Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 6 de septiembre de 2016

Raúl Castro pide a Putin que Rusia suministre petróleo a Cuba

Resultado de imagen

Medios rusos publican que Raúl Castro ha solicitado a Putin suministro de petróleo.


El pedido nace después de los problemas existentes con los suministros de petróleo procedentes de Venezuela.


El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de CubaRaúl Castro, ha solicitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que inicie el suministro de petróleo a la isla, informa Interfax. Según el reporte, Castro ha pedido al mandatario ruso que analice la posibilidad de suministrar a Cuba de manera regular petróleo y otros productos derivados.
Cuba le afectan los problemas de producción de petróleo que sufre Venezuela, con lo cual La Habana se ha visto forzada a buscar otros proveedores internacionales que le ayuden a satisfacer su demanda interna, declaró una fuente del Kremlin a Interfax.
Con el fin de disminuir el impacto de estos problemas en su población, Cuba ha tomado medidas para restringir el uso de energía, una circunstancia que afecta al desarrollo a medio y largo plazo de ciertos proyectos del país, indica Interfax.
A finales de agosto, Cuba recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien destacó el deseo de su país de fortalecer las relaciones bilaterales y trató temas específicos de cooperación económica en ámbitos como la agricultura, los derivados del petróleo, la petroquímica, la minería, la medicina y la ingeniería.
Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario