Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿Cuál es el poder destructivo del arma nuclear más potente de Corea del Norte?… ¿y la de EE.UU.?



Desde Telegraph


Las presiones sobre las armas nucleares se han elevado aún más después de que Corea del Norte afirmara haber probado con éxito una bomba de hidrógeno .
Esta última medida se produce en medio de una creciente preocupación por las capacidades militares de Corea del Norte, con la nueva administración de Estados Unidos aumentando su retórica en respuesta.
Mientras que el régimen de Pyongyang aumenta la frecuencia con la que realiza pruebas de misiles, el secretario de defensa de Donald Trump, Jim “Mad Dog” Mattis, advirtió previamente a Corea del Norte de una respuesta “efectiva y abrumadora” si Pyongyang usara armas nucleares.
En otro lugar, la retórica sugiere un retorno a la expansión de los arsenales nucleares en todo el mundo. En diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una reunión de jefes de defensa que el fortalecimiento de la capacidad nuclear debería ser un objetivo clave para 2017. Donald Trump luego llevó a Twitter para responder, y prometió hacer lo mismo.
Tal retórica ha generado preocupaciones sobre la capacidad nuclear del mundo y la imprevisibilidad de quienes están a cargo de las cabezas nucleares.
Parece que el mundo está muy lejos de “volver en sí” , con millones de kilotones que ya están en servicio militar en todo el mundo.
Entre ellos, los estados con armas nucleares del mundo tienen alrededor de 15,000 cabezas nucleares, la mayoría de las cuales pertenecen a los EE. UU. Y Rusia.
Se estima que algo menos de 10.000 de ellos están en el servicio militar, y el resto espera ser desmantelado, según la Asociación de Control de Armas .

¿Qué países tienen armas nucleares?

Aquí hay cinco estados poseedores de armas nucleares en el mundo: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Se reconoce oficialmente que poseen tales armas en virtud del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares.
También hay otros cuatro países que tienen armas nucleares: Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Estos países no firmaron el Tratado, y juntos poseen un estimado de 340 armas nucleares.
Pero son Rusia y los EE. UU. Los que tienen, con mucho, la mayor cantidad del mundo, que dominan a todos los demás países al compartir colectivamente el 88 por ciento del arsenal mundial de armas nucleares almacenadas. Esta cifra aumenta al 93 por ciento cuando consideramos las armas nucleares retiradas.

¿Qué tan letales podrían ser estas armas nucleares?

La colección actual del mundo de 14,900 armas nucleares posee suficiente poder para matar a millones de personas y aplastar a docenas de ciudades.
Según la investigación de Telegraph, se estima que los arsenales de EE. UU. Y Rusia combinados tienen una potencia equivalente a 6.600 megatones. Esta es la décima parte de la energía solar total que recibe la Tierra por minuto.
Según el sitio web de NukeMap , la caída del B-83, la bomba más grande en el arsenal actual de Estados Unidos, mataría a 1,4 millones de personas en las primeras 24 horas. Otros 3.7 millones de personas resultarían heridas, ya que el radio de radiación térmica alcanzó los 13.km.
De la misma manera, el “Tsar Bomba” es la mayor bomba de la URSS probada. Si esta bomba se arrojó sobre Nueva York, se estima que podría matar a 7.6 millones de personas y lesionar a otros 4,2 millones. La lluvia nuclear podría alcanzar un área aproximada de 7,880 km en un viento de 15 mph, impactando a millones de personas más.
Tanto los Estados Unidos como los arsenales de Rusia están regulados por varios tratados que imponen límites a los números y tipos de ojivas nucleares y sistemas de entrega que tienen.
Si cualquiera de los dos países ampliara su capacidad nuclear aún más, como han insinuadoTrump y Putin , podría hacer trizas estos acuerdos y sumir al mundo en una nueva Guerra Fría.
Nuestras cifras sobre armas nucleares, basadas en estadísticas de la Asociación de Control de Armas , son principalmente estimaciones debido a la naturaleza reservada con que la mayoría de los gobiernos trata la información sobre sus arsenales.
Fuentes:

Publicado por: David Díaz Ríos CubaSigueLaMarcha.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario