Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

lunes, 30 de mayo de 2016

Washington, USA: ¿Nueva puñalada a los cubano-estadounidenses?




Su Oficina Congresional de Presupuesto (CBO) auguró la posibilidad de ahorros si avanza una legislación. La denominan “Ley de Oportunidad de Trabajo para Cubanos Inmigrantes”.

Una periodista del Nuevo Herald, Patricia Mazzei escribió que su objetivo es disminuir gastos al gobierno estadounidense.

¿Cómo llegar a esa meta? Según el texto del actual plan, suspendiendo los beneficios facilitados hasta aquí a cubanos  que llegan a Estados Unidos.

La iniciativa es auspiciada por el representante Carlos Curbelo y el senador Marco Rubio, ambos del Partido Republicano, ambos ultraderechistas.

Según estimados de la CBO, tal recorte eliminaría unos 2 450 millones de dólares en 10 años.

Patricia Mazzei interpretó así el significado de lo dicho: echaría al piso los “pagos automáticos” de bienestar social a los inmigrantes cubanos.

Antes, Marco Rubio había insistido en que no era posible absorber la inmigración irregular de estos.

La CBO estimó que su gobierno federal alcanzaría el mencionado ahorro si los cubanos recién llegados no  tratados automáticamente como “refugiados”.

¿Y por lo tanto? Merecedores de algunos alimentos para sobrevivir y otros programas de ayuda emergente.

Según la CBO, solo entre 2017 y 2021 se ahorrarían unos 1050 millones de dólares.

Los ahorros proporcionan a Curbelo y Rubio un nuevo impulso a favor de su proyecto de ley, “enfilado a reducir los abusos de inmigrantes cubanos”.

Líderes republicanos del Capitolio, en particular el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, han dicho que no les interesa analizar temas migratorios.

Ahora Marco Rubio solicitó al Senado eliminar los beneficios a los citados nacionales.

El senador republicano pidió a la Cámara Alta suscribir la iniciativa que acabaría con los favores que reciben tales personas cuando arriban a Estados Unidos. 

 “Durante demasiado tiempo se ha abusado de Estados Unidos, y por eso la importancia de echar adelante la Ley de Oportunidad de Trabajo a Cubanos Inmigrantes”, dijo Curbelo en una declaración donde también elogió a Rubio.

Asimismo extendió sus parabienes a más de 50 integrantes de la Cámara que apoyan su iniciativa.

Juntos nos aseguraremos de que nuestro país continúe siendo un refugio seguro para las víctimas de la persecución en Cuba y al mismo tiempo protegeremos a los contribuyentes.

Hace algunos días Rubio intentó sumar la disminución de los referidos beneficios a otro proyecto, pero su esfuerzo sucumbió.

¿Dónde podría estar la intención oculta de esta nueva movida de fichas?

Fue asomada por la periodista Patricia Mazzei cuando escribió:

“Podría convertirse en un tema de campaña para Curbelo en noviembre”.

Su probable rival demócrata, el ex representante Joe García,  ha calificado su intención como un esfuerzo de los ya establecidos para lesionar a los recién llegados.

Pero hay más, otra prueba de que en tiempos de elecciones en Estados Unidos, “todo vale” para ganar votos.

Fuentes:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario