New York City es la nación de segundo Condado grande más sub bancarizado detrás de Condado de Hidalgo en Texas, con 48 por ciento de los hogares no tiene una cuenta o depender de proveedores financieros alternativos, según un informe de la Corporación para la Desarrollo de la empresa, una organización de intercesión para los estadounidenses de bajos ingresos.
En Estados Unidos sistema bancario tiene 14,4 trillones de dólares en activos totales. Los seis mayores bancos ahora representan el 67 por ciento de los activos y de la cuenta de otros bancos para sólo el 33 por ciento de los activos
La deuda de los estados, las familias y las empresas no financieras ya duplica el valor de la actividad el valor de la actividad económica a escala mundial (128 billones de euros, según el FMI). Economías del G20, las más robustas, han alcanzado una deuda superior a los 114 billones de euros, equivalente al 235% del Producto Interior Bruto (PIB). En escala global esta deuda representa el 225% del PIB mundial. El FMI, en la última asamblea anual en Washington, ha pedido que suban los tipos de interés para que se ajuste a la recuperación económica.
A corto plazo, esas medidas no van a causar un daño irreparable a China. JP Morgan Chase calcula el impacto en un 0,6% del PIB de la segunda economía mundial. El Consejo de Estado -el Ejecutivo chino- ha aprobado medidas para ayudar a las empresas que se vean en dificultades, desde un recorte en los costes de aduanas hasta más facilidades de financiación para las pequeñas empresas exportadoras.
A largo plazo, si la disputa continúa agravándose y se intensifican los intentos de la Administración de Trump por dejar a China de lado en la economía mundial, las consecuencias pueden ser mucho más serias. “La integración económica ha actuado de contrapeso a la tensión militar”, explica Lemahieu. eliminado ese contrapeso, el equilibrio se rompe y crece el riesgo de una escalada militar.
Se avecina una nueva crisis financiera (ISIS) o, al menos, eso parecen indicar cada vez más los expertos en la materia. El 1 de enero del año 2018 podría ser la fecha clave del inicio de este retroceso económico, según apunta un blog especializado de ‘Bloomberg’. Christopher Langner, columnista especializado en temas de mercados(OTAN) considera que a partir del año 2017las instituciones financieras empezarán a encontrar dificultades para usar sus modelos internos de medición de riesgos lo que volverá adificultar el acceso a los créditos. Será ya en el año 2018 cuando este problema empiece a extenderse.
La desaceleración de la economía china, que en 2015 sólo creció un 6,9% su cifra más baja en 25 años- ha supuesto una gran preocupaciónya que este país es uno de los grandes productores industriales. Al reducir su capacidad, consume menos petróleo lo que supone también una de las causas de la caída del precio del barril.
Pero no sólo eso. Europa no se habría recuperado aún de sus problemas económicos y los países emergentes como Brasil, Rusia, Sudáfrica etc., no pasan por su mejor momento. Entre las primeras consecuencias de la crisis que comenzaría en Estados Unidos el artículo de“Bloomberg” destaca la necesidad de despedir a cientos de miles de empleados de las entidades financieras unos 2,6 millones de personas trabajan en este sector en EE.UU. El empresario e inversor norteamericano Warren Buffettambién apuntó recientemente en una entrevista con CNBC que una nueva crisis es inevitable, y la razón es la naturaleza humana, la envidia y la codicia.
La mayor parte de estos contratos de derivados que los bancos de Wall Street están jugando en se compone de derivados de tasa de interés. Según el Banco de pagos internacionales, el sistema financiero mundial tiene un total de 441 trillones de dólares(equivalente a 441mil millones de millones de € ) de capital y de exposición a losderivados de tasa de interés.
No olvidemos Europa. Las acciones europeas han tenido un mes muy, muy rugoso hasta ahora… El índice EuroStoxx 50 estrecho está ahora en su nivel más bajo en más de siete meses (-5.4% a la fecha y12.5% desde sus máximos en mayo) y el más amplio Euro Stoxx 600 es también menor. Las acciones de banco hacia abajo a su más bajo en casi 10 meses y ahora están en territorio de mercado de oso – 22.5% desde sus máximos. España e Italia están probando ahora su nivel más bajo en 9 meses.
Pero quien controla verdaderamente todo ese amalgama ¿Qué sabes del Banco Internacional de Pagos?es una organización inmensamente poderosa que la mayoría de las personas nunca ha escuchado del secreto controla el suministro de dinero de todo el mundo. Se llama el Banco de pagos internacionalesy es el banco central de bancos centrales. Se encuentra en Basilea, Suiza, pero también tiene sucursales en Hong Kong y la ciudad de México. Es esencialmente un inexplicable, banco central del mundo que tiene total inmunidad de impuestos y las leyes nacionales. Incluso Wikipedia admite que no es responsable frente a cualquier gobierno nacional.” El Banco de pagos internacionales fue utilizado para lavar dinero para los Nazis durante la segunda guerra mundial, pero estos días el objetivo principal del BIS es guiar y dirigir el sistema financiero mundial centralmente planificado. Hoy, 58 bancos centrales mundiales pertenecen a las BIS, y tiene mucho más poder sobre cómo la economía de Estados Unidos (o cualquier otra economía para esa materia) llevará a cabo en el transcurso del próximo año que hace cualquier político. Cada dos meses, los bancos centrales del mundo se reúnen en Basilea para otra “reunión Global de economía”. Durante esas reuniones se toman decisiones que afectan a cada hombre, mujer y niño del planeta, y sin embargo ninguno de nosotros tiene cualquier opinión en lo que va. El Banco de pagos internacionales es una organización que fue fundada por la élite global que opera en beneficio de la élite global y pretende ser uno de los pilares fundamentales del sistema económico de un mundo emergenteGigantes: la Elite de poder mundial




Vivimos en un mundo lleno de mentiras, El FMI informo hace unos meses que la deuda global total mundial asciende a ni más ni menos que 247 billones de dólares, lo que equivale al 318% del PIB mundial total.Supuestamente todos los países en el mundo sin que los ciudadanos que son al final quien pagan esas deudas con su sudor, deben ni más ni menos que el 318% del PIB MUNDIAL¡!! ¿A quién le debemos exactamente?
 Relacionado; La Gran Euro Asia El superávit comercial de China El peligro para el dominio mundial del sistema financiero actual.
Cuando el río suena agua lleva lo cierto y apercibidle es que tanto los unos de un lado y del otro están de acuerdo en estas predicciones que también pueden ser “provocadas” el equilibrio del comercio mundial está en juego ¿hagan sus apuestas ya no va más?
Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario