Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

sábado, 30 de agosto de 2014

-INFOGRAFIA: Comienza en Cuba el curso escolar 2014-2015

-Fariñas confirma corrupción y discordias entre grupúsculos de la “di$iden-CIA” [+ Pdf]

Fariñas confirma corrupción y discordias entre grupúsculos de la “di$iden-CIA” [+ Pdf]

Si alguien duda de que la llamada disidencia cubana resulta en fracciones opuestas por dinero y protagonismo al servicio de un autoproclamado “exilio” creado por intereses de Estados Unidos para regresar a Cuba a la época de la dictadura de Batista, que consideran el modelo que merecen los cubanos en nombre de la libertad “made in Usa”, un llamamiento de Guillermo Fariñas acaba de confirmarlo este 29 de agosto.

Fariñas, el premio Sajarov conseguido con huelgas para súper humanos y mentiras, así como la repetición machacona del tema de los derechos humanos y otras patrañas edulcoradas por sus mentores terroristas, se presenta a sí mismo como el conductor y salvador de una corriente ideológica creación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus agencias intervencionistas como la USAID, NED y otras.

El ego de Fariñas lo condujo a reafirmar lo que en Cuba bien se sabe: la corrupción, las discordias, la codicia, el caudillismo y la falsedad y doble moral de las Damas de Blanco, José Daniel Ferrer y Jorge Luis García, Antúnez, entre otros.

Según el amigo de los terroristas Luis Posada Carriles y Ángel De Fana, “Durante los últimos días hemos venido observando con preocupación, el deterioro de la unidad entre falanges opositoras santiagueras que han impactado desfavorablemente en nuestra lucha… Diferencias intestinas entre miembros de “Las Damas de Blanco” de ese territorio y su dirección nacional, han originado un análisis equivocado por parte de uno de nuestros más destacados líderes: José Daniel Ferrer, tomando este la insensata, absurda e inconsulta decisión de desmembrar a 23 féminas de esta agrupación para integrarlas a la “Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU) de la cual soy su vocero, lo que establece un precedente nefasto..."

La preocupación de Fariña que lo ha llevado a dirigirse a “sus hermanos de lucha y el exilio” devela la superioridad sobre otros que considera posee y según su opinión autorizada, las limitaciones de sus congéneres vividores del negocio de la contrarrevolución: “Se impone la transparencia, la honestidad de nuestros líderes, la dejación de los más mínimos rasgos de caudillismo, la tolerancia a las limitaciones de destacados activistas que como Martha Beatriz y Berta Soler, han mantenido su participación en nuestra causa, aun sin poseer el nivel intelectual, la fuerza moral o la capacidad de liderazgo.”

A la crítica del mitómano Fariñas, que revela todo el trasfondo de los “luchadores” promocionados no escapa su enconado enemigo de miserias morales, Antúnez, cuya reciente Carta Abierta no conduce a nada por “la carencia de elementos de peso expuestos y por su retórica ofensiva”, que según él, llevan restarles “prestigio y legitimidad ante la opinión pública nacional e internacional.” Como si la verdad pudiera ser ocultada incluso por los poderosos mass media del imperio.

Y en un “ataque de sinceridad” Fariñas concluye: “tomamos a bien oponernos al despojo de activistas y a la complicidad con la corrupción y el caudillismo que se ha identificado entre las filas de algunos (¿algunos? digo) de nuestros grupos opositores.” 
Advertencia: Que nadie se asombre si este revelador documentodesaparece de Internet porque los desnuda y deja en palabras hueras el supuesto patriotismo que los mueve, cuando se sabe que es el interés y no altruista, por cierto.
Norelys Morales

- Diez teorías de la conspiración hechas realidad.

Pese a que el término 'teoría conspirativa' se ha convertido en una forma peyorativa empleada contra cualquiera que cuestione las versiones oficiales de los hechos, hay innumerables ejemplos en la historia de hipótesis que resultaron ser verdaderas.
Paul Joseph Watson y Alex Jones, autores del portal Infowars, proponen que nos detengamos en diez ejemplos destacados de teorías conspirativas que resultaron ser ciertas. 

Operación AJAX y operaciones de bandera falsa

La idea de que los gobiernos y las agencias de inteligencia llevan a cabo desde antaño actos de terrorismo llamados de 'bandera falsa' ha sido reiteradamente ridiculizada y tachada de conspirativa por los medios oficialistas a pesar de la existencia de una gran cantidad de casos documentados históricamente.


Tanques en las calles de Teherán, 1953


Después de décadas de obstinada negación, en agosto de 2013 la CIA admitía finalmente su papel en el golpe de estado en Irán que llevó al derrocamiento de Mohammad Mossadegh en 1953 bajo el paraguas de la Operación AJAX.

En el marco de esta operación, la CIA organizó operaciones encubiertas que incluían actos de terrorismo de bandera falsa que provocaron la muerte de unas 300 personas.

Golfo de Tonkin

El 4 de agosto de 1964, el presidente Lyndon Johnson apareció en la televisión nacional para anunciar a la nación que las fuerzas norvietnamitas habían lanzado dos ataques contra destructores de EE.UU. en el golfo de Tonkin. Vietnam del Norte había atacado a buques estadounidenses.

Barcos de patrullas vientnamitas atacados por EE.UU.

El 2 de agosto, el destructor Maddox alegó haber detectado tres torpederos norvietnamitas que se le acercaban. Según Washington, el buque se encontraba en aguas internacionales, pero varios historiadores tienen razones para creer que el destructor estadounidense estaba navegando (deliberadamente o no) en aguas territoriales de la República Democrática de Vietnam. Entonces estalló un combate, tras el cual los buques de guerra de Vietnam del Norte resultaron dañados y se retiraron, mientras que el destructor estadounidense no sufrió daño alguno.

El segundo incidente se produjo durante una tormenta tropical en el golfo de Tonkin, cuando el radar de un destructor estadounidense detectó supuestamente diez naves no identificadas.

El 7 de agosto de 1964, el Congreso autorizaba al presidente una operación militar a gran escala en Vietnam.

Operación Gladio


Tras la Segunda Guerra Mundial, EEUU patrocina y organiza actos de terror para atribuirlos a movimientos de izquierda.

Después de la contienda, la CIA y el MI6 británico colaboraron a través de la OTAN en la Operación Gladio, un esfuerzo para presentar a los movimientos de izquierda europeos como terroristas y infundir temor a la población para que votara a favor de gobiernos de derecha. Para llevar a cabo esta misión, los servicios secretos realizaron una serie de mortíferos ataques terroristas que fueron atribuidos a izquierdistas y marxistas, pero fueron llevados a cabo por elementos del crimen organizado, agentes provocadores y unidades militares secretas.


Operación Northwoods

En el marco de la guerra encubierta contra Cuba y como parte de la Operación Mangosta de la CIA, el Estado Mayor Conjunto de EE.UU. propuso en 1962 realizar actos de terrorismo reales y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense, que se dieron en llamar Operación Northwoods. Entonces el presidente era John F. Kennedy quien, tambaleándose tras el fracaso vergonzoso de la CIA en la invasión de Cuba en Bahía de Cochinos, rechazó el plan en marzo de 1962.
Memorandum de la Operación Northwoods, marzo 1962

Gleiwitz: ¿Provocación o Incidente?

En 1939, la Alemania nazi, que ya había invadido Austria y los Sudetes, República Checa, estaba dispuesta a dirigir todo su poderío militar acumulado contra Polonia, país que había firmado con el Reino Unido y Francia un tratado de ayuda mutua en caso de agresión. En virtud del tratado, los países se comprometían a intervenir en la guerra si alguno de los países firmantes era atacado.

La estación de radio en Gleiwitz


A fin de justificar un ataque contra el estado vecino se realizó una operación de falsa bandera en la que soldados alemanes vestidos con uniformes polacos organizaron atacaban una estación de radio en Gleiwitz para luego difundir un mensaje en la que se animaba a la minoría polaca de Silesia a levantarse en armas contra Adolf Hitler. Como 'prueba' del ataque, los nazis asesinaron y vistieron con uniformes polacos a algunos prisioneros de campos de concentración.

El uno de septiembre  de aquel año Hitler comunicaba a su pueblo el incidente y anunciaba que Alemania había declarado la guerra a Polonia. Hasta los juicios de Nüremberg, cuando fueron desclasificados documentos secretos de las SS, no se supo realmente lo que había ocurrido aquel día.

Las empresas tabacaleras añaden deliberadamente químicos adictivos a los cigarrillos


Las conspiraciones no solo afectan a los gobiernos de forma exclusiva: también pueden estar dirigidas a los consumidores. Según la BBC, las compañías de tabaco estadounidenses fueron 'cogidas con las manos en la masa' añadiendo deliberadamente en el tabaco productos químicos para causar adicción.

Operación Rápido y Furioso


Mediante la Operación Rápido y Furioso el Gobierno de Obama suministró armas de fuego a bandas de narcotraficantes mexicanas para que se les pudiera seguir la pista y recolectar datos de inteligencia. El objetivo era descubrir mayores conspiraciones criminales al otro lado de la frontera. Sin informar a las autoridades mexicanas, la Agencia del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) facilitó que más de 2.500 armas de asalto entraran ilegalmente en México.


Espionaje y vigilancia masiva de la NSA

Más de una década antes de las revelaciones de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) se empleó en interceptar y grabar todas las comunicaciones electrónicas del mundo a través del programa Echelon.

En 1999, el Gobierno australiano admitió haber participado en el programa de interceptación y vigilancia mundial liderada por la NSA llamado Echelon, en que colaboró con EE.UU. y el Reino Unido. El objetivo del programa era escuchar "todas las llamadas internacionales de teléfono, fax, correo electrónico, o de transmisión de radio" en el planeta.

Además, un informe del Parlamento Europeo de 2001 declaró que "dentro de Europa todas las comunicaciones de correo electrónico, teléfono y fax se interceptan de manera rutinaria" por la NSA.

Tráfico de drogas y armas de la CIA

La Agencia Central de Inteligencia ha sido implicada en operaciones de tráfico de drogas y armas en todo el mundo; también a nivel nacional. El escándalo de mayor repercusión fue la Operación Irán-Contra, en la cual el Gobierno de EE.UU., bajo la Administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas a Irán, que estaba inmerso en la guerra contra Irak, y financió el movimiento conocido como Contra Nicaragüense.

Por su parte, los Contras Nicaragüenses traían cocaína de contrabando a EE.UU. con la bendición de la CIA para ser distribuida en Los Angeles. Los beneficios de la venta se canalizaban de nuevo a los Contras.

La pistola 'de ataque cardiaco' de la CIA

En una comparecencia de un representante ante el Senado sobre las actividades de la CIA en 1975 se reveló que la Agencia había desarrollado una pistola lanzadardos para causar un ataque cardiaco. "En la primera audiencia televisada, que tuvo lugar en el salón Caucus del Senado, el presidente Church [el senador de Idaho Frank Church, que presidía la Comisión para investigar el caso de Watergate] enseñó con gesto dramático una pistola de dardos venenosos de la CIA. Revelaba así que la comisión había descubierto que la Agencia violó directamente una orden presidencial al mantener un 'stock' de toxinas de moluscos que sería suficiente para matar a miles de personas", según la página web del Senado.

Tras entrar rápidamente en el torrente sanguíneo este veneno letal provoca un ataque cardiaco. Una vez que el daño está hecho, el veneno se desnaturaliza rápidamente, por lo que es muy poco probable poder detectar durante una autopsia que el ataque al corazón se debió a causas no naturales.

Parece el arma perfecta de James Bond, pero se trata de una verdad verificada en testimonios ante el Congreso.

-Revista Geo: 30 páginas y mil mentiras sobre Cuba.

La revista de divulgación científica y cultural Geo, perteneciente al grupo mediático multinacional Bertelsmann (1), dedicaba el tema central de su número de Julio de 2014 a Cuba (2).
Esta publicación que, en sus reportajes sobre diferentes países del mundo, jamás realiza análisis políticos, en este caso llevaba a portada el titular “Cuba: la isla descubre el ritmo de la libertad”. A través de la revista Geo conocemos los orfanatos para elefantes que hay en Nairobi (3), o los cruceros por la Patagonia chilena (4), pero nada sobre la desnutrición infantil en Kenia o sobre la lucha estudiantil por la educación pública en Chile. Sin embargo, en esta ocasión, Geo dedica a Cuba 30 páginas para explicarnos lo que llama el “fin del comunismo” en la Isla.
“El comunismo de Cuba está en las últimas, aunque siga vivo Fidel”; “Fidel Castro vive, pero el comunismo está muerto”, leemos en el reportaje principal de la revista, titulado “La nueva Cuba” y que trata –de manera casi obsesiva- de denigrar la figura del líder histórico de la Revolución.
“Soplan vientos de libertad después de varias décadas de tiranía”, leemos en el editorial firmado por el director de la revista, Julián Dueñas, quien asegura que Cuba necesita “un golpe de timón del que ya se perciben señales”.
Estas “señales” serían los cambios introducidos por Raúl Castro. “Fidel Castro gobernó (…) con mano inflexible que rechazaba cualquier cambio. (Pero) (…) su hermano Raúl (…) ha permitido transformaciones radicales: los cubanos pueden viajar, hacer negocios, comprar viviendas y coches”. El mensaje es absolutamente simplista: antes, por capricho de Fidel, el pueblo cubano no podía viajar, pero ahora Raúl les ha dado –palabras textuales- “libertad de movimiento, el derecho a entrar y salir del país cuando quieran”. Una visión tan falsa como idílica de la realidad, ya que lo único que ha desaparecido a la hora de viajar es el trámite administrativo cubano que apenas denegaba el 1 % de las solicitudes (5). El obstáculo principal para salir del país, además del económico, sigue siendo la política restrictiva de visados de los países receptores.
Geo dice cosas tan inexactas como que “Raúl (Castro) (…) privatiza la agricultura y la industria”. Las explotaciones agrarias en Cuba ya eran antes –como ahora-, en su mayoría cooperativas o individuales, es decir, no estatales (6). Lo que sí ha potenciado el Gobierno de Raúl es su autonomía, reduciendo sus obligaciones de acopio al Estado (7). En cuanto a la industria, no se ha privatizado ni una sola empresa. Ha sido en el sector servicios donde sí se han reconvertido algunos restaurantes, peluquerías o talleres en cooperativas, fórmula colectiva no estatal pero bien alejada del término de “privatización” capitalista que insinúa el reportaje (8).
La revista reduce, además, el actual proceso de cambios económicos en Cuba a una decisión personal del actual gobernante. “En 2011 –nos dice-, Raúl Castro convocó un congreso del partido e hizo aprobar 313 directices que reforman el sistema económico del país”. Con esta caricatura de la realidad hace desaparecer de un plumazo todo un proceso de discusión democrática de 163 mil asambleas, en el que tomaron parte casi 9 millones de personas (9).
Recordemos que, en 2009, esta misma revista distorsionó el informe de la organización World Wildlife Found que presentaba a Cuba como el único país del mundo con una economía “sostenible” (10). La retorcida explicación de Geo al positivo balance ecológico de Cuba era que éste es producto de “una mezcla de política verde visionaria, una extendida incompetencia económica y un toque de brutalidad roja” (11).
Curiosamente, el eslogan editorial de la revista Geo es “Una nueva visión del mundo”. Una nueva visión, al parecer, para repetir los más viejos y trasnochados clichés sobre Cuba (12).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
(Tomado del blog La pupila insomne)

viernes, 29 de agosto de 2014

- 12 productos "cáncer" creados por Monsanto.

12 productos "cáncer" creados por Monsanto.
INSURGENTE.ORG – Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto como el “Imperio del Mal”. Sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo con productos tóxicos como el Aspartamo, DDT, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, Sacarina, entre otros. Algunos de estos elementos tóxicos como el RoundUp y el Agente Naranja han causado generaciones de niños con malformaciones y problemas de cáncer.
Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo 12 creaciones que Monsanto lanzó al mercado:
1. Sacarina. John Francisco Queeny fundó “Monsanto Chemical Works”, con el objetivo de producir sacarina para Coca-Cola. Estudios realizados durante la década de 1970 mostraron que este químico produce cáncer en ratas y otros mamíferos de prueba. Sin embargo, tras descubrir que causa el mismo efecto en humanos, Monsanto sobornó a médicos e instituciones para seguir comercializandola.
2. PCBs. Durante la década de 1920, Monsanto comenzó a expandir su producción química mediante bifenilos policlorados (PCB), para producir fluidos refrigerantes de transformadores eléctricos y motores. Cincuenta años después, la EPA publicó un informe citando a los PCBs como causantes de cáncer en animales, con pruebas adicionales indicando que produce cáncer en seres humanos. Casi 30 años después los PCBs fueron prohibidos en EE.UU., este químico sigue apareciendo en la sangre de las mujeres embarazadas, como se informó en un estudio de 2011. En muchas áreas de Argentina se sigue utilizando PCBs.
3. Poliestireno. En 1941, Monsanto comenzó a enfocarse en plásticos y el poliestireno sintético, que todavía es ampliamente utilizado para envasar alimentos. El poliestireno fue clasificado quinto en la lista de 1980 de la EPA, donde se enumeran productos químicos cuya producción genera los residuos más peligrosos. Al estar en los envases de comida ingerimos poliestireno (efecto de migración), que causa depresión, cáncer y daños a los nervios. Los vasos y recipientes hechos de este material sintético son difíciles de reciclar. Deben ser derretidos utilizando un equipo adecuado que la mayoría de los centros de reciclaje no poseen. Dentro de 1000 años, la bandeja de carne que usted compró en Carrefour o Wall-Mart seguirá existiendo en alguna parte del planeta. Es fatal para la vida marina: Flota en la superficie del océano, se descompone en pequeñas esferas que los animales comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.
4. Bomba Atómica y armas nucleares. Poco después de ser adquirida por Thomas and Hochwalt Laboratories, la corporación Monsanto se convirtió en una división de su Central Research Department. Entre 1943 y 1945, este departamento coordinó esfuerzos de producción clave con Manhattan Project. Lea sobre el mayor accidente industrial de Norteamérica.
5. DDT. En 1944, Monsanto empezó a fabricar el insecticida DDT, con la excusa de combatir a los mosquitos “transmisores de malaria”. En 1972, el DDT fue prohibido en EE.UU. – Sus efectos adversos para la salud humana incluyen infertilidad, fallos en el desarrollo, destrucción del sistema inmunológico, muerte. El DDT impide al andrógeno unirse con su receptor, bloqueando, por lo tanto, al andrógeno para conducir un normal desarrollo sexual, dando lugar a anormalidades. Durante un experimento llevado a cabo en el Mar Caspio (Mediterráneo), el DDT a una concentración de 1 ppb redujo la población de peces hasta un 50%. El transporte atmosférico de largo de esta sustancia afecta actualmente a todos los seres vivos del planeta. Fue detectado en el aire del Ártico, terreno, hielo y nieve y virtualmente en todos los niveles de la cadena alimentaria mundial. Los sedimentos del fondo en lagos y los lechos de los ríos actúan como reservas para el DDT y sus metabolitos. Todos los bebés humanos nacen con DDT en la sangre.
6. Dioxinas. En 1945, Monsanto comenzó a promover el uso de pesticidas químicos en la agricultura con la fabricación del herbicida 2,4,5-T (uno de los precursores de agente naranja), que contiene dioxina. Las dioxinas son un grupo de compuestos químicamente relacionados que se conocen como los “Doce del patíbulo” – Son contaminantes ambientales persistentes que se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales. Durante décadas, desde que fue desarrollado por primera vez, Monsanto fue acusada de encubrimiento o no informar sobre la contaminación por dioxinas en una amplia gama de sus productos.
7. Agente Naranja. Durante la década de 1960, Monsanto fue el principal fabricante de Agente Naranja, un herbicida / defoliante utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. La fórmula de Monsanto tenía niveles de dioxinas mucho mayores que el Agente Naranja producido por Dow Chemicals, el otro fabricante (por lo que Monsanto fue el acusado clave en la demanda presentada por veteranos de la guerra en los Estados Unidos). Como resultado del uso de Agente Naranja, Vietnam estima que más de 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento, y un máximo de 1 millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud, por no hablar de los efectos a largo plazo que lesionaron a más de 3 millones de soldados americanos y sus descendientes. Memos internos de Monsanto muestran que la corporación conocía perfectamente los problemas de contaminación por dioxinas del Agente Naranja cuando vendió el producto al gobierno de EE.UU. (para su uso en Vietnam). Sin embargo, la “Justicia” norteamericana permitió a Monsanto y Dow apelar y recibir protección financiera por parte del gobierno, ignorando a los veteranos que buscan una compensación por haber sido expuestos al Agente Naranja.
Recién en el año 2012, 50 años más tarde del rociamiento con Agente Naranja, comenzaron algunos esfuerzos por limpiarlo. Mientras tanto, el legado de Monsanto para las generaciones futuras se traduce nacimientos de niños deformes, que continuarán durante las próximas décadas. ¿Piensa que no puede suceder aquí? Varios cultivos argentinos son modificados genéticamente para resistir un herbicida hecho con el principal componente del Agente Naranja (2,4-D), con el fin de luchar contra las “súper malas hierbas” desarrolladas por el RoundUp. Estos químicos persisten en los alimentos hasta llegar a las góndolas del supermercado y más tarde a su estomago.
8. Abono a base de petróleo. En 1955, Monsanto empezó con la fabricación de “fertilizantes” a base de petróleo, luego de comprar una refinería petrolera. Los “fertilizantes” a base de petróleo matan microorganismos benéficos del suelo esterilizando la tierra y creando dependencia, es como una adicción a los sustitutos artificiales. Dado el creciente precio del petroleo no parece una opción demasiado económica ni prospera…
9. RoundUp. Durante la década de 1970 Monsanto fundó su división Agricultural Chemicals, para producir herbicidas, y uno en particular: RoundUp (glifosato). La propaganda de Monsanto es que puede erradicar “las malezas” un día para el otro. Por supuesto los agricultores lo adoptaron de inmediato. La utilización de este químico aumentó cuando Monsanto introdujo las semillas “RoundUp Ready” (resistentes al glifosato), lo que permite a los agricultores a saturar el campo con herbicidas sin matar estos cultivos (transgénicos). Monsanto es una corporación muy poderosa, como lo demostró recientemente haciendo firmar a Obama un Acta de Protección para sus crímenes. Y aunque el glifosato inicialmente fue aprobado por organismos reguladores de todo el mundo, y es ampliamente utilizado en Argentina y Estados Unidos, más tarde fue prácticamente erradicado de Europa. El RoundUp fue hallado en muestras de aguas subterránea, así como en el suelo, y el mar, e incluso en las corrientes de aire y las lluvias. Pero por sobre todo en alimentos.
Es el causante de la desaparición de abejas, y produce malformaciones, infertilidad, cáncer y destrucción del sistema inmunológico. Los estudios independientes demostraron efectos sobre la salud consistentemente negativos que van desde tumores y función orgánica alterada, hasta muerte por intoxicación. El RoundUp es Agente Naranja con distinto nombre.
10. El aspartame (NutraSweet / Equal). Fue descubierto accidentalmente durante una investigación sobre hormonas gastrointestinales. Se trata de un producto químico dulce que en primera instancia, mató a un mono bebé y dejó a otros 5 dañados gravemente (sobre un total de 7 monos), en un ensayo clínico realizado para que la FDA apruebe el Aspartame. ¡Y la FDA lo hizo! (1974). En 1985, Monsanto adquirió la empresa que fabricaba aspartame (GD Searle) y comenzó a comercializar el producto rebautizándolo NutraSweet. Veinte años más tarde, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. publicó un informe que enumera 94 problemas de salud causados por el aspartamo. (Vea un vídeo rápido aquí.).
11. Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH). Esta hormona modificada genéticamente fue desarrollada por Monsanto para ser inyectada en las vacas lecheras y aumentar la producción de leche cuando no hay escasez de leche. Las vacas sometidas a rBGH sufren un dolor insoportable debido a la inflamación de las ubres, y mastitis. El pus de la infección resultante entra en el suministro de leche que requiere el uso de antibióticos adicionales. La leche rBGH produce cáncer de mama, cáncer de colon, y cáncer de próstata en seres humanos.
12. Cultivos Genéticamente Modificados OGM / GMO / GM. A principios de la década de 1990, Monsanto comenzó el “empalme” de genes de maíz, algodón, soja y canola. Utilizó ADN de fuentes extrañas para lograr dos características principalmente: Un pesticida generado internamente, y resistencia al herbicida RoundUp de Monsanto. En otras palabras, las plantas envenenan y matan a los insectos y mamíferos que las devoran, y, resisten el agroquimico (pariente del Agente Naranja) RoundUp que persiste en ellas incluso tras su procesamiento hasta llegar al consumidor.
Por supuesto la transgenesis se ha extendido. Papas, frutillas, manzanas, tomates, lechuga, tabaco, peras, sandías. TODO tiene su versión OGM.
Pese a las décadas de propaganda diciendo que los cultivos genéticamente modificados podrían alimentar al mundo, que tendrían más nutrientes, resistencia a la sequía, o mayor rendimiento, ninguna de esas promesas se cumplió. Los cultivos GM no alimentan al mundo, causan cáncer. No tienen más nutrientes, de hecho no alcanzan ni un 10 % de los nutrientes de los cultivos orgánicos. No resisten a la sequía. No brindan mayor rendimiento sino menor rendimiento, mientras encarecen la producción. La mayoría de las ganancias de Monsanto provienen de las semillas diseñadas para tolerar el RoundUp, este diseño transforma a los “alimentos” en armas mortales para la humanidad. Los ingresos de Monsanto aumentan constantemente ya que los agricultores se ven obligados a usar más y más químicos debido a la proliferación de super malezas que evolucionan desarrollando resistencia al RoundUp.
Monsanto y los medios de comunicación masivos ocultan que el Amaranto orgánico era el verdadero alimento proyectado para la humanidad del futuro. Cura el cáncer, lo previene, es el cereal más nutritivo del planeta y fue la primera planta en germinar en el espacio. Tal es así que los astronautas de la NASA utilizan amaranto para mantenerse saludables y no soja.
Al igual que durante los primeros días de los PCB, el DDT, o el Agente Naranja, Monsanto ha engañado y sobornado con éxito a los organismos públicos y reguladores generales implantando la creencia de que el RoundUp y los cultivos modificados genéticamente son beneficiosos y “seguros”.
Sin embargo Monsanto tuvo que ordenar a Obama que firmara una Ley en salvaguarda de la corporación para defenderse de las denuncias y demandas producto de 100 años de nuevos estudios que demuestran los efectos negativos e impactos ambientales de los OGM. Monsanto ataca dichos estudios científicos mediante medios de comunicación masivos controlados, denigrando e ignorando a las organizaciones independientes, y científicos honestos. Pero además, Monsanto cuenta con asociaciones industriales, blogs, científicos sobornados, “ciencia independiente” falsa y todo tipo de herramientas que a su vez, los mismos medios de comunicación corruptos patrocinan, sumado a cientos de miles de artículos de relaciones públicas “privadas” realizados por empresas que con frecuencia fueron fundadas, son financiadas y mantenidas por Monsanto.
Desafortunadamente, muy pocos de nosotros tomamos el tiempo para localizar a los miembros fundadores, y las relaciones de estas fuentes no válidas con Monsanto. (Leer más en esta página en inglés).
La FDA respalda enfáticamente a Monsanto, ya que comparte funcionarios con Monsanto mediante el fenómeno “Puertas Giratorias”. En el siguiente gráfico elaborado por Millones contra Monsanto puede ver algunos ex vicepresidentes de Monsanto y abogados de la firma que más tarde ocuparon cargos en la FDA. Y no se olvide de Clarence Thomas, el ex abogado de Monsanto, que siendo juez de la Corte Suprema de Justicia, falló a favor de Monsanto en cada caso presentado.
El viento y las abejas transportan mutaciones genéticas de Monsanto a la naturaleza salvaje, comprometiendo el ecosistema global. Muy pronto todas las plantas serán transgénicas.
13. Un producto extra para este informe: Las semillas Terminator. A finales de 1990, Monsanto desarrolló tecnología para producir granos estériles incapaces de germinar. Estas “semillas Terminator” obligarían a los agricultores a comprar nuevas semillas de Monsanto cada año, en lugar de guardar y reutilizar las semillas de sus cosechas como lo hicieron durante siglos. Afortunadamente, esta tecnología fracasa en al mercado. Por lo cual Monsanto decidió exigir a los agricultores la firma de un contrato de acuerdo para que no re-utilicen ni vendan las semillas, lo que les obliga a comprar nuevas semillas y se antepone a la necesidad de un “gen terminator”. El fracaso parcial de las semillas terminator es una suerte para nosotros … ya que también eran susceptibles a polinización cruzada y podrían haber contaminado cultivos y bosques en todo el mundo. Lo cual no significa que este objetivo siga en los planes de Monsanto.
¿Cómo se traduce el legado de Monsanto para la humanidad?
Entre el 85% y el 90% de los alimentos que usted consume cada día tiene OGMs y tóxicos químicos de Monsanto, y residuos de RoundUp. (Las cifras en esa fuente están desactualizadas)
¿Cómo logra Monsanto su impunidad? Según la Asociación de Consumidores Orgánicos en un documento del año 2011, “Hay una correlación directa entre el suministro de alimentos genéticamente modificados y los $ 2,000,000,000,000 de dólares que el gobierno de EE.UU. gasta anualmente en atención médica, es decir, una epidemia de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y un vinculo comercial con los laboratorios de fármacos y vacunas.
En lugar de frutos sanos, verduras, granos y animales alimentados con hierba natural, las granjas industriales de Estados Unidos y Argentina producen un exceso de comida chatarra de ingeniería genética para ocasionar enfermedades cardíacas derrame cerebral, diabetes y cáncer, con el respaldo de subsidios agrícolas, mientras que los agricultores orgánicos no reciben dichas subvenciones.
La historia de Monsanto refleja un cuadro persistente de sustancias químicas tóxicas, demandas, y ciencia manipulada. ¿Es este el tipo de entidad que queremos para controlar el suministro de alimentos de nuestro mundo?
Monsanto no está sola. Otras empresas del “Big Six” incluyen a: Pioneer Hi-Bred International (filial de DuPont), Syngenta AG, Dow Agrosciences (filial de Dow Chemical), BASF (que es una compañía química que expande rápidamente su división de biotecnología) y Bayer CropScience (filial de Bayer).
Ecoportal.net
El Ciudadano

-Listas las universidades cubanas para el nuevo curso escolar 2014-2015.

Listas las universidades cubanas.
Los recursos fundamentales para comenzar el curso escolar el próximo 1ro. de septiembre están garantizados, se conoció en un encuentro entre los rectores de las 22 universidades que existen en ese nivel de enseñanza, con directivos del Ministerio de Educación Superior (MES) y Rodolfo Alarcón Ortiz, titular del sector.
Alrededor de 100 mil estudiantes conforman la matrícula para este periodo lectivo, y más de 12 mil profesores se encuentran en la red de centros de la educación universitaria, con una calidad superior teniendo en cuenta el aumento de las categorías científicas y docentes del claustro en el último año.
Las intervenciones de los rectores se enfocaron en la preparación de los docentes, el aseguramiento bibliográfico y las reparaciones realizadas en el sistema hidrosanitario, aulas y residencias; sin embargo, reconocieron que todavía existen problemas constructivos, dificultades con el transporte, y los aseguramientos tecnológicos.
Miriam Alpízar, viceministra del MES, comentó que ya se ha distribuido un grupo de aseguramientos desde el inicio de año, otros se han entregado paulatinamente, y quedan algunos en proceso de recepción, que estarán en las universidades para octubre y noviembre. “Pero los fundamentales, dígase base material de estudio, de trabajo y de vida, están garantizados”.
Explicó que queda pendiente la entrega de 1 269 nuevas computadoras y que Copextel ha informado que cumplirá esos compromisos en los próximos meses. Además, informó la aprobación del cronograma de recuperación de la infraestructura constructiva en el periodo 2015-2019.
Se expusieron los resultados positivos del proceso de integración en las tres universidades que cuentan con esa experiencia (Artemisa, Ma­ya­beque y la Isla de la Juventud); al tiempo que se ultimaron los detalles con aquellas que comienzan en septiembre (Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guan­tá­namo).
Las opiniones coincidieron en que este proceso contribuirá a lograr una universidad más fuerte si se buscan las mejores condiciones para estudiantes y profesores, y se consigue aprovechar las disímiles oportunidades que brinda tener distintos campos de la ciencia en un mismo centro. Rodolfo Alarcón insistió en que, si bien es cierto que existen problemáticas en materia de edificaciones, conectividad, sistemas de cómputo, entre otras, este curso es superior a periodos anteriores.
Lo fundamental, comentó, es que se cuenta con un claustro mejor preparado, un sistema de trabajo más pertinente, la descentralización de muchos procesos, y un entendimiento de la conceptualización de la educación superior, más homogéneo.

A las aulas 100 000 universitarios.

Este año acudirán a las aulas universitarias, ubicadas en 22 centros de altos estudios, un total de 100 000 estudiantes de todas las provincias del país, informó Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, durante un encuentro de los máximos directivos universitarios con la prensa.
«El esfuerzo de todos tiene que ponerse a la altura del empeño de hacer un año académico superior», subrayó el titular.
Agregó que una educación superior gratuita y de calidad no es fácil de encontrar en otro lugar que no sea Cuba, y  debemos recordarlo, porque no por habitual debe dejar de valorarse esta conquista de la Revolución que disfrutamos en el orden social.
Manifestó además que, aunque no están todos los recursos materiales, se cuenta con más de 12 000 profesores muy bien formados, lo cual implica calidad garantizada. «Casi todos han promovido de categoría docente, y muchos han alcanzado los grados académicos de máster y doctor», destacó.
«En lo material vamos teniendo avances paulatinos. Tenemos problemas con los equipos de computación y la conectividad, así como en las edificaciones; aunque se ha trabajado, sobre todo en las residencias estudiantiles. Se avanza, pero queda mucho por hacer.
Estas limitaciones no impiden el desarrollo del curso, pero sí lo dificultan, y los mayores problemas están en el transporte y en los laboratorios, puntualizó.
En el actual curso escolar se integran las universidades en Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, lo cual fue calificado por el Ministro como una ventaja para el desempeño del trabajo, pues permite una mejor utilización de los recursos materiales y humanos.
Igualmente destacó que la Educación Superior dispone de cuadros más preparados, que pueden liderar mejor los procesos en la comunidad universitaria.
Miriam Alpízar, viceministra de Educación Superior, explicó que el plan de mantenimiento se encuentra a un 50 por ciento de ejecución, y se han invertido unos 11 millones de pesos.
En este sentido destacó los trabajos realizados en la Universidad de La Habana, en la de Pinar del Río, la Central de Las Villas, de Oriente, Camagüey y Las Tunas, así como en la Universidad Agraria de La Habana y en la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Resaltó las altas ejecuciones de inversión efectuadas en el Jardín Botánico Nacional, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y la Universidad de Granma.
Con relación a la computación explicó que un 25 por ciento de las PC instaladas sufren de roturas, pero se han distribuido 1 500 nuevas, que poseen altas prestaciones, con lo cual se puede solucionar en parte las necesidades, fundamentalmente de los estudiantes.
Esta situación irá mejorando en el transcurso del año escolar, con la llegada de aditamentos para reparar y de otros equipos nuevos, explicó.
Se destaca también que en el actual curso escolar se celebrará el aniversario 50 del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, así como los 35 años de la Universidad de Cienfuegos y los 30 años del Instituto Superior de Diseño Industrial.

-Cuba-UE y los llorosos reclamos de la contrarrevolución.

En la Habana, enfocados en la firma de un acuerdo bilateral, la Unión Europea y Cuba se encauzan en esta dirección, para sentar las bases de una necesaria cooperación entre las partes, dejando a un lado temas políticos con los que se ha querido viciar y condicionar el diálogo ellas.
La UE lograría, finalmente, consumar su intención de cooperar con la única nación de América Latina con la que no tiene, hasta el momento un acuerdo bilateral. La causa es conocida por todos: el manejo de una política que ha querido vulnerar la soberanía cubana y abordar temas relacionados con sus asuntos internos, contenidos en la añeja Posición Común, impuesta a la UE por la derecha internacional y EE UU.
En este aspecto han sido claros los representantes europeos: "Esta segunda ronda se centra en la cooperación de cara al futuro acuerdo. No se abordarán cuestiones políticas e institucionales más amplias".Abordar temas como la manipulación del tema de los derechos humanos y cambios “democráticos”, no cabe en esta sartén.
Cuba, por su parte mostró su serio compromiso en el diálogo, sobre todo mostrando soluciones aceptables en los temas relacionados con los temas comerciales incluidos en los acuerdos y ofreciendo nuevas alternativas en materia de inversiones.
Los debates se han realizado a puertas cerradas, esperándose una rueda de prensa que esclarezca cuáles son los avances alcanzados en las negociaciones. Muchos esperan, sin embargo, que tal acercamiento sirva para derogar la posición asumida por la UE desde 1996, tratando de aislar a Cuba en un bloqueo totalmente resquebrajado por varios de sus integrantes y que espera alcanzar el consenso necesario de 28 miembros para finalizar con tan arcaica postura. Mientras tanto, se realizaran encuentros entre las partes cada dos meses, alternando las sedes entre La Habana y Bruselas.
Mucho se ha avanzado desde abril, cuando se realizó la primera ronda de negociaciones, entendiendo la UE que las transformaciones emprendidas por Cuba les permiten visualizar un cambio de percepción sobre la misma. Presiones, por cierto, ha habido muchas, pero la UE ha sido cauta en aceptar la distorsión política, torpemente manipulada por la derecha europea, la contrarrevolución interna y sus amos de USA.
Esta nueva percepción es reflejada en las recientes declaraciones del director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, quien encabeza la delegación europea a la segunda ronda, quien declaró sobre Cuba ante la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo: "Despacio, pero hay cambios bastante importantes en áreas de la economía y las estructuras sociales y áreas más cercanas a la esencia de la política y los derechos políticos". 
Los lastimados por estos avances de entendimiento bilateral no se han cruzado de brazos y muestran frustración. Sus gastados argumentos apenas hacen mella alguna en el interés europeo por lograr una futura cooperación con Cuba.
Parte de este barullo mediático lo han sido varios grupúsculos contrarrevolucionarios asentados en Cuba y en el exterior, defensores de la subversiva Campaña por Otra Cuba encabezada por Antonio Rodiles y su provocador Estado de Sats-, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y la ONG sueca Civil Rights Defenders –antes conocida como Comité Sueco de Helsinki-, entre otras.
La manipulación del desarrollo de la ronda de conversaciones bilaterales se muestra en la blogósfera de manera manipulada, tal como puede verse en los siguientes tweets:



Su objetivo es tratar de sabotear cualquier arreglo entre Cuba y la UE, manipulando descaradamente temas políticos que responden a la guerra ideológica contra Cuba.
Mientras algunos de los promotores de la contrarrevolución interna en Cuba como Martin Palous, ex embajador de la República Checa en los Estados Unidos y actual director de la Iniciativa “Vaclav Havel” para los Derechos Humanos y la Diplomacia de la Universidad Internacional de la Florida, ve en estas rodas una oportunidad para propiciar supuestas aperturas políticas, otros representantes de la ultraderecha norteamericana, como Ileana Ros-Lehtinen, presionan para torpedear el diálogo tratando de manipular el tema de los derechos humanos en la Isla.
Estas posiciones contrapuestas expresan las dos posturas actuales en el contexto contrarrevolucionario: la de los intolerantes que no cejan en derrocar o aislar a la Revolución Cubana de inmediato, por un lado, y la de quienes tratan de usar a la subversión más refinada para lograr el mismo objetivo.
Cuba, mientras tanto, apuesta por el diálogo respetuoso, la preservación de su soberanía, la multipolaridad y la cooperación, pero no cederá a chantaje alguno.
Percy Francisco Alvarado Godoy.

-Las redes sociales en EE.UU. disminuyen el debate político público en vez de ampliarlo.

En lugar de ampliar la participación de los estadunidenses en el debate político público, medios sociales como Facebook y Twitter la han disminuido, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew publicado hoy.
Al contrario de lo que muchos promotores de los medios sociales han sostenido –que Internet sirve para democratizar el debate público–, el nuevo informe indica que ocurre lo opuesto, al encontrar que la gente estaba menos dispuesta a discutir un tema público controversial en las redes sociales que en persona, y que estos medios no ofrecieron una plataforma de discusión alternativa para quienes tienen un punto de vista diferente al de su entorno.
El sondeo se enfocó en un solo tema –las revelaciones de Edward Snowden sobre la vigilancia masiva de estadunidenses por el gobierno– en que la opinión pública está dividida. Se preguntó acerca de la voluntad de la gente de hablar sobre el tema en persona y en línea. Entre otras cosas, encontraron que 86 por ciento de los estadunidenses estaban dispuestos a comentar el asunto en persona, pero menos de la mitad, sólo 42 por ciento de los usuarios de Facebook o Twitter, estaban dispuestos a expresar sus opiniones sobre el tema por esas plataformas.
De hecho, los investigadores descubrieron que un fenómeno pre Internet en comunicación humana, conocido como espiral de silencio, que caracteriza la tendencia de la gente a no hablar de asuntos políticos en público cuando piensa que sus opiniones no son ampliamente compartidas, se expresa igualmente ahora en Internet. O sea, las plataformas sociales no han ampliado el debate.
De hecho, mucho menos de los estadunidenses no dispuestos a abordar el tema de Snowden en privado estaban dispuestos a expresarse por redes sociales; o sea, estos medios no funcionan como vía alternativa para la participación en el debate público.
Peor, los sitios de medios sociales no sólo no ofrecieron un foro alternativo para debatir, sino que los usuarios estaban aún menos dispuestos a compartir sus opiniones en conversaciones en persona. De hecho, un típico usuario de Facebook está 50 por ciento menos dispuesto a hablar sobre el caso de Snowden en una reunión pública que un no usuario de Facebook.
Más aún, aquellos que usan Facebook estaban mucho más dispuestos a compartir sus opiniones si creían que sus seguidores estaban de acuerdo con ellos.
De hecho, aquellos que no creen que sus amigos de Facebook o sus seguidores de Twitter están de acuerdo con ellos suelen autocensurarse, tanto en foros cibernéticos como físicos.
En general, las conclusiones indican que en el caso de Snowden, los medios sociales no ofrecieron nuevos foros para expresar las opiniones y debatir temas para aquellos que de otra manera se mantendrían en silencio, afirma Pew.
Además, resulta que los medios sociales no sólo no fueron una fuente principal de información sobre el gran debate en torno a las revelaciones de Snowden para la mayoría de estadunidenses, sino que fueron los menos citados. La fuente más común de información sobre este asunto fueron los noticieros tradicionales de televisión y radio (58 por ciento). Sólo 15 por ciento obtuvieron algo de información por Facebook y sólo 3 por ciento de Twitter. Un 19 por ciento obtuvo información de periódicos impresos (consultar el informe).
Vale recordar que 73 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos están en las redes sociales.
El Pew advierte que esta investigación es sólo parte de una radiografía sobre el uso o no de los medios sociales en el debate político público estadunidense, al estar enfocada a un solo tema. Sin embargo, el informe pone en duda lo que muchos promotores de estas herramientas han afirmado en torno a cómo los medios sociales podrían diversificar el debate público y la participación política, incluido permitir aún más libertad de opiniones disidentes o minoritarias.