Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

viernes, 12 de junio de 2015

ONG People in Need y Europe-Cuba Network intentaron provocación contra Cuba en la cumbre CELAC-UE

ONG People in Need y Europe-Cuba Network intentaron provocación contra Cuba en la cumbre CELAC-UE

Por: Daniesky Acosta
Este 10 y 11 de junio se realizará la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE) en Brusela, con el objetivo de evaluar  la relación birregional entre ambos partes. Al concluir esta cumbre, entre los días 15 y 16 de junio, Cuba y UE retomaran las rondas de negociaciones sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre ellos. Se prevé que uno de los temas de conversación sea la llamada Posición Comúnque mantiene la UE contra Cuba desde 1996 y que ha sido un obstáculo para el mejoramiento de las relaciones por el su carácter injerencista además de ser un espejo del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.
Por su parte, la frustrada ultraderecha anticubana continua sus intentos de boicotear cualquier acercamiento de Estados Unidos y sus aliados hacia Cuba. La pasada Cumbre de las Américas en Panamá, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro se reunieron, no faltaron las provocaciones de grupúsculos contrarrevolucionarios, incluyendo la participación del asesino del Che Guevara en una provocación frente a la embajada de Cuba en Panana. Días después se supo por el periodista norteamericano Tracey Eaton, quien publico en su blog “Along the malecón”, el salario recibido por algunos de estos individuos para llevar a cabo provocaciones.
Tal información no causa sorpresa cuando todavía el gobierno deEE.UU. continua aprobando un presupuesto anual de $20 millones de USD ($30 para el 2016) destinados a promover la ‘democracia’ en Cuba. Es decir, financiar programas subversivos contra Cuba atreves de ‘ONG’, asociaciones independientes, grupos opositores, entre otros, con el fin de lograr un ‘cambio de régimen’.
Esta vez, la ONG anticubana People in Need (PIN) está convocando a una ‘asamblea’ a través de la plataforma Europe-Cuba Networkcoincidiendo con la fecha que transcurre la Cumbre CELAC-UE en Brusela, con el objetivo de alentar un clima negativo contra Cuba. Buscando además presionar la UE con el tema de los derechos humanos: ‘derechos humanos‘, ‘democracia’ y ‘libertades’ son algunos argumentos gastados de la contrarrevolución cubana, copias exactas de los argumentos usados por La Casa Blanca y los países imperialistas cuando necesitan pretextos para llevar a cabo (o apoyar) golpes de estados e invasiones, o desacreditar gobiernos que no son de su agrado.
Al igual que otras ONG, PIN es financiada por EE.UU. a través de la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la NED (Fondo Nacional para la Democracia) y el gobierno Checo. Entre 2006 y 2011, PIN recibió $675,077 y otros $194,544 en el 2013. Esto no es la único institución Checa que promueve ‘cambios de régimen’ en América Latina. El Instituto Checo de Estudios Latinoamericanos, CASLA, anuncio recientemente que brindará ‘asesoría técnica y de acompañamiento’ a los ‘disidentes’ de Cuba y Nicaragua.
PIN se presenta como una mera organización humanitaria, cuando en realidad es un lobo disfrazado que promueve la desestabilización del orden institucional de países con la consiguiente: manipulación mediática de los acontecimientos, fomenta la desobediencia civil, organiza y entrena a sus protagonistas como cabecillas contra cubanos y guarimberos de Venezuela, por ejemplo. Orquestan campañas distorsionadoras de la realidad con jóvenes en la redes sociales, como la realizada por la USAID y expuesto por la agencia de noticias AP sobre el Twitter cubano ‘Zunzuneo’.
Europa-Cuba Network (cubalog.eu) fue creada por PIN y agrupa 22 sitios webs que parecen clonados por su perfil subversivo anticubano. Estos sitios webs pertenecen a ONGs ubicadas en 12 países europeos, y fingen actuar como defensores de los derechos humanos; una clara manipulación de un tema tan sensible que tergiversan con campañas de mentiras. PIN, de la mano del presupuesto deEE.UU a través de la NED, en su conformación, estuvieron personajes con vínculos a los servicios especiales deEE.UU. tales como Frank Carson del Center for a Free Cuba y Carlos Alberto Montaner, ambos denunciados como agentes al servicio de la CIA. Desde sus inicios esta plataforma se propuso alentar el derrocamiento de la revolución cubana siguiendo las pautas que implementó el gobierno deEE.UU. y sus servicios especiales en los países del este de Europa.
Es verdad que en Cuba se violan los derechos humanos – pero es en el territorio cubano ilegalmente ocupado por EE.UU. en la base naval de Guantánamo. Un cárcel que el propio presidente Obama prometió cerrarlo durante su campaña presidencial, resultado de los escándalos de torturas y violaciones de derechos humanos.
Europa al igual que el resto del mundo esta sumergida en un crisis económica, con un crecimiento del desempleo, desahucios y crisis migratorias, para solo mencionar algunos problemas. Al mismo tiempo parece ‘normal’ ver con frecuencia la policía reprimiendo brutalmente a quienes intentan defender sus derechos.
A pesar de mas de 50 años de bloqueo por parte de las potencia económica mas poderosa del mundo, Cuba ha logrado satisfacer las necesidades básicas de todos sus ciudadanos, incluyendo los derechos humanos mas fundamentales: salud, vivienda, alimentación, educación, cultura y deporte, han sido algunos de los sectores mas notables. No son solamente los cubanos quienes han aprovechado del compromiso de la Revolución Cubana con el desarrollo humano. Actualmente Cuba tiene colaboración medica en 68 países con mas de 50,000 profesionales de la salud. En los últimos 10 años se ha enviado 41 brigadas medicas a 25 naciones afectadas por desastres naturales y epidemiológicas. Con la operación milagro se ha operado gratuitamente a 2.5 millones de personas de 28 países. El programa de alfabetización ‘Yo si puedo’ permitió a 7 millones de personas de los 5 continentes aprendieron a leer y escribir. Tales hechos, verdaderos logros en el ámbito de derechos humanos, deberían causar vergüenza a cualquier ONG incluyendo a PIN y sus patrocinadores, a pesar de disponer de millones de dólares que continúan derrochando.
Fuente: cubanos.org.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario