Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 17 de julio de 2018

Universidad de Sancti Spíritus: Graduación curso 2017-2018

Graduación “35 Aniversario de la Universidad de Sancti Spíritus” / Por Marisel Quiñones Colomé / Fotos José Francisco Echemendía Gallego 


El Teatro Principal de la ciudad espirituana fue el escenario este 13 de julio para homenajear a los más de 200 nuevos egresados del Curso Diurno que, como fuerza dinamizadora, se sumarán a los distintos sectores laborales del territorio.
En su intervención, la rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, resaltó el compromiso que asumen estos jóvenes en la continuidad del proceso revolucionario cubano y en el perfeccionamiento de nuestra sociedad y su sistema socialista.
Además de la entrega de 47 Títulos de Oro, cinco de los cuales correspondieron a estudiantes extranjeros procedentes de la República de Angola, se reconocieron 31 Premios al Mérito Científico, 4 Mejores Graduados Integrales a nivel de facultad, 9 Mejores Graduados por las distintas categorías y el Curso de Formación Media, así como los dos Mejores Graduados Integrales de la Universidad, reconocimiento que recibieron Luis Ernesto Camellón Curbelo y Eduardo Cunjuca Epandi Vieira; los que a nombre de los graduados cubanos y angolanos, hicieron también uso de la palabra para dejar constancia de los nuevos retos que asumen como profesionales.
Raúl Cardoso Cabrera, Delegado del ICAP en Sancti Spíritus, entregó el Premio de la Solidaridad al estudiante angolano Emanuel Simao Agostinho de Almeida.

El en acto se encontraban presentes Deyvi Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido; Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Osbel Lorenzo Rodríguez; Miembro del Buró Provincial del PCC; Edelberto Cancio Lorenzo, Director Provincial de Educación; Raúl Cardoso Cabrera, Delegado del ICAP en Sancti Spíritus; miembros del Consejo de Dirección de la UNISS, otros dirigentes del Partido, la UJC y la FEU. así como profesores y familiares de los graduados.

Graduó la Universidad de Sancti Spíritus a más de 300 estudiantes / Delia Proenza / Escambray


La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) acaba de entregar sus títulos a 331 nuevos graduados, entre los que figuran 241 de nivel superior y otras dos decenas de nivel medio.
Entre los profesionales que en breve se incorporarán como tales a la vida laboral las cifras mayoritarias corresponden a graduados de diferentes carreras de Ciencias Pedagógicas —las únicas que sobrepasan el centenar—, Técnicas y Humanísticas, en tanto de las Ciencias Agropecuarias se titularon algo menos de 20. Del total, más de 100 vencieron sus estudios a través de la modalidad de Cursos por Encuentros y un grupo de 15, por la de Estudios a Distancia.
Marta Luisa Montano Rivero, secretaria general de la Uniss, detalló a esta publicación que de los egresados de la carrera de Psicología 8 son angolanos, y añadió que las especialidades más numerosas en esta oportunidad son las de Derecho, Pedagogía-Psicología, Lenguas Extranjeras y Contabilidad, y solo la primera sobrepasa los 30 graduados.
Al momento de la entrega de pergaminos se distinguió a 67 noveles profesionales como Títulos de Oro, a otros 31 con el Premio al Mérito Científico, a los mejores graduados por facultad, por componentes (Docencia, Extensión Universitaria, Cultura, Deportes, etc.), en el trabajo de la FEU y del Curso de Formación Media. Asimismo, se reconoció como Graduado más integral al joven Luis Ernesto Camellón Curbelo, de la carrera de Contabilidad.


Egresan nuevos profesionales de la Universidad de Sancti Spíritus / Ada González Curbelo / Radio Sancti Spíritus


Un total de 377 jóvenes de la provincia espirituana recibieron este viernes sus títulos de graduados en diferentes especialidades del curso Regular Diurno de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.
En el acto de graduación que contó con la presencia de la primera Secretaria del Partido en la provincia, Deiby Pérez Martín, y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero Rodríguez, se entregaron Títulos de Oro a 47 estudiantes.
También se titularon como licenciados en Educación ocho jóvenes angolanos. En esta oportunidad Eduardo Cunjuca Epandi Viera, resultó el mejor graduado, quien expresó palabras de agradecimiento para Cuba, para Fidel y para la Universidad espirituana que les permitió formarse como profesionales, como hombres y mujeres de bien.
El juramento de los titulados fue leído por Luis Ernesto Camellón Curbelo, mejor graduado integral y egresado de la especialidad de Contabilidad y Finanzas.
La Doctora en Ciencias de la Educación Naima Ariadne Trujillo Barreto, rectora de la casa de altos estudios, felicitó a los recién graduados y los exhortó a asumir con responsabilidad la profesión en la que se desempeñarán a partir de septiembre, a poner en lo alto el nombre de la Universidad donde se formaron como profesionales revolucionarios, competentes y comprometidos con el bien de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario