Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cuba: Aplican exitosamente programa “Yo sí puedo” en Australia


En la última semana se celebraron nuevas ceremonias de graduación en los pueblos de Walgett, Toomelah y Boggabilla, que contaron con la asistencia de todos los que han contribuido a coordinar y sostener este noble proyecto.

Australia, diciembre / 2017- El método cubano de alfabetización para adultos, “Yo sí puedo”, continúa aplicándose de forma exitosa en las comunidades aborígenes de Nueva Gales del Sur, bajo la conducción de la organización Literacy for Life Foundation.

 Para ello, cuentan con la asesoría en el terreno de los especialistas cubanos del MINED, Lucy Núñez y Félix Hernández.

En la última semana se celebraron nuevas ceremonias de graduación en los pueblos de Walgett, Toomelah y Boggabilla, que contaron con la asistencia de todos los que han contribuido a financiar, coordinar y sostener este noble proyecto y una representación de la Embajada de Cuba en Australia.

Durante las tres jornadas, fueron entregados certificados y reconocimientos a varias decenas de estudiantes de diferentes edades, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, que culminaron exitosamente un programa de alfabetización de aproximadamente tres meses de duración.

Desde su introducción en el año 2012, el método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”, ha sido aplicado en 8 comunidades aborígenes de Australia y ha logrado graduar hasta la fecha a un total de 169 personas. 

El curso no solo está enfocado en el desarrollo de habilidades para leer y escribir mejor sino también dirigido a estimular el bienestar de las propias comunidades y la cooperación entre sus habitantes.




1 comentario: