Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Carta de un cubano al presidente Trump

Somos Continuidad

Carta de un cubano al presidente Trump / Por: José Francisco Echemendía Gallego / Universidad de Sancti Spíritus “José Metí Pérez”.


Señor Presidente de los Estados Unidos de América.
No hay duda alguna de que usted pretende pasar a la historia, ser alguien que se recuerde; lo que no me queda claro de esa pretensión es que si usted espera que será positiva o negativa.
Para cualquier cubano queda muy claro que los once presidentes que le han antecedido no pudieron lograr, en 60 años, el objetivo de destruir la Revolución Cubana; probaron de todo, desde un criminal y brutal bloqueo (denominador común a todos) hasta invasiones militares.
Usted que tuvo la oportunidad de ver los resultados de experiencias anteriores podía haber asumido otra actitud, coherente con la ya expuesta en su final de mandato por Barack Obama (aclaro, igual objetivo por otros caminos), pero prefirió otra cosa, optó por aliarse a la pandilla de Miami.
https://davidson.cubava.cu/files/2019/05/fidel_y_raul_frente_a_presidentes_eeuu-768x403.jpg
De tal suerte, usted pasará a la historia como el presidente que más decisiones ejecutivas tomó para arreciar el bloqueo contra Cuba,el más recalcitrante, de eso no me cabe la menor duda; usted será uno más en esa lista (que no es más larga porque el período de mandato es de cuatro años), será el duodécimo presidente en fracasar estrepitosamente en su intento y sabrá que nadie podrá detenernos en nuestros propósitos de construir una sociedad más justa, más equitativa, más solidaria, sostenible y sustentable; hacia ese objetivo van dirigidos todos nuestros esfuerzos.https://www.prensa-latina.cu/images/2019/octubre/03/trump-impeachment.jpg
Ustedes en el norte tienen un plan, nosotros aquí en el Caribe tenemos otro, como dijo una vez nuestro Héroe Nacional: “A un plan obedece nuestro enemigo: (al) de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlos, mantener por siempre a nuestra Patria libre. Plan contra plan.”
https://davidson.cubava.cu/files/2016/01/rev-mart%C3%AD-fidel.jpg
Con respetos, aunque no los merezca,
Un cubano revolucionario.
https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario