Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 20 de enero de 2017

Presidenta Nacional de la FEU Jennifer Bello Martínez visita la Universidad de Sancti Spiritus



Por Yoel Sorí Rodríguez / Gestor de Comunicación de la FEU / Universidad de Sancti Spiritus / Intranet Uniss


Este 18 de enero el Consejo ampliado de la FEU de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” recibió la visita de la presidenta nacional de dicha organización, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Jennifer Bello Martínez, quien en su agenda de trabajo evaluó el cumplimiento de cuatro aspectos principales, a saber:

1.-Análisis del cumplimiento de los ingresos y ejecución del presupuesto de la FEU. El proceso “Mi Aporte a la Patria” del año 2016. Situación del comportamiento de estos procesos para el año 2017.

2.- Evaluación de la participación de la FEU en tareas de impacto económico y social en el año 2016. Propuestas de tareas a impulsar en el 2017, cantidad de estudiantes a movilizar y la medición de su impacto.

3.-Valoración del trabajo de la FEU en la batalla ideológica y cultural en la universidad.

4.-Análisis del cumplimiento de la tarea de impartición de docencia por la FEU.



Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los resultados de estos puntos a partir de una investigación recogida en cuatro informes presentados por Luis Ernesto Camellón Curbelo, Presidente de la FEU en la Uniss, y el resto del secretariado, que merecieron el reconocimiento de la dirigente nacional, la que invitó a seguir trabajando en la construcción de una Universidad mejor y hacer de ella, más que un centro de estudios, una servidora de la sociedad.

Motivó a los miembros del Consejo ampliado de la FEU a continuar trabajando, sobre la base de la movilización masiva de los estudiantes, en la participación de tareas de impacto en cada uno de los confines de nuestra provincia, y expresó: “Debemos lograr que cada estudiante universitario se involucre en una determinada tarea de impacto, atendiendo a su perfil profesional”.

En su intervención, subrayó la importancia de continuar luchando en las redes sociales, de no descansar jamás mientras el enemigo siga haciendo visible su política hostil en estos sitios informáticos. Recalcó la necesidad de contribuir a desarrollar culturalmente la sociedad espirituana y de elevar los índices de alumnos ayudantes para así cubrir la demanda de docentes en el territorio.

Hizo alusión también a la importancia de aunar esfuerzos por mantener viva la historia de nuestra organización, de hacerla atractiva entre los jóvenes universitarios, de ahí su llamado para poner en práctica el proyecto “Memoria”, cuyo objetivo es dar a conocer una historia sobre la que pocos saben; esa que, a pesar de haber sido decisiva en el logro del triunfo revolucionario, no aparece en la mayor parte de nuestros libros: la historia de los mártires de la FEU. Llamó también a ser protagonistas de nuestras propias actividades, a ser creativos en lo que hacemos, a luchar por hacer de nuestra Cuba un “avispero constante”.

El encuentro contó con la presencia de la Dr C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, Rectora de la UNISS, su Vicerrector Primero, el Dr. C. Martín Santana Sotolongo y otros miembros del Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario