Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 14 de febrero de 2018

Derecha USA y sus aliados fraguan golpe de estado en Cuba y Venezuela

https://i0.wp.com/notituit.info/wp-content/uploads/2017/06/Nicol%C3%A1s-Maduro-y-Donald-Trump.jpg?fit=640%2C330 
Derecha USA y sus aliados fraguan golpe de estado en Cuba y Venezuela / Blog Descubriendo Verdades

No resultan extrañas y fuera de contexto las coincidencias sobre los recientes llamados de personajes de la extrema derecha en USA a los miembros de las FANB venezolanas y a las FAR cubanas a rebelarse contra la gobernabilidad en ambas naciones para propiciar sendos golpes de estado con vistas a buscar derrocar por la violencia a los gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Castro.

 


En el caso de Cuba apareció recientemente en el sitio Diario de Cuba el llamado de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), grupúsculo que aglutina a su vez a varias insignificantes organizaciones de línea dura radicadas en Miami –entre las que destacan el Directorio Democrático Cubano, MAR por Cuba y el Consejo por la libertad de Cuba (CLC), entre otras– focalizado en un supuesto plan "Todos por Cuba Libre" cuyo objetivo es lograr la “liberación” de la Isla, usando para ello a militares "patriotas". 


Según este plan se buscaría ganar adeptos entre los militares de medio y bajo rango, así como entre los ya jubilados del MININT y las FAR. La idea, en realidad, no es nueva y ha sido esgrimida anteriormente por el CAMCO, la FNCA y el CID, entre otros grupúsculos contrarrevolucionarios.

 


Desde hace tiempo se han detectado procesos de acercamiento con vistas a sonsacar a militares en activo y ex militares en Cuba, los cuales son debidamente monitoreados por nuestros órganos de contrainteligencia y comprobado que estos planes son fraguados en las oficinas de la CIA y la DIA, usando para ello vínculos con familiares en el exterior, relaciones personales y otras fachadas. No obstante, este proceso se ha hecho más acelerado y pernicioso al ser bendecido por la administración Trump y apoyado por el dueto de Marco Rubio y Mike Pompeo. 

Existen planes ya elaborados para buscar una alternativa violenta para derrocar a la Revolución Cubana, es decir, una pretendida insurrección armada que propicie un ilusorio golpe de estado o desencadenar actos de violencia terrorista en nuestro territorio. Sin embargo, puedo confirmar que la mayoría de estos planes son conocidos por nuestras autoridades.


En el caso de Venezuela acaban de aparecer varios twits del ultraconservador Marco Rubio en los que invita a las FANB a realizar un golpe de estado contra el hermano gobierno de Maduro. Esta arenga no es casual y es la punta del iceberg de una serie de operaciones negras que están llevando a cabo grupos de la derecha contrarrevolucionaria con el apoyo de varios gobiernos latinoamericanos entre los que baste citar a Perú, Argentina, Chile, Colombia, Honduras y México. La finalidad de estas acciones ya fue denunciada por mí con anterioridad.







Hoy más que nunca existe la posibilidad de que USA se implique directamente en el apoyo a planes de extrema violencia en Venezuela creando para ello el fomento de divisiones en los órganos armados bolivarianos, realizando provocaciones con naciones fronterizas mediante banderas falsas e infiltrando grupos armados en el interior del país.

La cuestión esencial es que la actual administración norteamericana ha bendecido un acto de violencia extrema en Venezuela, el cual ya está en fase preparatoria.

Nos corresponde, hoy más que nunca, la solidaridad con Cuba y Venezuela. También la denuncia oportuna ante estos hechos y, en particular, mantener a toda costa la unidad entre el pueblo y los órganos armados en defensa de la constitucionalidad. Estemos preparados.

Fuentes:

https://percy-francisco.blogspot.com/2018/02/derecha-usa-y-sus-aliados-fraguan-golpe.html

https://islamiacu.blogspot.com/2018/02/usa-y-aliados-golpe-de-estado-cuba-venezuela.html

http://www.portalalba.org/index.php/articulos/internacional-geopolitica/imperialismo/16061-derecha-usa-y-sus-aliados-fraguan-golpe-de-estado-en-cuba-y-venezuela 

https://aucaencayohueso.wordpress.com/2018/02/13/derecha-usa-y-sus-aliados-fraguan-golpe-de-estado-en-cuba-y-venezuela/


Publicado por: David Díaz Ríos / CubaSigueLaMarcha.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario