Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 8 de marzo de 2016

Montaje a toda vela de cruzada anticubana

damas provocaciones

Por Arthur González / El Heraldo Cubano / A las claras se percibe la conformación de una cruzada contra Cuba que le prepare el camino al presidente Barack Obama, para pueda justificar sus acusaciones durante su próxima visita a La Habana, en el tema de los Derechos Humanos.

Berta Soler con la mafia de Miami

La situación que enmarca su viaje está precedida de recientes multas a compañías y bancos extranjeros por aceptar algún tipo de relación contractual con la Isla, algo en el que Obama se ha destacado como el Presidente de Estados Unidos que más sanciones ha impuesto, situación que si constituye una total violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Una prueba de esa preparación de condiciones psicológicas mediáticas, es el incremento de declaraciones de la contrarrevolución interna de la Isla, financiada con parte de los 20 millones de dólares que aprueba Obama para las acciones subversivas contra la Revolución desde que arribó a la Casa Blanca, para hacerle creer al mundo que Cuba los acosa y detiene de forma arbitraria, tal y como expresó el propio Presidente durante su intervención del 17.12.2014, al asegurar:


“No me hago ilusiones con respecto a los continuos obstáculos a la libertad que aún enfrenta el ciudadano cubano común. Los Estados Unidos consideran que ningún cubano debe ser víctima de acoso, arresto o golpizas, solo por ejercer el derecho universal de hacer que su voz se escuche. Continuaremos apoyando a la sociedad civil allí”.



Para reforzar esa idea que le venden al mundo como verdadera, el pasado 3 de marzo, durante su intervención en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el secretario estadounidense de Estado adjunto, Tony Blinken, volvió a repetir la misma retahíla de mentiras que dijo Obama, al asegurar sin la menor prueba que:


“Estamos cada vez más preocupados por el número récord, durante enero, de detenciones de corta duración de activistas pacíficos por parte del Gobierno cubano. Llamamos al Gobierno cubano a cesar esta táctica destinada a acallar cualquier protesta pacífica”.


El guion es el mismo y por eso tienen que crear esa matriz de opinión ante el mundo, con el propósito de lanzar la bola al terreno cubano y echarle tierra a las verdaderas violaciones de los derechos humanos que se cometen a diario por el Gobierno estadounidense contra Cuba y en otras regiones del planeta.


Los comunicados oficiales de la Casa Blanca han dado a conocer que, durante su visita, el presidente Obama “insistirá en que el pueblo cubano sacaría más beneficio de un entorno en el que la gente sea libre de elegir su partido político y a sus dirigentes, así como de expresar su opinión”, algo que también subrayo en su discurso al anunciar el restablecimiento de relaciones diplomáticas.


Siguiendo instrucciones de quienes financian sus posiciones “disidentes” dentro de Cuba, los principales cabecillas de los grupos contrarrevolucionarios como son Berta Soler, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Antonio Enrique González Rodiles y José Daniel Ferrer, se han dado a la tarea de organizar provocaciones en la vía pública con el objetivo de ser trasladado por la policía hacia las estaciones, donde se les levantan actas por alterar el orden, para aumentar la campaña de las llamadas “detenciones temporales arbitrarias”.


Dónde está la represión?  Son solo provocaciones.


Esas inventadas “detenciones arbitrarias” no son más que el traslado del lugar donde crean los desórdenes callejeros, hacia las estaciones de la policía, algo que realizan de forma similar en Estados Unidos, pero sin darle las palizas que realizan los policías norteamericanos a quienes realizan protestas callejeras, como las protagonizadas por los ocupantes de Wall Street.


Desde hace semanas se viene convocando a esas provocaciones a través de las redes sociales, mediante la consigna #TodosMarchamos, para después aparecer como víctimas, cuando en realidad las mismas forman parte de un plan concebido en Washington.

La prueba de ese plan son las frecuentes visitas a Estados Unidos de Berta Soler, acusada de apropiarse de gran parte del dinero enviado para sufragar las provocaciones de las llamadas “Damas” de Blanco, de González Rodiles y del conocido por el seudónimo de Antúnez, Jorge Luis García, íntimo amigo del asesino del Che Guevara.


Elizardo Sánchez Santa Cruz, para recobrar la confianza de los estadounidenses, después que se divulgaran estrechas relaciones con la Seguridad del Estado de Cuba, ha conformado listas de detenciones que son del agrado de quienes en Estados Unidos diseñan las cruzadas mediáticas contra la Revolución.

Por esa razón, Elizardo mensualmente da a conocer sus listados y recientemente, siguiendo las instrucciones desde Estados Unidos de sus financistas, ha inflado aún más el globo de las llamadas detenciones arbitrarias, las que van biunívocamente ligadas al incremento de las provocaciones organizadas por los contrarrevolucionarios en calles y plazas de las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana.

Elizardo fue el mismo personaje que años atrás incluyó en sus listados a poetas del siglo XIX, futbolistas latinoamericanos y artistas extranjeros, y ahora se da a la tarea de decir “la represión continúa” y en los dos primeros meses del 2016 hubo al menos 2 mil 555 detenciones por motivos políticos.

Si eso fuese una verdad, ¿Cuántas prisiones o locales policíacos se necesitarían para albergar a tantas personas?

Un simple análisis da como resultado de que es una gran mentira tejida en Estados Unidos para satanizar a la Cuba que resiste y no se deja doblegar.

El método yanqui es muy viejo y conocido; no obstante, con el poder que tienen de controlar los medios de prensa y pagar a sus lacayos, hoy lo siguen ejecutando. Una de los más recientes hechos es la acusación contra el presidente de Bolivia, Evo Morales y la del expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula.


Hoy los pueblos latinoamericanos ya saben leer y escribir, por tanto, descubren las mentiras con mucha más facilidad que 20 años atrás y en el caso cubano la prueba de la verdad es que la Revolución lleva invita 57 años y no han podido derrocarla.

Ante estas patrañas recordamos las palabras de José Martí cuando afirmó:


“Levantarse sobre intrigas, es levantarse sobre serpientes”.

Fuentes:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario